Friday 24 March 2006

Generación X

Sí, yo soy generación X. Lo bueno es que es una generación chida y mucho mejor que la generación Milenio. =D

Bien, lo que hizo tan mala a la generación milenio, es que... pues bueno, primero chequemos qué fue pasando.

Generación del conocimiento.(?-1945)

Son los de antes de la segunda guerra mundial. Todos disciplinados y bien old school, super patriarcales y machistas y demás.

Generación de la pos guerra o baby boomers. (1946-1968)

Esta generación, con eso de los baby boomers, pues se dedicó a generar bebés! Porque creían que faltaba gente después de la guerra. Pero también se hicieron meeeeeenos estrictos que los de arriba y con un poco más de razonamiento porque los países se hicieron como amigos después de la guerra mundial.

Generación X (1969-1984)

Aquí, salió después del 68, que es el año de los comunistas (sí, también lo de Tlatelolco, no fue nada exclusivo de aquí, así que deberían de callarse). Esta generación vio mucho cambio con hippies, guerra fría y algunos hasta vieron caer el muro de Berlín en su juventud.

Generación Milenio (1985-2000)

Estos llegaron a la conciencia sin comunistas, guerras importantes o cambios en el mundo. Ya había videojuegos, internet y todo eso cuando eran niños, por lo que nada los impresionó.

Generación de la Internet (2001-?)

Vamos en esta.

----

Y bien, ahí tienen, más o menos.

Entonces, la generación X se diferencia fácil de la Milenio. Si veías MacGyver, eres X, si no, Milenio.

El problema de la generación Milenio fue que los criaron papás generación X, los cuales, creyendo que a ellos les pusieron mucha disciplina, pues educan a sus hijos como seres racionales. Si el niño hacía algo malo, lo hablaban con él en lugar de darle nalgadas.

O sea, un niño no razona, es como un perrito, debes pegarle con un periódico o algo. Por eso, cuando los niños Milenio crecieron, se hicieron pequeños adultos que se creían muy maduros y (perdónenme la expresión) no sabían ni madres.

Recuerden que nacer en esos años no te hace de esa generación, si naciste por los de en medio, quizá seas de la otra, sólo checa como te educaron y así... quizá seas un niño milenio y por eso ahora eres un asqueroso emo, crees que puedes debatir con un generación X mejor que él cuando no sabes nada y nunca viste MacGyver y los Caballeros del Zodiaco te son desconocidos.

Bueno bye.

GO X!

4 comments:

F. Dwarf said...

Yeey. Orgullosamente X.
Qué bien que pusiste este post porque ya antes me habían platicado cómo estaba esto de las generaciones pero ya no me acordaba.

Kluzter Benavides said...

jaja.. yo pensaba que no había generación milenio.. y que se llamaba generación del video... o que habíauna generación del video antes de la de milenio y después de la x.

enigüei... ahora conforme a lo de tu blog... soy como que x... pero por ciertas actitudes soy un asqueroso emo.

Changos... me niego a ser un milenio porque me sé el jingle de mcgyver... y tengo juguetes de los caballeros del zodiaco.

Bueno... al menos yo me acoplaré a los chidos de la X, de acuerdo a este post. :D

Anonymous said...

javier where are you?
I miss you.

ya no tengo exámenes.. :D

Hector Flores said...

A chinga.
Si los peques-milenio todavia no crecen!
O que ya se creen maduros a los 20?