Thursday 21 July 2005

Emily

Estos días todo mundo ha estado bien paranoico sobre el huracán Emily. Pero excesivamente, se dice que es un huracán tan poderoso que haría ver al Gilberto como un "chaparrón" (una lluvia pesadita, pero de muy corta duración). Pero así de que albergues, provisiones, se prohibió salir a la calle, a trabajar, se llamó a todos los profetas a pronosticar la caída de la humanidad... etc, etc...

Casi parecía que la única manera de sobrevivir a la terrible amenaza de Emily sería mutar en una especie de humanoide anfibio que se comiera a los demás desafortunados que no hayan mutado.


Artist concept of the Emilians


Los llamados Emilianos viven a base de carne humana para mitigar el dolor que les provocan los frecuentes tumores y laceraciones en su piel vulnerable a la luz del sol.

En fin. Lo que pasa es que creo que la gente no se dio cuenta que estábamos rodeados por una infinidad de cerros. O sea, comprendo que no los vieran, después de todo quizá había otro cerro tapándolos.

Entonces, el huracán no llegó, llovió dirante un día y la mayor tragedia fue que había una gotera en mi casa y aparte se fue la luz en la colonia. Dicen que se cayó un puente, pero quizá fue parte de una explosión de una tubería de gas natural, que podría o no estar relacionada al huracán.

Yo creo que lo que pasó es que después de ese Tsunami que destruyó la capital mundial de la prostitución (Thailandia), pues la gente cree que la madre naturaleza (no necesariamente la de la película de educación sexual) está enojada con nosotros. O quizá fue Dios. Digo, no es tan increíble al ver que destruyó un centro mundial de vicio. Pero aún así, creo que los huracanes nunca han llegado ni llegarán a Monterrrey (el Gilberto fue un deslave de acumulación de agua, en realidad el huracán en sí no llegó a la ciudad).

Así que, el saldo del huracán asciende a cero, quizá hasta haya algunos que el agua les haya resultado milagrosa y les curó algunas enfermedades.

3 comments:

F. Dwarf said...

Mmmm, lamento agüitar el post. Un par de updates: la caída del puente estuvo relacionada con la cantidad de agua que pasaba por debajo de él, debido a las lluvias y los escurrimientos provocados por el huracán. Al caer, de algún modo rompió un tubo de gas que después explotó.
Hasta hoy, el saldo asciende a 1; una mujer que se ahogó al ser arrastrada por la corriente de agua de ....así es, los escurrimientos de después del huracán.
Efectivamente, lo más peligroso para Monterrey no fué el huracán en sí, sino las lluvias que provocó y el agua que escurre de los cerros que terminaron parándolo.

Frequency said...

Aguafiestas, te voy a bloquear.

Kluzter Benavides said...

yo digo que si hubo mucho ruido y nada de nueces....

en verdad esta ciudá si estuvo pasando por demasiada alerta.. se me hace que estamos copiando demasiado de los yunaited esteis... y hasta el miedo por televisión.. a lo tonto... está apoderándose de nosotros... al menos de los medios.

y lo chido es que hubo excrusionistas que se fueron a la huasteca.. y pasaron 3 días allá.. que locuaces...
salú!