Sunday 6 August 2006

Educación Sexual 2099

Si acaso han leído algún periódico o visto las noticias o algo así, se habrán enterado quizá, de que algunos padres de familia se están quejando sobre los nuevos libros de Biología (o ciencias naturales) que hablan de educación sexual.

El problema radica, en que le dan un tratamiento en su mayor parte científico y no se enfocan tanto en el amor y el sacrosantísimo concepto de matrimonio (que la verdad, en México ya está bien podrido). Entonces... divagando un poco ¿de dónde sale esta gente que siempre se está quejando? Yo nunca he encontrado suficientes ganas de amontonarme con otros vecinos sin qué hacer, ponernos de acuerdo en alguna hora, avisarle a la tele y al periódico e ir a reclamar a alguna oficina arbitraria del gobierno donde seguramente no pueden arreglar el problema, porque ellos ni saben qué onda.

Total, es entendible que se quejen de que no tiene muchas cosas de contexto psicológico, pero también se quejan de que les enseña a los adolescentes (o preadolescentes) que el placer sexual está bien. Claro que todo esto va en contra de lo que enseña la iglesia católica de que todo placer sexual es para que sientas culpa y eres malo y los pensamientos "impuros" son pecados, aunque no estés molestando a nadie. Así que un ejército de señoras que tuvieron hijos a los 13 años se quejan de que quizá les enseñen a los infantes el cómo pueden prevenir cosas como embarazos y enfermedades venéreas.

Entonces, para estos padres, lo mejor sería cambiarle un poco o mucho a todo esto. La mejor forma de darles educación sexual a los niños es ignorando hablar de ella. Así, nunca lo harán. No importa que en la televisión lo mencionan cada 4 segundos y las telenovelas se la pasen hablando y haciéndolo cada escena. O sea, el sexo ahorita se habla todo el tiempo en todas partes, hasta los malditos panorámicos, la única forma sería una realidad controlada como "la Matrix" o "Adios a Lenin!" donde no exista el sexo.

Supongo que esta gente supone que esto es lo más apropiado para enseñar educación sexual. Vamos a ignorar toda cosa relacionado a genética, genitales, gente desnuda, de donde vienen los bebés y eso que hacen los perros con tu pierna.

4 comments:

F. Dwarf said...

Y de seguro han de pensar que sus hijos no saben nada de sexo, solamente lo que esos libros les dicen.
Ah, y por supuesto no es para nada responsabilidad de los padres de familia dar educación sexual a sus hijos; para eso los mandan a la escuela.

Kluzter Benavides said...

99??
es como las barajitas de pepsi que salían batman 2010 y todo eso?? pero mucho más avanza'o quizá.

Ahhh... me encantó eso de que te quejes de gente que se queja... lo bueno es que tu diferencia es el mensaje pot tu parte es multicast y no sabemos cuándo ni de qué se tratará tu siguiente ataque a nuestro queridísimo país.

Deberían tener regadeas de agua fría encada aula.

Clara González Juidías said...

Solución de todos esos padres:
La Cigueña.

Clara González Juidías said...

Aix... iré pronto para allá!

WEWE!!!

Nono, yo soy la que estoy bien, tu estas muyyyyy lejos!