Monday 13 April 2009

Acapulcalipsis

El diccionario nkn define acapulcalipsis como:

acapulcalipsis:
potmanteau de las palabras Acapulco y Apocalipsis inspirados a su vez por la película pseudo-histórica del México Azteca de Mel Gibson "Apocalypto".

Después del día de Jesús muerto, Jesús vuelve de ENTRE LOS MUERTOS, no sé si a comer sesos, pero al menos es una premicia típica de películas de zombies. Esto me recordó a algo que había querido comentar, pero por alguna razón olvidé (nota: tiendo a olvidar cosas).

Siempre se habla de que este año se va a acabar el mundo. Sea que lo dice la típica secta pseudo-religiosa (como cualquier clan del fin del mundo) o una secta religiosa (como los mormones o los santos de los últimos días). Siempre se han equivocado (prueba: mira a tu alrededor, si algo existe, es que se equivocaron), pero algún día se tiene que acabar. Citando a Riddick en Chronicles of Riddick:

Iman: "It will be the end of the universe!"
Riddick: "It had to end sometime."

No sé si estemos al borde del fin del mundo, pero al menos estamos al borde de algo feo y cataclismico que hará que todos estemos en pánico y la única solución sea evolucionar en hombres pez que devoren a otros humanos -véase artículo sobre el huracán Emily-. Lo digo porque la lógica se ha comenzado a romper en muchas partes y las señales del Apocalipsis están haciéndose muy claras.

Todo comenzó en noviembre pasado, cuando por alguna razón se hizo posible que un hombre de raza negra llegara a la presidencia de Estados Unidos. Obviamente super inflado por el hype que él mismo se hizo, no ha hecho nada de lo que prometía en campaña, pero la política me es irrelevante. El punto es, que un hombre de raza negra se hizo presidente del país más racista del mundo (de los que importan, claro). No es un avance político o social, es un evento extraño y un presagio de más acontecimientos.

Hace unos meses, salió un artículo en la primera plana virtual de elnorte.com con la siguiente imagen:


La fotografía era de Austin, TX; lugar donde fue inaugurado este blog :D. Decía que todo fue obra de unos hackers bromistas que pusieron eso en anuncios de la carretera y les pareció muy gracioso. La policía iba a investigar un poco, pero igual, sabemos que no les importaba.

Pero, piénsenlo. ¿Qué tal si no era una broma? En la película de Resident Evil: Apocalypse (ZOMG! el nombre!), al final proveen de un video mostrando la evidencia de la infestación de zombies en Ciudad Mapache, pero los noticieros dicen: "Sí, jeje, que buenas bromas de videos de zombies, que OBVIAMENTE son falsos." Lo mismo que hicieron con los señalamientos de Austin.

Uno podría decir que si en realidad hubiera zombies en la frontera, se estaría haciendo algo... como... no sé, ¡MILITARIZAR ciudades fronterizas! Justo lo que están haciendo en Cd. Juárez. Y otros me dirán: "Pero eso es para detener a los narcos, están llenos de Zetas..."- Ajá!, 'Z' para 'Zombies'! Que nos dicen que los zetas están empezando a 'operar' en California y otros estados del sur de EUA, mientras que en México ya estamos hundidos en el problema.

El resurgimiento de los piratas (reales, no virtuales) también puede ser una señal de fin del mundo. Pero creo que los 'Zombies' o 'Zetas' como los llamamos (porque... ustedes saben), son la señal más fuerte del Apocalipsis que los medios tratan de encubrir. No sé qué más decirles aparte de alertarlos, pero trataré de documentarme con el libro "The Zombie Survival Guide" y viendo numerosas películas de zombies. Ya veremos qué otro tipo de cosas salen, porque ya tenemos las plagas del SIDA y eso operando desde hace rato.

2 comments:

F. Dwarf said...

Sí, una broma de hackers...seguro.

¿Ya se fijaron que al fondo hay un automóvil siendo conducido por un...un...you know...

Kluzter Benavides said...

:( esperaba leer algo de tu visita a acapulco o algo.

En fin... disfrute estas pistas pero por otro la'o me siento inseguro al saber que más y más personas se prepararan ante una emboscada zomb... you know...

Y si la ley de la naturaleza era que los idiotas que creen que los ... err you know ... pueden ser domesticados o que no existen, perescan en sus dientes dejando sus inútiles cerebros como botana. ¿I wonder si los cerebros sabrán distinto dependiendo del IQ del occiso?