Monday 6 March 2006

Biography - Schubert

Según me comentó el enano, hoy vendría a ser lo que las personas llamamos "el cumpleaños de Schubert", así que voy a redactarles su biografía, como las del A&E =D.

-------------

Schubert nació el 6 de Marzo de 1985 (o sea que cumple 21) en la ciudad de Torreón, Cohauila (creo). Ahí vivió su infancia hasta alrededor de los 6, 7 u 8 años. Siempre fue un niño inquieto por aprender.

María (Maestra de primaria): Siempre andaba corriendo por ahí robándole su lonche a los demás niños. También recuerdo una vez que se pegó unas hojas de arbol en la cara y dijo que quería tener barba.


Siempre inquieto, el pequeño Schubert solía pasar ratos leyendo sus libros de texto y algunos otros que tuvieran en la biblioteca. Así hasta que un día, su familia decidió mudarse a Monterrey, la gran ciudad en el norte de México.

Hermana de Schubert: Yo no recuerdo nada de eso, creo que ni siquiera había nacido, jajaja.


Ya instalado en Monterrey, Schubert entró al Instituto Regiomontano (o el Regio), una escuela de educación básica y privada de fundación Lasayista, aparte varonil.

En esta escuela, Schubert desarrolló aún más su capacidad cognoscitiva y empezó su caminó hacia el sacerdocio.

Juan (Maestro del regio): (léase como norteño marcado) Pues en el regio, como está lleno de niños precoces, uno debe tener cuidado en asuntos del amor, ya que enamorarse de alguien ahí, sería una decisión que marcaría el resto de tu vida. Supongo que para represiones homosexuales está lo de los sacerdotes.


Durante este tiempo, de considerar la profesión de hacerse sacerdote, digamos que se le fue el tiempo y Shubert entró a la preparatoria #15, unidad Florida del sistema de la UANL, donde por su elevado intelecto, fue colocado en la sección bilingüe de la misma.

Por alguna razón aquí, Shubert fue perdiendo el interés en el sacerdocio y descubrió su nueva pasión: la geografía...

Javier (amigo y futuro rey del mundo): ¡¿Geografía??! Ay no mam..., pero bueno, si eso le gustaba. Pero igual ¿a quién le puede apasionar eso? Digo, creo que a la fecha tenemos una muy buena idea de donde está todo en el mundo.


Tanta era su pasión por la geografía, decidió durante esta época, el participar en la olimpiada de la misma materia. Desafortunadamente al perderse en el camino para llegar a esta, terminó en la sala de preparación para la olimpiada de matemáticas, un evento que cambiaría el resto de su vida.

Quintero (maestro de la olimpiada de matemáticas): Sí, recuerdo cuando llegó, chico un poco atolondrado -mueve cartas del solitario-, pero muy inteligente, habría logrado más si conservara sus apuntes o los tomara siquiera.


Durante las etapas de preparación, Schubert comenzó poco convencido de todo, pero con el tiempo, logró destacar entre el grupo de novatos. Después de la primer etapa, Schubert destacó ya no sólo entre los novatos, sino entre los más altos de todos. Aquí en la preparación siguiente, conoció a uno de los grandes mentores de su vida: El tigre matemático.

Tigre matématico (profesor y bestia mítica): Ah'che tipo, se la pasaba diciendo estupideces igual que todos, pero listo, eso sí. Parecía que trataba de lastimar la integridad del equipo a veces, no no no...


Después de la segunda etapa, logró la clasificación, quizá no tan destacada esta vez, pero aún así fue suficiente para llegar a la siguiente etapa, el concurso a nivel nacional...

La XIV Olimpiada Mexicana de Matemáticas se llevó a cabó en la ciudad/pueblo de Morelia, Michoacán. La delegación de Nuevo León llegaba a hacer su debut y despedida... pero Schubert no pensaba que fuera a ser una despedida silenciosa.

A dicha competencia, Schubert llevó una extraña camisa hawaiana que ni él mismo sabe dónde consiguió. Ésta tenía poderes especiales para fastidiar a la gente cerca de ella cuando la camisa fuera usada. Schubert usó la camisa tratando de ignorar la mala suerte de la misma y todo el equipo fracasó rotundamente el primer día.

El resto de la competencia Schubert decidió abandonarla, pero aún con la considerable mejora de la delegación, no fue suficiente. Schubert fue el más destacado, quedándose a un punto de la clasificación al internacional.

Aarón (otro amigo y enano): Ah ya se, pinche Schubert, todos le dijimos que no se pusiera la camisa, pero ahí va el wey, de cualquier manera él fue el que se quedó más angustiado como para clasificar, jajaja.


Aún con el visible fracaso, Schubert fue invitado a la olimpiada Centroamericana, dada su corta edad. Pero la invitación fue retirada, dado que estaba muy avanzado en la escuela.

Después de esto, Schubert decidió seguir su nueva pasión: las mujeres. Por lo que entró a la olimpiada de Informática (todos sabemos que no es bueno ser un geek para conseguir mujeres, pero iba por una que estaba ahí). En la olimpiada se repitió el fracaso académico, pero las cosas con la niña mejoraron.

MoFx (vecino y sujeto): Yo no fui a esa olimpiada, pero chido.


Al graduarse de la preparatoria y después de olimpiadas en matemáticas y computación, estaba clara la carrera que Schubert elegiría... medicina.

Schubert siempre había querido ayudar a la gente y dada su extrañamente nueva y evolucionada postura ateísta, encontró que era lo que más se le parecía a un sacerdote (ambos ayudan gente, pero uno está de blanco y otro de negro, por inferencia, el blanco es bueno y el negro malo).

Aún con sus estudios en medicina, siguió Schubert dando clases de matemáticas a los alumnos nuevos de las olimpiadas y dividiendo su tiempo entre las dos cosas y algunos trabajos de ocasión.

Jefe de las hamburguesas: No, no era buen trabajador, muy sucio y hablaba mucho de cosas de libros y filosofías, pero igual le daba por su lado.


Durante su carrera, comenzó a infiltrarse en la oficina de intercambios con el objeto de tener palancas para un intercambio en Harvard.

En esta época sus relaciones económicas y sentimentales no marcharon muy bien, así que Schubert se concentró en sus estudios y trabajo de oficina.

Eslovako (estudiante de intercambio): ¡TEQUILAAAAAA!


Pero su infiltración funcionó demasiado bien y con el tiempo y los ascensos llegó a ser el jefe de la oficina y NORE (National Office Research Exchange) de México, con lo que viajó a muchos lugares del mundo, como: Macedonia, Egipto, Grecia, Chile, Venezuela... etc. Trayendo las mismas historias de cada país.

Entonces, ¿qué es lo que le depara el futuro a Schubert? ¿Familia, hijos, ser un médico partero o un famoso investigador? No puede decirse.

Pero es seguro que este hombre de mundo, ateo, tigre, médico, barbón, gorrón a veces, bebedor excesivo de agua, políglota y escéptico, cumple años. ¡Así que felicidades!

3 comments:

F. Dwarf said...

Jajaja te quedó con madre, Javier.
Y mi estimado Gerassime: muchas felicidades caro quasi fratello

Kluzter Benavides said...

No no no noooo toda una celebritè de nationalitè....

viva la gente brillante.. que hace que los neófitos podamos bailotear por los campos felices y sin temores de ningún tipo.

que se preocupan por lo preocupable y hacen seguro el mundo para la gente que no lo hacemos..

salud por el tal kluivert.

Nkn: Schubert.
K: ándale sí ése.

Anonymous said...

awww
Geruc
(L)