Tuesday 22 August 2006

Oh, la belleza!

Cada día caminamos por las calles, caminos o pasillos de nuestra ciudad y al ver a nuestro alrededor vemos gente que es menos agraciada físicamente que nosotros (aunque en su caso también puede darse gente que es más agraciada). Pero por más que nos esforcemos, no hay forma de saber qué tan bello exactamente es alguien. Debemos darnos a la tarea de escribir una nueva ciencia que nos de todo esto.

Así que, como la pionera en cuestión a esta nueva rama pseudo-científica, voy a tratar de establecer las bases.

Primero, necesitamos establecer una unidad fundamental de medición. La llameremos la "Irayda" en honor a su fundadora, que soy yo, jeje. Ahora, 1 Irayda es mucho como para el uso cotidiano, en realidad la gente normal se mide en miliiraydas. Ahora, ¿qué variables son las que determinan la cantidad de Iraydas en una persona? Vamos a darnos a la tarea de analizar estas variables.

Podríamos decir que los noviazgos de alguien son un factor que podría decir qué tanto pegue tiene alguien, pero si alguien no tiene una relación formal nunca porque es un desalmado sin corazón, no tiene por qué afectar su belleza absoluta. Pero por otro lado, sabemos que aquellas personas que ya han tenido relaciones formales, de alguna manera se vuelven más atractivas. Llamemos n al número de noviazgos, c a la calidad promedio de las parejas y d a la duración promedio de cada relación. Ahora, sabemos que la belleza es directamente proporcional al número de noviazgos y la calidad de los mismos, así que nuestro término queda como n*c, pero sabemos que no es linearmente proporcional a la duración, sino que como que entre más dure mejor, pero sólo si es menor a un año. Entonces digamos que la proporción se afecta como G(d), donde G() indica una función Gaussiana desfasada del centro hasta 6 meses y que evaluaremos en d.

Así que tenemos nuestro primer término. El término del noviazgo (ay, que feo sonó eso).

n*c*G(d)

donde n es un número entero, c es un valor real entre 0 y 1 y d es un valor real mayor a 0.

Ahora, ¿cuál es el siguiente término a evaluar? Podríamos decir que algo parecido a los noviazgos, es el número de pretendientes o pretendientas. Esto es muy muy parecido. Es sólo un indicador de belleza, no un modificador, así que atención. Tenemos ahora p como la cantidad de pretendientes y q como la calidad promedio de los mismos (o mismas) y como la duración de los pretendientes no afecta, el término queda como:

p*q

donde p es un número natural y q es un número real entre 0 y 1.

El siguiente término es algo un poco complicado, los rechazos. Los rechazos son algo que podemos decir influye en la belleza de alguien, pero negativamente. ahora, sea r la cantidad de rechazos y s la calidad promedio de los mismos y aparte f lo feo en promedio que haya sido cada rechazo, s es inversamente proporcional porque entre más fea la chica o chico que te rechaza, tiene una s menor, pero debería afectar más negativamente tu belleza tenemos:

-r*f/s

donde r es un número natural, s es un número real entre 0 y 1 y f es un número real mayor a cero. Todo esto negativo porque son cosas malas.

Ya tenemos 3 términos. El siguiente es un factor parecido al de rechazos, pero todavía más feo. Éste es, el rechazo por prostitutas (o prostitutos). Este rechazo sólo es muy muy malo, ya que les estás dando dinero, por lo que las prostitutas no dan puntos, sólo podrían hacer perderlos. Digamos que ρ(rho) son los rechazos por prostitutas y σ(sigma) es la calidad de las mismas. Esto lo vamos a multiplicar por E, siendo E, la edad de la persona en cuestion. Así que tenemos ahora:

-Σ (Ei/σi) , i = 1 hasta ρ

donde ρ es un número natural, σ es un valor real entre 0 y 1 y E es un número real que representa la edad de la persona al momento del rechazo. Es una sumatoria de 1 hasta la cantidad de rechazos totales ρ, porque no podemos sólo promediarlo aquí.

