Friday 4 August 2006

Ideas, ideas...

A ver, pues según recordarán, dije que ya no iba a hablar de política, porque de hecho me había hartado. El problema es que yo esperaba que alguien fuera declarado presidente y ya. El que fuera, pero alguien. Pero como siguen ahí en el Trife papeando moscas, pues empezaron a pasar muchas cosas más.

Bien, independientemente del descarado fraude (es descarado sólo si saben estadística, pero como no saben, entonces agárrenlo como dogma o algo, pero si se mueren de ganas de saber, aprendan estadística de funciones multivariadas (está fácil, sólo suena raro) e investiguen las gráficas de cambios porcentuales). Tenemos ahora, que hay unos plantones en el DF.

Yo fui al DF hace poquito (por razones que nada qué ver con política) y me tocó ver todo lo los plantones. De hecho los estaban armando apenas. Según me enteré, la megamarcha del domingo, no fue transmitida un sólo segundo por Televisa y TV Azteca, quienes simplemente se sordearon. Y según vi, "el norte" hizo un "sofisticado" ejercicio de tomarle una foto a la marcha y poner alfileres en las cabecitas de la foto. Según la policía, había como dos millones de personas, según "el norte" había 180 000. En fin, en la foto se veían muchos más, pero de acuerdo a un primitivo experimento de hacer una foto gigante y clavarle alfileres, eran poquitos (supongo que les dio flojera y ya no pusieron más).

En fin, sintonicé las noticias para ver qué decían. Entonces, aparte de que le dedicaron nada más como 5 minutos, decían que los campamentos estaban vacíos (pasando unas tomas de mediodía cuando apenas los estaban armando) y luego unas escenas de lópez obrador dando un discurso que dijeron fue ese día, pero era obvio que fue otro completamente diferente (era obvio porque el de la tele estaba soleado y el de ese día estuvo lloviendo muy fuerte). También sólo pusieron las frases que les convenían.

Entonces, después de tantas mentiras, pues creo que no le volveré a creer nada a los noticieros en México.

Ahora, independientemente de lo que pasó y si le molesta a los chilangos o no lo que está pasando, es más interesante el ver por qué está pasando. Se supone que el PRD quiere el votoXvoto, pero creo que el objetivo primordial es hacer ruido y molestar. A raíz de esto, muy posiblemente sin haberlo planeado, están saliendo muchas otras cosas que nada qué ver, pero la pura inestabilidad las están sacando a flote.

De entrada, lo de Televisa y TV Azteca, que ya se vieron bien vendidotes al PAN. También está saliendo ahora que el Ugalde es achichincle de la Elba Esther Gordillo y hay otro caso más acusando a la vieja esa que se casó con el tipo que se cree presidente de México. Pero bueno, ¿qué podría pasar?

Al parecer el PRD quiere que cuenten votoXvoto, pero si se niegan habrá super caos. Ahora, si los quieren quitar de sus campamentos, van a resistirse y habrá bronca, siendo esto represión y jalarían más gente a su lado.

Por su parte, el PAN está haciendo todo lo posible por hacer ver mal al PRD, para que si acaso hacen alguna masacre o algo por el estilo, la gente crea que los del PRD eran malvados y se lo merecían.

En fin, de todo esto no saco nada, más que Televisa y TV Azteca ya tienen cero credibilidad con sus noticias alteradas para beneficiarse.

4 comments:

F. Dwarf said...

¿Si no pasaron nada por TV Azteca ni Televisa como fue que el domingo estuve viendo en el canal 7 una parte de un discruso de AMLO con una leyendita que decía "En vivo"? No me digas! Fue una grabación de otro día y le pusieron el letrerito de "En vivo". De cualquier modo le dedicaron tiempo aire.
Jajaja suenas igual que Televisa pero diciendo cosas en contra del PAN.
Oye, ¿qué no se supone que parte de tu labor como profesionista es divulgar la ciencia? Explícanos un poquito sobre estadística de funciones multivariadas y gráficas de cambios porcentuales (es fácil, no?)
¿Sobre las gráficas esas te refieres a las que presentaron en el PREP? ¿No habrá tenido algo que ver que al último se contaron votos de estados panistas? De seguro tienes argumento para eso así que échalo.

Anonymous said...

Dwarf... ponte a estudiar... y a leer un poquito... el otro compa no tiene porque enseñarte estadistica... para eso fuiste tu a al escuela... si fue publica pues igual y no te la enseñaron chido, porque el nivel de educacion que le han dado a nuestro pais no es asi como que muy alto...
y si... creeme... peuden grabar un programa uno o dos dias antes... es mas, creo qeu hasta pueden hacerlo meses o años antes y ponerle el letrero de "En Vivo", ¿Como le hacen? no se man... pero te lo juro qeu esos compas de la tele tienen varios trucos como esos... Apoco no estan cabrones?
Ay se ven!

F. Dwarf said...

No, pos de que estudié, estudié. En una escuela pública, por cierto, donde lo principal que aprendí fue que el nivel de educación te lo haces tú y no la escuela y mucho menos el país. Pa eso están los libros y el interné (con acento en la e)
Sin embargo no me especialicé en estadística sino en bases de datos. De eso sí te puedo predicar un par de cosillas.
Para eso del uso fumado de los números están los matemáticos y otros entes con sólida base matemática (IFIs, por ejemplo...by the way: ¿es usted el IFI frustrado del que me habló Javier el otro día?)
Pues no, Javier no tiene por qué enseñarme estadística. Sin embargo se lo agradecería porque la neta ya ando bien olvidado de los cursos que llevé hace dos años y que jamás he aplicado; y pues yo ando muy ocupado siendo un maldito bastardo finolis que hace dinero y consume productos de Sabritas, Jumex y otras fuerzas del mal (a veces hasta compro café en el Starbucks...bien fresa yo), y como que no me queda mucho tiempo para leer estadística. De cualquier modo no vendría mal que un becado de Conacyt divulgara un poquitillo de la ciencia que sabe. Digo, cuando menos pa desquitar un poquito de los impuestos que he pagado y que han ido a parar a él. Hey, momento! ¿eso no es una buena razón para que me enseñe estadística?
Ah, y lo de Reforma de poner alfilercitos estuvo bien hecho. La cosa fue que tomaron una muestra, sacaron la densidad de personas por metro cuadrado y supusieron (generosamente) que era igual de tupido en todos lados. Midieron el área con aparatos de GPS y pues una multiplicación y ya. Sacaron que eran como 3 por metro cuadrado. Y aunque hubieran sido 5 (imagínate! peor que reses) ni así llegas al medio millón. No lo quieras descalificar describiéndolo de un modo simplista.
Caballero anónimo, no venga usted a contarme cosas que ve en noticieros (los que le gusten) y que yo tengo en vivo y a todo color a unos metros de donde trabajo.
Pero gracias por participar de todos modos.

Kluzter Benavides said...

Me niego a seguirle el chiste a esto.
En televisa todo el tiempo sale el cybernético y la niurkaa... porqué ellos no salen en este blog?

salen más que amlo y esa bola de argüenderos... eerr.. tmb son argüenderos... al aprecer ya todo se trata de hacer pleitos y echar desmanes al pormayorrr...

yaaa fuchi la políticaaa... hablemos de los tibres... que se trajeron al barça y se ratearon al pormayor el coste de los boletos y demás. Que andan remal y ya hasta da pena apoyarles...
:(