Tuesday 4 April 2006

Rebelde

Como recordarán que me frustraron otra de mis comunes actividades piratas, la cual era robarme el cable. Así que la calidad de la televisión que alcanzo a ver ha disminuido mucho. Tanto que me he visto forzado a seguir la historia de Digimon los últimos días. No veo mucha tele, pero la veo, no como Aarón, que ahora tampoco cree en la televisión. Pero en fin. Como sabrán, uno de los programas más populares de la televisión actual es una telenovela llamada Rebelde (¿o RBD? no importa). El caso es, que dado que a esa hora la televisión conspira contra mi, me he visto en la posición de que he visto alguno que otro capítulo y pedazos.

Así que, para los que se han perdido de esta exitosa novela/serie las últimas 3 temporadas, vamos a hacerles una sinopsis detallada de lo que le he entendido.

-------------

Primero, es muy obvio que todos los diálogos son improvisados sobre la marcha, así que se nota la habilidad de improvisación de los actores.

La trama se ubica principalmente en una escuela privada de la que un narco estilo mochaorejas es el dueño y tiene a Danny DeVito de guardaespaldas. En esta escuela todos los hombres deben vestirse como si fueran a jugar vencidas en una boda y las mujeres como si fueran prostitutas baratas fetichistas (el fetiche en este caso es lógicamente, la colegiala). En la escuela las maestras al parecer deben tener los escotes mas grandes del mundo y en contraste, las minifaldas más pequeñas, así lograrán que sus alumnos no se concentren. Los salones son como para 6 extras (digo, personas) y están tapizados con posters de Kylie Minogue casi desnuda (esto, increíblemente es cierto).

Ahora, no hay novela sin trama, ¿verdad? Bueno... corrijo, no hay novela, que no sea de Talía, sin trama, ¿verdad? Igual creo que las hay, pero esta tiene una muy sólida.

Un conjunto de huercos de esta escuela tiene un famosísimo grupo de pop llamado RBD, pero no quieren que sus papás se enteren (esos sí que son planes malos, ahí aguas con la pedrada al Santoy).

Ahora, ya que la trama quedó definida, veamos a los personajes, que su continua explotación sexual es lo que hace grande a esta novela.

MÍA

Esta monilla que ven aquí, es Mía. Ella es fresa, al menos eso he entendido. Y su novio le puso el cuerno, pero no realmente. Lo más característico de ella aparte de que tiene cara de demonio, es que es de color naranja, anoréxica y usa tintes horribles en su cabello.

Actriz: Anahí




ROBERTA

Ahora, esta de pelo rojo pintado, es Roberta. Ella es hija de Ninel Conde (¿eso es bueno o malo?) y habla como tontita (no se si esto sea parte del papel). También tiene buena mandíbula para los trancazos. Según he entendido, le gusta un tal Diego, que es hijo del mafioso malvado y a él también le gusta ella, pero no lo pela por alguna razón que no logro entender. Asumiré que se hace la difícil.

Actriz: Dulce María (nombre bastante feo)

LUPITA

Lupita es fácilmente distinguible porque no es ni Mía ni Roberta. La mera verdad no he visto que su personaje haga nada interesante. De hecho no recuerdo haberla visto. O sea, estoy casi seguro de que anda corriendo en minifalda por ahí como todas... pero su personaje seguramente no es nada nada importante.

Actriz: Esa vieja.<---


FRANCO

Este tipo es el papá de Mía. Es inválido, pero tiene un clon que sí puede caminar y aún no entiendo su propósito en la novela. Y aunque tiene miles de años y se ve que esta secándose como una pasa, anda revolcándose con Ninel Conde.

Actor: Pos Juan Ferrara.



MAMA DE ROBERTA

Pos la mamá de Roberta es maestra y al parecer fue contratada para que todos los demás maestros la acosaran sexualmente o al menos eso parece. Está peleada con su hija porque esta cree que su mamá es una zorra (nah! en serio???!) y cuando no la están acosando, la está manoseando Juan Ferrara o su clon.

Actriz: La Ninel Conde.


-------

Y bien, esa es la novela super popular que mató varias personas en Brasil y que se acabará en mayo (crucen los dedos!). Salen muchos otros personajes, pero me dio flojera ponerlos y a ustedes les daría flojera leerlos. Pero hay un tal Gastón, que es idéntico a Christian.

Mmmm... extraño el cable. ¿Alguien tiene una escalara de unos 5 metros?

3 comments:

Kluzter Benavides said...

Yo tengo una escalEra que se extiende hasta 6.
No reconocí a Chichel Conde... como que una foto en que se vea sólo arriba de sus hombros... la hace facilmente desconocible.

Deberías ver la contraparte fresérrima de la competencia... Esa onda de amor en custodia... de la cual hay tmb muchos personajes... pero como que lo importante es que la fresota de barbie basterrica está enamorada de un tal pacheco.

¿No la habrás escrito tú?

F. Dwarf said...

Mi papá tiene una escalera como de 5 metros. Es en serio.

Anonymous said...

AMO LA NOVELA!! jaja ingas ya c.. jaja pero buenooo no mas salaudnadoo.. cuidc chido tu blog.. es mi entretenimiento por las mañanas..