Friday 25 May 2007

Spider-Man 3

Y que se acaban los exámenes y por fin veo spider-man 3. Mucha gente estaba esperando esto. Porque soy quizá de los pocos fans que existen de spider-man. Y yo sí soy fan, no que todos esos posers que la van a ver. Yo seguí leyendo el comic cuando lo suplantaron por el idiota de Ben Reilly. Yo sí sé quienes son villanos patéticos y frecuentes como el Chacal, el Puma y Molten Man (quien es cuñado del Duende Verde 2).

En fin, vamos a la película.

ADVERTENCIA: Los siguientes párrafos tienen cosas de la película and stuff.

La película continúa unos meses después de donde nos dejó la segunda. Peter y MJ son novios. Y creo que es lo único relevante que había pasado. Así que después de una escena ligeramente romántica, todo sigue más o menos bien. Luego se acaba la escena romántica y toda la película empieza un espiral de autodestrucción sin sentido.

Primero, es la historia super importante del traje negro. "Cae un meteorito que nadie ve y se le pega a peter parker" Excelente. Casi cabe en una servilleta con marcador. Pero bueno, no querían meterse en cosas tan extrañas como extraterrestres. Así que tratan de darle una explicación sensata al capitán arenoso. Quien llega a algún laboratorio de física, que por alguna razón trabaja después de las 5 de la tarde y ponen una prueba de... algo de partículas AL AIRE LIBRE. Yeah right! Pero en fin, física de Hollywood. Esto hace que un sujeto común se convierta en arena, que no vamos a pensarle mucho por qué, pero lo hace y le da poderes mágicos.

Después la historia empieza a enfocarse en que spider-man se cree mucho y le quiere proponer matrimonio a la chava y así. Total, en lo que tratan de mover la historia romántica, pues hay villanos por ahí. Quizá demasiados. Así que hay que deshacernos rápido de ellos para seguir la historia romántica. Nos avientan al duende verde que se puso su traje de gotcha, listo para ganarle a spider-man. Una pelea no muy gloriosa para el villano quien mágicamente después de darse un golpe en la cabeza, olvida las primeras dos películas (WTF??). En fin. 30 minutos y aún nada tiene sentido. Aquí nos introducen al personaje de Gwen Stacy. Quien... es rubia. Y a Eddie Brock Jr. basado en el Venom de la continuidad Ultimate de Marvel (que después explicaremos).

En fin, la película todavía no deja que los villanos hagan nada y nos siguen aventando personajes. Es como piratas del caribe 2, más personajes! más personajes!!! revive los muertos de ser necesario y pon toda la familia de cada uno! Total, que desgraciadamente la tía May tiene muchas escenas, cada una más desesperante que la anterior. Y bueno, la primer hora de la película es un constante WHAT THE FUCK IS THIS. Uno espera que las cosas mejoren, pero realmente sólo se hace diferente. Como una película completamente diferente. Spider-Man se pone el traje negro de repente como si nada y se vuelve emo.

Aquí empieza una parte muy extraña, con escenas de Peter Parker caminando como que creyéndose mucho y luego el Duende Verde recupera la memoria y ataca a MJ y hay una escena de baile en un club de jazz. O sea, en este punto de la película NO HAY VILLANO. Así de plano, no hay enemigos, ni crímenes, ni nada. Spider-Man trae el traje negro, que lo hace super poderoso o algo, pero no hay nadie contra quien pelear. Así que sus enemigos se limitan a su rival fotógrafo (Eddie Brock) y a unos guaruras del club de jazz =S. Entonces, toda la parte que trae el traje negro sólo es muy muy rara. No hay acción, no hay romance, no hay efectos, no hay historia. Es un lapsus en la película de que parece que no hay nada.

Total, como Spider-Man mete la pata en todo lo que hay en su vida, lógicamente le quiere partir en su madre a alguien, así que va con el Duende Verde que ya se recuperó de sus lesiones y le pone otra chinga. Digo, eso está bien, es lo que hacen todos los superhéroes, por eso no matan a sus villanos, pregúntenle a Batman.

Después de esto, se da cuenta que su traje extraterrestre malvado, no es bueno (No shit Sherlock!!), así que se lo quita, pero le cae toda la cosa negra a Eddie Brock en su tercer escena. Quien lógicamente se hace un monstruo gigante.

Aquí, se vuelve ya todo como un comic normal (que no es necesariamente bueno). Los villanos secuestran a Mary Jane y diseñan un escenario estilo Kakyoin vs Dio (si no sabes que es eso, eres un idiota!=D) y esperan a Spider-Man. O sea... ambos saben su identidad secreta, ambos son super stealth y Spider-Man ni sabe que existen. Así que en vez de ir a su casa a matarlo, hacen equipo para que la tele los grabe y poder matarlo ahí =S.

Así que Spider-Man va por el wey que falta del Duende Verde a pedirle ayuda, quien ya se recuperó de la última paliza. Pero el wey no quiere. En fin. Spider-Man va a que lo agarren a golpes en escenas anti-climáticas, hasta que llega el camarada a ayudarlo. Ya juntos hay un desfile de efectos especiales y pos ganan, pero todos se mueren o algo. Lo único que sí me pareció realmente chido fue lo de los tubos contra Venom. Don't mess with physics!! Hablando de física, que hueva la clase de estados de energía cuánticos... yo la llevé y sé que apesta. Lo peor es que yo sí pude contestar la pregunta del Dr. Connors... damn...

