Friday 24 April 2009

I've found God...

... and his name is Wacom.

Acabo de comprarme mi primer tableta gráfica. Para los que no sepan qué es esto, pues es una interfaz que me permite dibujar con una pluma en una superficie y hace que todo aparezca mágicamente en la pantalla y detecta perfectamente mis movimientos y la presión que ejerzo.

Esto me ahorrará mucho tiempo y dinero en mi arte, que no pongo casi nunca en la internet, por tanto problema de logística y la friega que implica hacer algo con mouse. Pero eso cambiará (espero), ya que con la tableta puedo hacer cosas increíbles que antes no podía y las que sí podía, mucho más rápido ahora. Sólo chéquense esta porquería que hice en pocos minutos a continuación.

Wow, no sólo están fuera de proporción y mal hechos, sino que me salí de la raya al colorear. Pero eso fue de rápido para ponerlo aquí.

El dispositivo este tiene la superficie de trabajo, una pluma y un ratón que funcionan con magia. Que a diferencia de ese programa de linux, ahora sí tengo los bytes mágicos correctos y quizá algún archivo élfico.

La tabla se conecta con un USB a la compu, pero la pluma y el mouse no tienen cables, ni pilas, ni sensores, ni nada. Simplemente funcionan y esta cosa sabe donde están; ni siquiera tengo que tocar la superficie, sólo estar cerca. A esto se le llama "hover navigation" y son los mismos principios que cuando los magos mueven sus pócimas levitándolas con algún hechizo.

Y bueno, eso es todo por ahora, ya que tengo que seguir jugando con ella, pero he aquí lo primero que hice, que quedó más o menos bien (al menos se parece a mis dibujos en papel). No está mal para ser lo mero primero (ya tengo otras cosas, pero qué les importa).

El primer dibujo de Marsello del Castlevania NKN (al menos primero que pongo aquí).

2 comments:

F. Dwarf said...

Yeeey, felicidades por la nueva adquisición.

Kluzter Benavides said...

:) creo que se ha de sentir igual como cuando compé el mario paint... curioso que estando tan chido ese juego ya no sacaron más cosas chidas para aumentarle el potencial al uso del mouse con los videojuegos... los FPS podrían haber sido muy distintos ¿no crees?