Friday 31 March 2006

1984

Ese fue el año que nací y el año donde se acabó la Generación X. Pero también es el título de un libro futurista (bueno, es de los 20's) donde todo el mundo se hace algo todo totalitario, peor que en Vendetta.

En fin, de aquí sale como la media (o sea la tele) controla a todo mundo. Un mono llamado Big Brother (de aquí sacaron el nombre de ese bodrio que pasan en la tele y no tiene nada que ver) es un señor que le da todas las noticias y les dice a la gente cómo ser felices y qué comer y qué pensar y a quienes acusar y quiénes son buenos y quiénes malos y... ustedes entienden.

En la actualidad ya estamos llegando a ese punto donde toda la gente se está tragando enterito lo que ven en la tele. Sobretodo en USA, pero allá no es impresionante porque la tele los educó a todos, así que es como su madre. Aquí en mi tristísimo país México lo veo reflejado cada campaña electoral y cualquier evento importante que pase en el país.

Ahorita han estado pasando un "spot" (que deberían llamar segmento o corto) donde sale "el peje" diciéndole al Sr. Robofox (un tipo alto de bigote que se cree presidente) que se calle utilizando las palabras "cállate chachalaca" y lo comparan con el presidente de Venezuela (otro bocafloja, pero al menos más listo que Fox) donde este le dice a Fox "cállese Sr. Presidente" o algo así.

En fin, fuera de la comparación y de la efectividad política del peje, la gente salió indignada (los de monterrey al menos) diciendo que no era posible eso y no se qué. Cuando obviamente está todo editado, de que esto es en referencia a que el peje calló a Fox que decía que era imposible bajar las tarifas de energía eléctrica (que el peje dice que va a bajar) y pues Fox obviamente no las bajará en los siguientes seis meses y por eso dice que no se puede. Así que el peje le dijo que no dijera esas cosas, que el traicionó al pueblo mexicano hace seis años al no cumplir sus promesas electorales, etc etc. O sea, lo calló porque Fox indirectamente le decía que se callara a él con sus tarifas.

Y bien, lo calló, pues sí. La gente toda indignada de que en una democracia nadie puede callar a nadie, así que lo que hizo estuvo mal. Bueno, pues si no puedes decirle a alguien que se calle, entonces ahí ya medio te reprimen. Creo que en realidad debería ser que puedas callar a quien quieras, pero el otro no tiene que callarse si no quiere. Pero esto es a consideración personal.

Y bien, tanto escándalo le hacen a esto, que tratan de disimular ahora que la mujer esa que se casó con el presidente ganó un caso por difamación contra una periodista argentina que le descubrió sus tranzas. Obviamente ganó por ser la esposa del presidente.

Entonces esta mal decir en un discurso a alguien que no te diga mentiroso y se calle (más o menos), pero está bien usar tu influencia política para meter a la cárcel a alguien que dijo algo que no te gustó.

Yey...

Nota: la democracia es un sistema que falla en el sentido de que no todos tienen voz, la unica voz que vale es la que suene más fuerte. Si no piensas como la mayoría es como si no existieras. =)

4 comments:

F. Dwarf said...

¿No es bella nuestra doble moral?

Kluzter Benavides said...

Sí.. eso debería ser como los blogs en que puedes mandar un mail y te escuchan y te atienden en menos de 10 horas... incluso más veloces que los trámies de la sitú y demás dependencias gubernamentales.

Esa paranoia viene fuerte... como en v de venganza... matrix... creo que hay una movie de las Stepford wives... the village... y así... ya muchas cosas hablan del supremo control que se tiene en nosotros.

en fin... al menos internet no tiene esa falla ¿no?
ah y antes de que se me olvide:
GRACIAS por lo del post anterior (you know what)

Anonymous said...

1984: buenísimo Javier
;)
y mi personaje es lo mejor, jaja.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.