Wednesday 17 May 2006

La caída de la raza humana

Estos últimos días ha habido algo que ha acaparado los titulares y el comentario popular. Ya no trata de política o de deportes. Sencillamente es un niño gordo que dice groserías.

La sociedad común ya podrá predecir lo que viene. Les hablo de un video altamente popular llamado "La caída de Edgar". Este video sale en uno de esos sistemas de video gratuitas de youtube o google, la verdad no me importa.

Ahora, para los que no lo han visto y los que ya, aquí va un análisis del video.

---------------

Van dos niños de alrededor de 11 años caminando por un pequeño bosquecito. Se preparan a cruzar un diminuto arroyo que bien podría ser bien librado por la temida hazaña de una zancada larga, pero nuestros "héroes" optan por caminar sobre dos mal colocados troncos a determinada altura del arroyo.

Después de que el primero pasa, el segundo (quien es notoriamente gordo) pasa temerosamente, pero a medio camino, su presunto amigo empieza a mover el puente, con lo que el gordo (ahora llamado Edgar) empieza a pedirle que lo deje de hacer, pero el otro lo ignora hasta que este cae al agua.

Edgar sale del agua llorando y diciendo algunas populares groserias. (NOTA: el agua le llega a las rodillas a lo mucho)

---------------

Eso es todo.

Bien, en un contexto normal, podemos notar que el video no va más allá de cualquier cosa que se ve a diario en "Ay Caramba!" o cualquier programa de videos caseros. La diferencia aquí, es que el niño no es censurado de sus groserías y... básicamente ya.

Entonces... ¿cuál es la gran conmoción? Vamos a ver. Niño gordo mojado. Algo que se ha visto infinidad de veces. Y aunque la caída y golpes de las personas en video es algo que provoca risas en mentes como la de Joe y muchas otras, no parece ser algo digno de glorificarse y hacer notar que TODOS nuestros conocidos deban ver. Después de todo, ya hemos visto esas cosas miles de veces y las groserías ni siquiera son muy originales o en sí consideradas muy groseras para alguien mayor de 13 años.

Lo que está pasando aquí son 2 fenómenos. El primero, es la creciente estupidez de la gente. Como quizá algunos recuerden, había un programa llamado "Dinosaurios" y había un capítulo donde nuestro dinosaurio análogo de lo que sería Homero Simpson (pero a mi parecer el dinosaurio es superior a éste) se encarga de crear nuevos programas para la televisión, resultando en programas cada vez más estúpidos, comenzando con el patrón de pruebas (que ustedes conocerán como las barras de colores que salen en la madrugada) y siguiendo con cosas como:

-Colores bonitos (la pantalla cambia de color y hay música)
-El bebé doctro (que decía "no la pijama!")
-Caja llena de perritos (muy autodescriptivo)

En fin, así que después de ver cosas como Cero en Conducta de Ortiz de Pinedo, no es sorprendente que el niño gordo sea ahora un héroe.

Ahora, el segundo fenómeno es el de la pérdida de la crítica. Ya la sociedad tiene problemas identificando qué es lo bueno y qué no. Necesita que la tele le diga, ya que ellos son demasiado flojos como para investigarlo. Por eso si la televisión dice que algo es gracioso, pues debe serlo sin dudarlo. Podemos extender esto a la internet también. Así que sí mi amigo que vive en internet, dice que el video del gordo mojado es la epítome de la comedia, entonces debe serlo y no puedo cuestionarlo.

En fin, no era ningún misterio que vivimos en un planeta de idiotas. Ahora veré si funcion. Soy la internet, este blog es divertido, pero si me lees, quizá concluyas que Edgar no era tan divertido, así que la internet se contradice. Mmm... la paradoja de la internet. Spooky!

NOTA: Me niego a agregar un enlace al video referido ya que eso quizá me relacionaría más a la caída del intelecto colectivo humano.

4 comments:

Kluzter Benavides said...

Dice una bloggera que poner nombres amarilistas de anécdotas para hacer que la gente llegue a tu blog a través de ello es como que poserear o colgarse de la verdadera fama de otros.
Yo habría quitado el nombre y título originales del tan mencionado video ese, de mi comentario, porque seguro alguien llegó acá buscándolo.

La sociedad está perdiendo su poder de decisión?
Todos ellos están enfermos menos tú?

uyyy... hay tanta tela de donde cortar.

La tele dice que obrador es un puñe, y tmb la tele dice que el PAN es ratería.

Dudo que todo en esta vida deba tener sentidos cósmicos profundos intelectuales y serios. Chispa chispaaa!!!

EL video causa gracia la primera vez, sin duda, después es como ver una 6to sentido sabiendo desde el principio que bruce wilis está muerto.

Anonymous said...

ay corazoon!!! no seas tan amarguiiis!! si el mundo cae en intelecto a ti queeeeeeeeee!!!

sinceramente a mi lo q me da risa no es que se caiga.. ni lo q dice.. simplemente se nota que el guerquillo es regio... el acento mas norteño q nada.. en fin.. se feliz
clau

F. Dwarf said...

Admito que llegué a sentirme raro cuando la primer vez que vi el video la persona que me lo mandó estaba desternillada de risa mientras que a mí no me pareció nada distinto a cualquier otro video de "Ay Caramba".
Pero bueno, concuerdo que el video no es extraordinario. Ah, y el dinosaurio se llamaba Earl Sinclair...cosa que no te importa pero bueno.
Por último:
si el mundo cae en intelecto a ti queeeeeeeeee!!!
No, pos nada. Es nomás que resulta molesto recibir montones de mensajes por messenger o correos invitando a ver el video.
Ah, a mí también me dicen amargado.

Ivan said...

Es curioso... la única razón para un video como tal para ser popular es la identificación.

La diferencia entre los videos chuscos es que el protagonisa no se cae por accidente, o es asustado por una persona desconocida.

El punto es la historia detrás, cualquiera que haya tenido primos (o amigos) que te hayan tratado como mierda en algún momento lo podrá entender.

Y te ríes, bueno, porque te estás riendo de ti mismo.