Saturday 4 March 2006

Agresión teológica

Como mucha gente no sabe y no le importa, suelen deducir que soy ateo. Pero no, soy agnóstico. ¿No sabes lo que es eso? Bueno, dejémoslo en términos simples.

Digamos que hay un edificio donde cada religión tiene su oficina. En cada oficina están todos los conjuntos de cosas y creencias que hacen una religion. La oficina del ateísmo está vacía. El agnostiscismo es como estar en el lobby (pero sin estar sintiendo la necesidad de meterse a una oficina). Porque algunos monumentales tarados creen que el agnostiscismo es estar indeciso a qué religión meterse.

En fin, en la práctica, el agnostiscismo y el ateísmo son lo mismo, porque igual no haces ritos como ir a celebraciones semanales, vestirte de cierta manera, sacrificar cosas, creer en magia, aullarle a la luna, etc.

Pero el punto es, que hay veces que la gente que sí cree en eso, lo agrede a uno por no pensar igual. Claro, hay muchos que lo respetan y se acabó, pero los demás no. Por ejemplo, una vez iba con mi padre en el carro y en un semáforo se acerca uno de esos Jesus-freaks que creen en todo lo que les digas mientras les pongas una cruz enfrente y obviamente quería que le diéramos dinero. Mi papá, como a todos esos, le dijo que no, así que el sujeto, en parte de su extraña cruzada dice "bueno, está bien, pero nada más quiero que repitan conmigo... señor jesús, creo en ti y se que la salvacion esta en creer en ti..." o algo así dijo. Entonces ninguno de los dos lo siguió (aunque mi papá sea católico) él le recriminó que cómo que nada más por creer en cristo ya te salvas y yo sólo no dije nada.

Total, la agresión es inexistente para el creyente promedio, pero como dijo Aarón, imagina que en un cruce un ateo te dice "a ver, repita conmigo: Dios no existe...", pues ahí ya todos brincan y se ofenden. Bueno, pues el que llegue un tipo a decirte lo contrario es exactamente lo mismo, ofende tus creencias si no son las mismas que las de él.

También muchas veces me han dicho el clásico "Dios cree en ti aunque tú no creas en él". Que se traduce a: "eres un completo idiota, porque es tan obvio que Dios existe, pero no te preocupes, porque él también quiere a los retrasados como tú" (con todo respeto para los retrasados ateos).

En fin, hay muchas formas de insultos =) ¿Alguien vio la película de gatúbela? Yo tampoco.

4 comments:

Jerry García, a.k.a. stup_id said...

SAludos!

Si.. alguna vez me he puesto a pensar el escandalo que se haria si por ejemplo algun profesor de primaria sugierera siquiera la posibilidad del a inexistencia de Dios durante la clase.... ya me imaginon las reacciones que desatarìa.. y sin embargo nadie se molesta cuando mencionan a Dios enla educaciòn... porque sera?

F. Dwarf said...

Creo que el problema es cuando contradices la creencia de la mayoría. Por ello es que no se arma ningún escándalo cuando se menciona la existencia de dios en un salón de clases.

Kluzter Benavides said...

de niño (osease hasta hace como 2 meses)... creía que todos los niños creían en diosito, buda, ouhmm ese dios judío...ganesha bishnú rah.. osiris o igual y tlaloc...

digo todos tenían algún animal mágico favorito a quien atribuirle tal o cual cosa, petición rezo... etc etc..

porque creí que todos empezaban a ser ateos o agnósticos (sin dia agnóstico, osea un día para celebrar su no creencia (diagnóstico))... en el momento en que "ya no necesitaban un dios"...

y si a la ciencia le pudieramos ése nombre... seguirían habiendo agnósticos?...

pura ofensa religiosa por doquier... si fuera incrédulo me mandaran al diablo... me ofendería?...

quién sabe!?... yo no

Mangarĥu said...

Ironías de la agresión teológica:

Alguna secta judeo-cristiana confabula contra los agnósticos y hackea pasivamente sus sites.

Permutando nkn.blogspot.com -> nkn.blogpsot.com y obtenemos el inverso teológico.