Bueno. En conclusión... ¿qué pasó? Demasiadas cosas en la película. No significa que eso sea malo. El problema es cuando quieres que todo parezca importante y no puedes darle el enfoque. Gwen Stacy fue muy irrelevante. Los problemas de pareja fue realmente lo más importante en la trama. Los villanos seguro tenían alguna historia interesante, pero no nos comentan mucho. Y como que al final nada que ver. O sea, el Sandman tiene una hija... aja. ¿So? ¿Robó dinero o algo? Creo que como hombre de arena podría robar muchas muchas carteras o algo así. Quizá no es lo mismo que un banco, pero rápidamente podría sacar lo que necesite.

Una película puede tener muchos personajes, eso sí. Vean Batman Begins, tiene bastantes, Ra's Al Ghul, Ducard, Espantapájaros y Falcone son los villanos y nunca te sientes saturado. Es que como tienen jerarquías, pues funciona. Pero si pones que hay un monstruo de arena gigante atacando la ciudad y solo sale dos veces... pues es fácil de olvidar. Y luego el otro con el traje extraterrestre sale 10 minutos y no no no. Bueno. Me estoy quejando mucho, lo sé.

Tonz, la película está demasiado revuelta. La escena de baile y cuando cocinan fue DEMASIADO 'ora sí. Hay cosas que sí funcionaron, pero pocas. O sea, ya conocemos a Spider-Man, el personaje no fue alterado, sólo que todo estaba tan Fucked-up en la película... Mary Jane sigue siendo la inútil en peligro, la tía May dando sermones inútiles, o sea, el tío Ben lo único que dijo fue "Con un gran poder hay una gran responsabilidad" y eso le cambió la vida a Spider-Man, pero la tía May da sermones cada 10 minutos y todos son olvidables. Debieron matarla a ella jaja... sí, creo que estaría chido, el tío Ben si apoyaría a Peter de Spider-Man y así. Harry... he was too weird. Al principio está bien, pero después de que se pega en la cabeza está muy raro. No me gustó que pusieran lo de la ayuda al fina, ya se había visto lo de que eran camaradas en la 2 cuando no lo quiso matar, eso fue suficiente.

Tonz ahora los personajes nuevos. Gwen Stacy ni sale, lo único que hace es poner celoso a todo mundo (debe ser un super poder). Eddie Brock Jr sale 3 escenas y se avienta la PEOR línea de la película "I like being bad... it makes me happy." Pero aún así, estuvo pasable, hasta pude olvidar que era del 70's show. El Sandman... mmm... pues... no se. Buenos poderes, buenos efectos, es virtualmente invencible y así lo ponen. Pero como la película se enfocó en los celos, no le dieron tiempo. Yo habría hecho la película toda del Sandman, sin Duende Verde, sin Venom y con el traje negro por ahí.

En lo demás. El traje negro se ve bien, pero nunca vemos cuales son los poderes extra. Nunca se ve más fuerte, ni más rápido, ni más chido. It's black and evil. Es todo. En el comic le da poderes extra, es considerablemente más fuerte, la teleraña es gratis (cosa que en la película ya tenía), puede inventarse ropa mágica y así. JJ Jameson... perdió algo. En la primer escena está bien chido y luego como que... no se, sólo raro. La reportera del final es super cagante también.

En fin, la película tiene problemas con todo, pero es entretenida. Mucho efecto, buenas tomas y así. Pero los personajes estan por todos lados haciendo incoherencias y ya nadie usa máscara, todos saben quienes son. No es mejor que Spider-Man 2 y no es peor que X-Men 3. Es como una mezcla en cuanto a la experiencia. De que sí, tiene las cosas de Spider-Man que lo hace chido, la forma de pelear, los poderes, los dilemas éticos, pero a la vez tiene lo malo de X-Men 3, tantos personajes que tratan de enlazar sin sentido.

Entonces, la película no deja un sabor amargo o desespera, como King Kong o la MIERDA TOTAL del tigre y el dragón. Pero uno sale de ahí como que "qué rayos fue todo eso?". Y ya. Ahora voy a tener que hablarles de comics... pero en otro post otro día.

EDIT: Si es cierto, se me olvidó la peor escena de la película. Cuando al final llega spider man y atrás hay una bandera gigante de Estados Unidos hecha por computadora que no viene para nada al caso. Al verla en Inglaterra, donde nadie tiene ni el más mínimo cariño por los gringos, les juro que las 10 personas en el cine nos volteamos a ver con cara de "¿qué rayos fue eso???".

1 comment:

Kluzter Benavides said...

olvidaste las notitas musicales... supongo que están negras como el traje de spidey y que... pues... es weird hasta la reseña y eso.

Olvidaste la cumbre de la idiotez patriótica con la escena de la bandera!


y sobre el arenero concuerdo contigoo... fui a ver la movie con nancy (fdwarf's nancy) y en la escena del pleito final... pues el arenero quería dinero para la hija y parecía buena persona conel remordimiento de matar al tío ben en un accidente.
Pero...
ok.. you kill a dude, you need money... so killing the dude's nephewwould get you moneys?

Es muy raro, si venom estaba tratando de matar a spidey... porque no robar joyas o algo así en el inter, pagar la curación de la niña y ya... huir. dejar a venom con el problema de su envidia.

no he visto xmen3 pero medicen que no sale nightcrawler eso como que le quita mil ep's.


goooo planet!
mubutsi.
(yo tmb puedo dejar mensajes al estilo SM3)