Wednesday, 17 May 2006

Emorama

Ah, los emo. Cada día se hacen más poderosos. No ellos, en realidad sólo son más. Durante esta época pensaba en... cosas. Y de repente, llegué a la conclusión que lo emo no es algo tan reciente. Remontémonos allá por 1995. Una caricatura llamada Beavis & Butt-head era la sensación. En ella, si acaso recuerdan, salía una chica aburrida llamada Daria, que Beavis y Butt-head llamaban Diarrea.

Daria después de algunos años tuvo su propia serie (que no fue hecha por el mismo equipo creativo de Beavis & Butt-head, sólo usaron el personaje). Mucha gente (no me explicó por qué) veía esta serie. Trataba de Daria, su familia y su vida social (prácticamente nula).

Al recordar esta serie, me di cuenta de algo. Así es. Daria era una emo. Vamos a ver un poco de sus personajes primero.

DARIA

Se viste con botas, falda fea y chaqueta verde, peinado horrible, lentes de botella con marco negro y nada de maquillaje.

QUINN

Hermana de Daria. Es una fresa genérica.

JANE

Amiga de Daria. Es una artista quesque posmoderna y se la pasa con eso de que nadie la entiende y siempre tiene desplantes hormonales.

TRENT

Hermano de Jane. Es un Rocker fracasado que trata de imitar a Clint Eastwood. Le gusta a Daria.

Muy bien, eso establecido, vamos a ver un poco más a fondo.

Daria como chica malvestida siempre procura que parezca que nadie la entiende y le gusta criticar a su hermana quesque porque es muy tonta. El propósito de Daria en la vida es criticar a los demás que no son tan visionarios como ella y ser aburrida, mientras que su hermana tiene el propósito de estar a la moda y casarse. Al menos la segunda tiene un propósito más ameno.

Daria, como buena chica emo, debe traicionar todos sus presuntos ideales porque se siente atraída hacia el rocker fracasado que carece de aptitudes. Pero como buena emo lo ve como que todo rebeldillo y que como no se basa en normas sociales adultas (porque los rocker se basan en las patéticas normas de rocker) pues seguramente debe ser alguien único e inteligente.

Daria al juntarse con su amiga Jane tiene alguien con quien criticar a las demás personas que tienen un propósito en la vida más profundo (por más pata que esté su propósito debe ser mejor que criticar a todo mundo todo el tiempo). Jane por su parte cumple su tarea de chica emo que quiere progresar al tratar de plasmar su emo-neidad con pintura. Y como no tiene talento alguno, lo disfraza fácilmente con cosas como "es que no me entienden" que es una de las frases en el Top10 del emo (comming soon!).

En fin, Daria apestó las como 4 temporadas que duró y era algo digno de los niños Milenio, que siguen creyendo que no los entiende nadie y se suben a un monociclo para probar sus puntos.

2 comments:

Kluzter Benavides said...

Ahhh y el futbolista novio de la porrista de enormes coletas?

había bastantes clichés en la serie, creo que por eso llamaba la atención, estaba el prototipo de casi cualquier morro existente en tiempos de preparatoria.

El lascivo nerdillo, el negro supergenial con la novia negra supergenial que no sobresalen por ser negros (ok muy gringo stereotipo).

No recuerdo más gente... ahh sí.. los papás de daria y los profes.

beh... yo fui muy mtv desde secu hasta prepa y un inicio de carrera.

F. Dwarf said...

Ah, ya extrañaba este tono en el blog. A mí me cayó el veinte de lo que era un emo con la liga que dejó Héctor en mi blog. Cuando vi la foto del estereotipo del emo me di cuenta de cuánta gente emo hay alrededor de mi. Lo bueno es que casi no les hablo.
Sobre Daria, pues no sé. Era una teenager, no? Siempre he tenido la idea de que las mujeres teenagers son un desmadre emocionalmente hablando. Pero eso de que los hombres teenagers ya también se pongan a lloriquear que nadie los entiende...well, it sucks.