Hay cosas que por sí solas son muy buenas y que al añadírselas a otra cosa, las mejoran. Por ejemplo, el chocholate y el queso. Todo con chocolate sabe mejor y todo con queso también. Por eso, un pastel de chocolate con queso no sólo es una especie de saturación en los sentidos, sino que es la combinación perfecta.
De la misma forma, hay cosas que siempre son malas y combinadas con algo más, lo arruinan. Como Matthew Broderick, ponlo en cualquier película o programa y se vuelve malo (más de este tema después, porque es necesario hablar específicamente de él). Si uno agrega una paliza a cualquier evento, este se ve mucho menos atractivo (si la paliza la recibe uno, claro, dar palizas es algo que mucha gente disfrutaría).
Pero a veces está el caso raro, de cosas que uno pensaría que son increíbles y que juntarlas las haría sólo mucho mejores, pero que de alguna manera terminan decepcionando y causando aversión inmediata y forzarnos a sepultar el evento. He aquí unos pocos ejemplos:
Strippers: Todos saben que en el cielo hay una fábrica de strippers.
Natalie Portman: Linda, inteligente y salió en Star Wars.
Parecería una buena idea combinar strippers con Natalie Portman, en teoría. Esto sucedió en la película Closer, donde también sale el mujeriego Jude Law y la mujer con enorme boca (literalmente) Julia Roberts. Natalie Portman aparece como una stripper y eso es todo lo que sé, porque no aguanto ver esa película y la pasan todos los días. Simplemente no sé ve bien de stripper, no le queda, no está chido, mi mente sólo trata de borrar eso.
Otro ejemplo claro es en la música.
Heavy Metal: Ruidoso, rápido, furioso, deja que uno se desahogue.
Música Clásica: Intelectual, elaborada, provoca emociones profundas.
¿Pero qué pasa al juntarlos? Consideremos que las bandas que lo han hecho han sido en general una porquería, como: Metallica, Kiss y El Tri. Contrario a lo que algunos metaleros dogmáticos digan, sí son bastante chafas las tres (Metallica algunos dicen que fue bueno al principio, osea, pre-95, cuando tocaban canciones del fallecido Cliff Burton y el corrido Dave Mustaine; Kiss siempre fueron una banda pop-disco que se disfrazaban mucho, pero pues... no tocan NADA pesado y El Tri, pues eran cacos al principio, pero cuando Alex Lora se casó, empezó a tocarle a la virgen de Guadalupe (sin albur)).
El que una chafa banda de Metal toque con una orquesta sinfónica es, citando al Marimbo: "Como echarle detergente en polvo a un montón de mierda." O sea, la música sigue siendo horrible, pero le pusieron algo encima para disimularle, pero así no se limpia la mierda. No se combina algo limpio con algo sucio y ya. En fin, algunas bandas del ahora llamado "speed metal" han tratado más o menos de combinarlos, pero la mayoría apesta de todas maneras.
Juegos en 3D: Te dan más dimensiones para moverte y una infinidad de cosas por hacer.
Castlevania: 'Nuff said.
Esto puede aplicarse a muchas franquicias que intentaron el cambio, pero ninguna vale la pena mencionarla (excepto Megaman, pero esos juegos recibieron tan malas críticas que nunca los jugué). Aquellas franquicias que logran un cambio exitoso al 3D en realidad son juegos completamente diferentes. Mario 64 no se parece nada a Super Mario World (aparte de la repetitiva historia) y Zelda: Ocarina Stuff no tiene nada que ver con los originales (aparte de la (again) repetitiva historia).
Aquellas franquicias que logran el cambio exitoso a 3D es porque en realidad es un juego nuevo que sólo lleva el nombre del original. Konami trató simplemente de agregarle una dimensión más al Castlevania, pero se dieron cuenta que muchas cosas que en 2D abarcan media pantalla de ataque, en 3D sólo golpean un punto arbitrario frente al personaje. Así fue como Castlevania: Lament of Innocence y Castlevania: Curse of Darkness resultaron malos intentos.
No hay precisamente una regla para decir que combinaciones estarán chidas y cuales no, así que desafortunadamente sólo queda intentar. Así es como ha habido cosas así, que aunque a veces sean horribles, no por eso no son exitosas, como el MiniCooper cuando lo hicieron carro fresa, que es horrible, pero a los fresas les gusta.
La esperanza debe seguir viva, porque en general dos cosas chidas sólo hacen una más chida:
Autos + Robots = Transformers
Tortilla + Carne = Taco
Campeones de liga europea + Campeones de otra liga europea = Champions League
Agua + Tierra = Lodo (instant fun!)
Freddy + Jason = Freddy Vs Jason
Counterexample: Alien + Predator = AVP (puaj!)
3 comments:
Tmb vi algunas escenas de esa película y creí lo mismo que tú, hay ciertas chicas que no vale la pena ver como strippers sino más bien como princesas intergalácticas.
Qué te parece la combinación?
¿Atropellar maleantes + maleantes en helicópteros?
BANG!
¿Pero qué tal Jessica Alba + Strippers?
Entonces resulta una Jessica Alba que no se quita la ropa. Irónico para una tipa que suele salir en bikini en todos lados.
Post a Comment