Monday 28 August 2006

Las alitas

Las alitas... ¿qué son las alitas? Las alitas de pollo son una comida que originalmente se servía en las cantinas y demás a los borrachos. Como los cacahuates. Son como comida, pero no llegan a eso. Se les llama botana.

Por lo general las alas de pollo son como que lo popularmente más chafo (hay gente a la que le gustan, pero igual no llenas). Así que resultaba un poco iluso, que alguien vendiera alitas exclusivamente en un restaurante.

En fin, sabemos que el sentido común no tiene sentido en el mundo real. Así que obviamente tenemos ya una cadena de restaurantes dedicadas y eso y peor aún, hay gente que va.

Yo fui una vez hace mucho, saliendo de algún examen de una materia de la carrera. Y como odio las alitas, pedí un sandwich o algo parecido. Pero hace poco (como una semana) decidí regresar.

Hay lugares donde el servicio es molesto o simplemente hacen lo posible para molestarte, como en el Reino de la hamburguesa. Pero aquí no, el servicio no llegó a ser molesto. De hecho, vi tan pocas veces a ese mesero, que ni siquiera puede calificarse de servicio. Al inicio de la orden, fue sencillo, pedimos 2 cocas. Las cuales tardaron una media hora en servir y ya pudimos ordenar las cosas que comeríamos (que obviamente no serían alitas).

Pausa... ya que el menú principal son alitas, pues se espera que al menos tengan una gran variedad en esto. Pero en realidad sólo hay 2: Normales y light. Las normales van empanizadas y las light no, es todo. Y ofrecen salsas para acompañar, que irónicamente, tampoco son variadas. Tienen sus propias salsas. O sea que no hay chipotle, ni salsa verde, ni roja, ni nada. Sólo las suyas. Pero nada mas tienen 3. De hecho andan festejando la creación de la nueva 3. Son, la original, la original light y la 3.

Bueno, la comida tardó casi una hora en aparecerse. Pero en todo ese tiempo, no apareció nadie. El menú decía que si teníamos suerte, nos visitaría en la mesa el pollo de las alitas. Así que supuse que quizá estaban preparando la llegada de la botarga póllica más espectacular que se haya visto. Pero algo me decía que no se puede confiar en pollos gigantes (lo aprendí en Padre de Familia).

Y así, el pollo nunca llegó, ni el mesero, ni la comida, las chivas goleaban a los santos mientras pasaba el tiempo y ya que llegó la comida y acabamos, no llegaba la cuenta, ni el mesero, ni el gerente, ni la diversión... el partido término con las chivas ganando 3-1 y ya el mesero nos trae la cuenta, esperando propina. Esperamos tanto, que ya ni siquiera era el mesero que nos atendió al llegar.

En fin, pueden ver que increíblemente encontré algo con peor servicio que el Reino de la hamburguesa y eso es mucho decir. Hice un pequeño sondeo (no encuesta, muy diferente, Aarón) y recibí muchos comentarios similares respecto al servicio.

Entonces, confirmé algunas cosas:

1- En las alitas sirven alitas. Pero tardan como 3 horas y no tienes muchas más opciones que si las compras en HEB. De hecho puedes comprar un bote de salsa de las alitas y ya no te vuelves a aparecer ahí, si acaso te gusta la salsa.
2- El "pony" Ruiz es el único buen jugador de Santos.
3- Las alitas sólo le gustan a las mujeres y a los hombres afeminados y de hecho se orienta a los que tengan altos niveles de fresismo.

Así que, ya, mi crítica de restaurantes terminó y sólo concluyo que si van a las alitas, no me encontrarán ahí.

NOTA: La siguiente semana fui al Applebee's y han mejorado mucho su menú, cocina, servicio y hasta tuve la oportunidad de ver dos viejas gritándose groserías por un tipo que le andaba poniendo el cuerno a alguna. =)

2 comments:

Anonymous said...

¿Y la estrellita qué te parece?


C: Las alitas están buenas.
G: Recuerda que Clara es mujer :)

Kluzter Benavides said...

pues el rey al menos vende ya a 15 sus hamburguesess..
yo tengo el orgullo de decir que jamás he ido a las alitas...

aunque las he comido... pero como debe de ser, como botana y en una fiestesona donde nadie quería prepararse unas complicadas ahamburguesas ni tacos ni naaa...
así.. ámonooos..

y el Kant Felieve its Chicken?