Thursday 16 April 2009

Monkey sees, monkey does

Todos queremos ser los mejores nosotros mismos que podamos. Excepto claro, los conformistas, que en realidad es la mayoría de la población, invalidando mi primer oración. Pero saben a qué me refiero.

Tristemente, tengo pocos amigos que les guste el futbol y aún más triste, es que a los que les gusta, pocos saben de futbol. Tengo más amigas que saben de futbol que amigos (son muy futboleras, claro, pero algo está mal en esos eventos).

En fin, aún sin entenderlo completamente, se puede apreciar la pasión. No es como los deportes gringos, donde todo es sólo sobre dinero, en muchas ligas y equipos del mundo, se representa algún pueblo, cultura, antigua batalla y las selecciones nacionales representan fuertemente a sus horribles o increíbles países.

Aún así, el mejor futbol se juega donde se inventó: en Europa. Y actualmente se está jugando la liga de campeones de Europa.

Esto es bueno y malo a la vez. Uno ve a los mejores clubes de las mejores ligas del mundo jugar unos contra otros en increíbles juegos, pero luego el fin de semana regresa la liga nacional, donde parece que todos los jugadores tienen anemia y el balón está lleno de arena, porque no la llegan muy lejos.

Pero cada que hay una jornada de la liga de campeones, con grandes jugadas y goles, uno puede esperar que en todas las demás tristes ligas del mundo empiecen a imitar lo que hicieron jugadores que cuestan 50 veces más que ellos. Por ejemplo, el fin de semana pasado, vimos a Landín (del Pachuca) hacer un gol "de escorpión", obviamente imitando lo hecho por Wayne Rooney unos días antes. Claro, Wayne Rooney puso un pase que después Tévez convirtió en gol, pero de seguro aquí el Landín intentó un pase esperando que se rompiera la lógica y lo rematara Tévez desde Inglaterra, pero la chiripa le salió un golazo.

También cuando Cristiano Ronaldo metió un gol de taconcito, todos lo estuvieron intentando el siguiente fin de semana, con pésimos resultados, pero al menos es bueno ver que le varíen. Aunque como dijo Ronaldinho: "Si en los entrenamientos no me sale mil veces, ni lo intento en un juego."- Pero podemos ver que los jugadores aquí no piensan así.

Entonces esperemos que este fin de semana, imitando al gol absurdo que quién sabe cómo metió Cristiano Ronaldo, veamos a los mexicanos pegarle desde 100 metros a la portería, sólo para ver su tiro perder fuerza y ni siquiera llegar al portero.

1 comment:

Kluzter Benavides said...

Yo eso lo ví el juves al jugar fucho en el parquerío con la banda del jale...

se intentaron demasiadísimos tiros desde lejos y casi ninguno llegó o rebotaba en las espaldas de alguien que se metía pa' estropear todo.