Friday 13 May 2005

Home sweet home

Bueno, voy a escribir algo para librar mi cuota periódica.

México apesta. Todos lo sabemos. Hay quienes dicen que no, hay quienes dicen que sí y los más molestos dicen "deberías dejar de quejarte y ayudar a que no apestara".

Entonces, mucha gente dice "en México tienes salud" (mientras no te enfermes de algo raro, cosa que me pasa más o menos seguido), o que tal "en México tienes seguridad" (mientras no sea el DF claro). Y también otras como "puedes acceder una buena educación" (comparando el tec con lo que vi en UT, bueno, pues el tec no es un mierda total, claro que no, pero podría estar miles de veces mejor). Y también tenemos "hay países más jodidos" (uy, qué mundo tan chido). Otras como "la comida es buena" (crédito parcial). Una de mis favoritas "la gente en México es bien chida" (la gente en México es horrible, son hipócritas e intolerantes). También la de "en México tienes libertad de expresión" (mientras seas católico y conservador, claro está).

Así que, no nos engañemos, el país es un asco. ¿Que hay muchos países peores? Sí, si los hay. Pero pues ya es como si te dicen "quieres la patada en la cara o en el estómago", sigue siendo una maldita patada. Y luego sale gente como cierto tigre, que estudia ciertas matemáticas en cierto país germano, que dice que México está en la gloria. Así que como dijo mi hermano "vente a vivir aquí entonces". =D Bueno, pero igual sabemos, que aunque estemos en un país tan feo, pues en general el planeta Tierra es muy feo.

Crimen hay en todas partes, pobreza también, etc. Quizá en variadas proporciones, pero de que hay, hay. Y mucha gente dice que entonces uno debe poner su granito de arena para ayudar al mundo, etc etc. Esa gente eran unos hipócritas, esos son los primeros que se echan para atrás a la hora de hacer algo. Toda mi vida siempre he tratado de hacer lo correcto y que la gente que tengo cerca lo haga también (me agrade o no esa gente). Pero pues surge el problema de que la gente no siempre quiere hacer lo correcto, porque a veces eso les dificulta algo. Así que la gente te abandona siempre, porque aunque en ese momento no les fastidie, pues quizá en el futuro sí, así que llega el único momento de su vida en que usan una especie de inferencia probabilística para buscar su beneficio.

Total, ya saben todo esto de todas maneras, pero... pues no se, tenía que escribir algo, ¿no?

1 comment:

F. Dwarf said...

Coincido en varias cosas:

México apesta
Hay países más jodidos pero eso no le quita lo apestoso a México.
El mundo apesta.
Hay gente hipócrita en México y en todos lados del mundo
Tampoco entiendo muy bien lo que ese cierto tigre quería decir con ese cierto comentario de que estamos en cierta gloria.

Pero:
Tal vez lo correcto sería tratar de ayudar a que México y el mundo dejen de apestar. Aunque me sigue pareciendo mejor la idea de largarme a otro lado menos apestoso.
Hector dijo que nos haría bien salirnos un tiempo de México para darnos una idea de lo que nos decía. Está bien, hagámosle caso. Al fin que pa cuando el wey dice algo lo dice porque tiene razón o porque no vamos a hallar forma de demostrar lo contrario.
Igual hay gente chida en México (aunque no sean tantos)