Thursday 31 May 2007

Piratas

Ya había mencionado que fui a ver "Pirates of the Caribbean: At World's End", que no sé cómo le pusieron en español, porque aquí sólo está en inglés. Y bien, creo que puedo hacer una breve reseña de la cuarta película más larga y ambiciosa de piratas. Las primeras 3 son:

-Waterworld: Que acabó con la carrera de Kevin Costner. (40 monedas, más vale que valga la pena!)
-Titan A.E. : Que hizo quebrar el recién fundado estudio de animación de la compañía que fuera.
-El planeta del Tesoro: ¿Alguien la vió? Yo tampoco. ¿Saben cuál es? Pues es una cosa que fue la última película animada de Disney. Porque los hizo perder creo que 100 millones de dólares. O sea... el puro título dice que es basura, pero... proceder a hacerla y gastar más de 100 millones???? Daaaamn. Cualquier cosa que haga quebrar al más grande estudio de animación debe ser ambiciosa.

Bueno, pues los Piratas del Caribe 3 fue como echarle una lata de gasolina a un incendio. O sea, que ya era algo seguro... creo que no me expliqué bien. O sea, un éxito garantizado desde antes de que saliera. Pero... ¿vale la pena? En los próximos párrafos pretendo contestar esto, pero si les da flojera leerlos, básicamente, sí lo vale.

Ahora, vamos a la película.

La película sigue las aventuras de Jack Sparrow... bueno, de los demás primero. Salen muchas cosas que nada que ver y chinos asquerosos (valga la redundancia) en algún lugar que no viene mucho al caso para conseguir un mapa mágico. En fin, la película parece ser tan incoherente como la primera al principio, pero después se calma un poco para que las cosas tengan sentido.

Básicamente sigue la misma fórmula de las anteriores así que todo está bien. Los villanos ya están planteados, así que sólo salen a hacer cosas de villanos (contrario a spider-man 3, donde los villanos deciden quedarse comiendo mocos mientras spider-man es emo). Total, pues la trama sigue su curso más o menos natural, pero igual se deshacen de algunas cosas fuera de cámara, pero no se extrañan.

Los efectos están impecables excepto en una escena donde un personaje se hace gigante y me recordó a las aventuras de Simbad el marino. La trama no está predecible (y digo que no lo está, porque realmente ni sabes qué pretenden los personajes al final, así que no se puede predecir eso, contrario a otras cosas como Saw, donde puede predecir el final en los primeros 5 minutos... pero tienen una buena escena de un gorila lanzando barriles por una escalera... ¿o eso lo inventé?).

En fin, la comedia está bien cómo siempre, con un Jack Sparrow menos sobreactuado que en la anterior, pero hubo momentos en que parecía más Hellboy que una película de piratas. Hay una buena escena con Keith Richards (de los Rolling Stones, bola de posers...) que sí valió el cameo y buenas prostitutas ninjas (my favorites).

Lo único malo, fue que el mero final está demasiado ñoño y es un gran "I don't care about those characters", pero por alguna razón tenían que pasar la conclusión de los protagonistas, aunque no nos cayeran bien. Pero sí hay una escena muy chafa de un discurso estilo Braveheart que se han puesto muy de moda últimamente, "let's fight for freedom... and stuff". Los gringos están obsesionados con eso, porque como están todos paranoicos de terroristas, pues deben repetírselo a cada rato. Pero sí, como que no viene al caso "freedom? we are pirates, we pillage, murder and fuck everything in sight".

Le doy

♪♪♪♪

y aparte, una nueva calificación de bonus, una espada



por Keith Richards.

1 comment:

Kluzter Benavides said...

shyeeee

rolling on dudeee


excelente reseña sin comentar cosas super críticas de latrama y bien paique porque creo que aún me sorprenderé de lo que vea cuando la veaaa :D

está bien completa la reseña yo te doy tres ampersands &&&

doink!