Bien, ahora, estos son algunos términos que afectan en general el entorno social de la persona, el entorno psicológico y físico son los más importantes. Los veremos a continuación. Como dicen eso de que verbo mata carita y así. Veamos. Llamemos v a la habilidad de vocabulario empleada por la persona, esto es una variable no lineal, sino que es casi asintótica, por lo que diremos que varía de acuerdo al logaritmo de v. Ahora llamemos a su sentido del humor h, que a diferencia de v, es una variable exponencial. Aquí, sigue que tenemos la amabilidad, sea A, esto es un valor asociado a la primera impresión I y el desempeño ante cada situación D, por lo que tenemos que es cosh(A*I*D), todas estas variables dependiendo de la cantidad promedio de eventos para demostrar dichas cualidades en una reunión, digamos k. Así nos queda:

(v*h*cosh(A*I*D))*k

donde v y h son números reales negativos o positivos, A es un valor real entre 0 y 1, I es un valor que puede ser 0 si fue una buena impresión y 1 si fue mala y D es un valor real también entre 0 y 1 y k es un número entero igual o mayor a 0.

Con el término psicólogico terminado, tenemos ahora el término físico, que se refiere a la apariencia de la persona. Tenemos aquí la edad t, el peso w y el atractivo facial F. Para que no se crean mucho los anoréxicos, introducimos z, la variable de ajuste para el peso, que es relacionado a que tan demacrado o acabado se ve uno. La edad tiene su pico como a las 25 años y luego disminuye drásticamente. Aquí está como para que la gente no pase de 100 años, quizá sea necesario ajustarlo después.

sen(t*π/50)*F/(w+z)

donde t, F, z y w son números reales mayores a cero

Ahora, sólo nos falta el término más superficial, que es el de la fama y el dinero, o como me gusta llamarlo, el poder. =D

Llamemos δ(delta) a la variable del dinero y φ (phi) a la de la fama. Entonces, tenemos que el término de poder nos da:

δ*φ*exp(φ)

donde δ es un número real mayor a cero y φ es un número real entre -1 y 1.

¡Muy bien! Como pueden ver, ya tenemos todos nuestros términos necesarios. Así que vamos a agruparlos para nuestra ecuación.

n*c*G(d) + p*q - r*f/s - Σ (Ei/σi) + (v*h*cosh(A*I*D))*k + sen(t*π/50)*F/(w+z) + δ*φ*exp(φ) = β

donde β es la belleza de la persona.

¡Uff! Eso sí fue bastante. Pero bueno, ya pueden tratar de calcular su belleza con esta simple ecuación. Así que quizá esto no los ayude a mejorar mucho, pero chequen bien las variables que pueden ajustar, así lograran subir su atractivo en general. Así que diviertánse con esta nueva ciencia de la bellezología. =D

4 comments:

Jerry García, a.k.a. stup_id said...

Me pueden salir números complejos? :S:S:S:S

Kluzter Benavides said...

Hacer ecuaciones y consultas externas para saber que tan papichulo es uno... ¿no afecta negativamente el "sexapil"?

bueno al meno ya tenemos las bases... seguro habrán muchas más ramas en las cuales puedo perder más puntos y salir con una tendencia a 0.

Siempre ilustrándonos con tu sapiencia Irayda... seguro el revelar esos secretos aumentó una Irayda más a tu resultado.

F. Dwarf said...

Que hueva. Ya vete a Bath.

Clara González Juidías said...

Un tanto complicado, no crees?
Bueno, supongo q como Irayda, ninguna, pero q le vamos a hacer?

Bah, la belleza no se calcula pero sigue intentandolo, quizá algun dia descubres algo de probecho....:P

Gracias por hacerme reír tanto el otro día como para llorar. Pero al fina yer fuimos a ver la peli y si que nos gustó mucho! Y eso que la vimos doblada al mexicano.... un tanto rara pero me hizo mucha gracia.

Un besazo