Wednesday 30 May 2007

Generic cinema

Y que voy al cine a ver piratas del caribe 3. Pues no, no voy a hablar de eso, esto no es para reseñas de películas cada semana. Aunque podría... bueno, no, quiero hablar del cine mismo esta vez.

Verán, es parte de una cadena de cines en todo el Reino Unido. Así como los cinépolis o no sé si haya alguna cadena nacional. Bueno, el cine se llama Odeon, que no sé qué sea ni por qué. Es bastante normal, tiene posters, palomitas de 120 pesos (incluye UNA pepsi) y la taquilla. Pero los empleados, esos sí son personajes. Claro, todos son un cliché, pero uno de cada uno y muy buenos.

Tenemos:
  • El chico nerd. Este tiene que estar, clásico monito mal peinado, que podrías derribar de un golpe (a menos que seas también como él, que dadas las características de un lector de blog, es muy probable), con lentes sucios y su grano a punto de reventar en la nariz. Obviamente es el gerente. =D
  • Chica genérica y amable. La clásica chica que no es fea, no es bonita, normal, amable, trabaja bien, pero que de alguna manera, sabes que se esfuerza porque su novio rockstar sigue desempleado y buscando su talento en la basura y juntándose con sus amigos igual de perdedores. Ya seguirá adelante.
  • Chica gorda sin futuro. La clásica chica gorda que es aburrida e impopular y está ahí ya que sus papás no le quieren dar dinero para que se forme carácter. Sí que le dará una lección de la vida tener un trabajo miserable. No tengo idea de cuál, pero alguna lección aprenderá.
  • Chico estúpido regordete. Un sujeto que se parece mucho a Chris de Family Guy. Gordillo, cara de idiota, gorra y el pelo larguillo saliendo por los lados. Muy probablemente fuma marihuana antes de ir a trabajar.
  • El vagabundo. Este fue mi favorito, ya que no es estereotipo en otros lados, sólo en Inglaterra. O sea, digan lo que quieran, pero es exclusivo, porque este SI SE VE COMO VAGABUNDO. Sucio, viejo, barba y bigote, mirada vidriosa y perdida, se comería sus zapatos si le dieran 5 minutos libres. Lo que pasa es que aquí, ya la gente no se fija en apariencias, como ya todos están locos. Entonces te encuentras cada cosa. En un banco te puede atender un tipo con tatuajes y piercings en la cara (claro, de traje) o una de esas musulmanas disfrazadas de ninja. Entonces el vagabundo no es problema
Ya el cine en sí es un poco diferente a los mexicanos porque... eh... no, es básicamente lo mismo. La única diferencia es que tu boleto tiene fila y número, así que no puedes buscar lugar, porque te lo dan.

Ahora, antes de la película pasan comerciales. Pero se lo toman muy en serio, pasan media hora de comerciales, incluyendo los trailers =S, pero media hora! Aunque de repente hay unos buenos. Me gusta uno que sale Mena Suvari de Juana de Arco y la van a quemar, tonz llega el productor "They burn her! I don't care if this is France, this is sick." Y ella "Joan of Arc! One of the strongest female leaders." Y el asistente del productor: "What if instead of a strong female leader, she is a strong cheerleader?" y el director "She'll be smokin' hot, but not literally on fire." Si quieren verlo, de seguro esta en youtube. También otro muy bueno de guerra de hombres contra mujeres, estilo Lord of the rings y de que los hombres atacan pateando balones de fut, pero las mujeres les contestan lanzándoles los bolsos llenos de cosas =P, los hombres se cubren con sus guitarras y pantallas de plasma. No se, también está chido.

Bueno, después de todo eso, la película empieza... y pues ya, básicamente es lo mismo que cualquier cine.

2 comments:

Kluzter Benavides said...

yeeei

yo pondré atención en la proxima vez que vaya al cine, ya qu ehoy no se me hizo :(

malditos hindús ni me darán jale y me vieron la cara bien feo con las entrevistas de hoy...muyyy malos ellos.

no se parecen en nada a apu.

en fin.. al rato te platico...

palomitas de $120?
acá te las regalamos con la renta de tu compuuu.... y está a $6 :D

Unknown said...

siii esta carisimo!!! y a mi que me gusta llegar media hora antes al cine... mas la media hora de comerciales!!! :S nunca mas vuelvo a llegar temprano! se me acabaron las palomitas antes de que empezara la pelicula! y cuando empezo ya me queria ir a la casa y estirar las piernas :S