Saturday 5 August 2006

El DeFe

Pues como mencioné anteriormente, visité esta semana el Distrito Federal, capital de los Estados Unidos Región 4... digo, Mexicanos. Nunca había ido (en realidad 2 veces, cuando era bebé y haciendo escala en el aeropuerto rumbo a la olimpiada de mate). Bueno, dejaré mis impresiones de la ciudad.

Es muy grande. Mucho muy muy grande. Pero irónicamente, chiquito. O sea, la ciudad tiene una gran extensión, pero debido a que los chilangos son chaparrillos en general, todo está construido a escala, como un set de Tierra de Gigantes, pero al revés y no tanta escala. Por eso en la tele la gente se ve normal, porque la ciudad es a escala y no hay comparación confiable, a menos que los pararan al lado de un billete o algo por el estilo.

La ciudad apesta... a cigarro. Tanto smog es como si estuvieran siendo rodeados de fumadores las 24 horas. Algunas personas como Toño no se quejarían, pero al fumador pasivo normal, le parece irritante (literalmente). En serio, si respiras por la garganta, se siente como si tragaras hojas de afeitar.

Ahora, igual por causa de la contaminación, la ciudad está cochina. O sea, hay mucha basura, sí, pero me refiero a que los edificios están negritos por tanta contaminación y ni siquiera se puede ver el Popocatepetl por tanto humo.

También está la cantidad infinita de gente. Los camiones siempre están llenos (como sardinas, de que no puedes meter nada más, no apretados como en Monterrey, están aplastados de que no se pueden mover y siempre hay como 100 más en cada esquina que se quieren subir).

Pero no todo son malas noticias. En general el lugar es bonito, supongo que si lo visitan no se darán cuenta porque también está el tráfico vehicular todo el tiempo de que no se pueden mover, pero ahora que yo fui, los del PRD me hicieron el favor de bloquear el tráfico para que me pudiera pasear por ahí tranquilamente y ver monumentos históricos que sólo existen en la capital porque somos una república centralista (según la constitución somos federales, pero... ¿cuándo le han hecho caso a la constitución? Si así fuera, le pagarían a Gerardo por ser NORE).

También las cosas son muy baratas, como la mitad de precio que en Monterrey (no todas, pero en general es un poquito más barato). Y todo mundo habla con ese acentito chilango súper cantadito.

Y de alguna extraña manera, en lo que realicé el viaje me topé a Aarón, que en realidad él fue quien me vió, ya que su altura chilanguesca (o sea, chaparro) dificulta su ubicación visual. Él no puso nada en su blog porque como ahorita anda quejándose del PRD, ya que es de la clásica actitud de que lo mejor es aguantarse e intentarle después y yo a veces le doy la contra, pues me sordea.

En fin, no hay grandes cosas que contar del Defe porque no fui mucho tiempo. Pero en general puedo decir que es muy bonito a excepción del tráfico, la gente, el smog, la basura y que el equipo más seguido allá es el América.

1 comment:

Kluzter Benavides said...

al menos le van a un equipo con bonitos colores.. así como los tibres.

aahh yo cuando me fui a un conciertillo ví el zócalo (el de verdad) y un poquito de las ruinas de por ahí... y el palacio debellas artes...

sí es bonito el centro y te das una muy buena cansada en el castillo...

yo no me fijé mucho en el smog ni la basura... ya que ir por morelos.. pues.. a mí siempre se me figura que está muy cochinón todo ahí.. aunque la vdd no sé bien.. tengo rato que no voy...

que paique que te diste una paseada... lástima de oir a cada rato el:
Chaaaaaleeeeeee
oseaste que eres de monterey!?
CHaaaaaalleeeeee