Wednesday 15 March 2006

La primer niña en la que no me fijé

Se que no cuento mucho de mi vida personal fuera de quejarme y los tristísimos resumenes mensuales donde pongo 3 cosas irrelevantes. Así que decidí hablar un poco de cómo fue despertando en mi el pequeño joven que hay ahora.

La historia de hoy, es sobre la primer niña en mi vida.

Todo comenzó en la primaria. De entrada yo estudiaba en el Franco (escuela religiosa, qué oso) donde me enseñaron a rezar (cosa que dejé de hacer por mi agnostiscismo, no ateísmo) y también más cosas. No se si hayan violado niños ahí, nunca me enteré al menos, aparte es marista, no católico 100%, así que quizá este... club/secta/conglomerado (se me olvidó la palabra) tiene mañas diferentes o no las tiene. Yo creo que en general están bien.

En fin, para los que sepan algo de algo, los maristas es una congregación (¡esa era la palabra!) fundada por San Marcelino Champagnat y siguen a... María and stuff, principalmente. Entonces, el Franco era una escuela varonil, por lo que era raro que se hicieran parejitas ahí (porque si las había). Hasta que cuando llegué a sexto de primaria, convirtieron el franco en una escuela mixta. Pero sólo se inscribieron niñas hasta quinto de primaria, por lo que para mi no había diferencia.

Bien, en quinto estaban las niñas más cercanas a mi edad, pero sólo había tres. La mayoría de huercos precoces de mi generación señalaban a una tal Marisol como la más bonita. Pero bueno, yo tenía 11 años y como que a esa edad uno no piensa tanto en mujeres.

Un día hubo una celebración religiosa arbitraria para rezar un rosario y se iban a hacer pequeñas escenificaciones del evangelio durante esta. A mi se me ocurrió participar en esta cosa. Yo tomé la parte de Simeón en... la historia de Simeón.

Ahora, para todos los no-cristianos y cristianos posers (estoy usando el término cristiano como seguidor de cristo, no como lo usan popularmente para decirle a los evángelicos y todo lo que se le parezca) la historia de Simeón es así:

Un tipo era muy bueno, así que le pidió a Dios que lo dejara ver al mesías. Así que vivió muchos años y cuando Jesús era un bebé y lo fueron a bautizar, Simeón lo vio ahí con Don José y Doña María y se puso feliz y... supongo que Dios lo mató ahí.

Entonces, en dicha representación, Marisol sería María y César Luis Mata (random guy) sería José. Todo salió bien en mi parte, pero debía permanecer parado ahí. Entonces... como a la cuadragésima Ave María (¿por qué rayos duran tanto???) Simeón se empezó a marear y le vomita encima a la Sagrada Familia (creo que eso debe ser pecado).

Total, ese fue todo mi incidente con Marisol, en quien nunca me fijé, no recuerdo y francamente, no me interesa, pero los demás parecían hacer gran alboroto al respecto. =D

1 comment:

Kluzter Benavides said...

pues igual si era tan religioso el cotorreo ... hicieron alboroto por la deponción que le chutaste a la sagrada familia.
Don José y Doña María son mis abuelos... y curioso no tengo ningún tío llamado jesús... bueno sí.. pero a ninguno le llaman así.
todos portan una J en alguno de sus nombres, menos mi tío/padrino.

Y pues... yo comparto tu historia, yo sí me fijé en una niña en la guardería de nombre Marcela, ella fue doñamaría y yo fui donjosé... fue mi primer matrimonio que obviamente salió mal, porque ella tuvo un hijo de un espíritu santo... imagina... ser engañado vilmente por tu primer pareja a la tierna edad de 5 años...

En la primavera ella fue la reina de la primavera o algo así... y yo fui un trinche árbol. Ignorado por todos.

Bueno... que paique saber de la chica en quien no te fijaste... esperemos ansiosos las secuelas de:
en la que sí te fijaste.
en la que sí se fijó en tí.
y en la que te dió tu primer zape.