Sunday 24 July 2005

Despedida

ADVERTENCIA: Este post puede no ser gracioso en ningún sentido.

Pues bueno. Se que casi no pongo nada de lo que me pasa así como si fuera diario, pero me pareció como que esto es de esas cositas molestas que sí acostumbro poner.

Empiezo con que Iván (de uno de los blogs muertos de la derecha) se va a Alemania por un año (fuegos artificiales). Y pues, no se... chido. Suerte. Ahora a raíz de eso (a algunas personas les va a resultar medio obvio, pero x) pues hubo una fiesta de despedida en su casa como los humanos acostumbran hacer. También hubo una de una tipa que se va a Francia, pero pues no la conozco, así que X. Entonces, pues le hablo a uno de los asistentes que es así como amigo mío y le preguntó como estuvo y me da una rápida descripción de ambas fiestas en unos... 4 renglones tan largos como este.

Ahí va todo normal. Nada más que ahí digo "no entiendo eso de las despedidas", preparando así un corto comentario de la irracionalidad de éstas en la actualidad. Pero antes de poder decir algo recibo como retroalimentación un "here we go", que lógicamente dice algo como "aquí viene otra de tus tonterías, deja me preparo para recibirla". Y bien, no me enojé, pero es muy molesto que reciban tus comentarios así, sea quien sea.

Independientemente de las razones para dicha respuesta, pues hay veces que no se puede saber bien qué onda. O sea, yo nada más quería platicar con alguien, creí que contaba con mi amigo en línea, pero pues al parecer hay ciertos parámetros que no cumplí. Aunque también, me parece como que "fiesta de despedida, voy a despedir a mi amigo/a que no veré en un año (aunque quizá vea a diario en el messenger) y pues a lo mejor ya no podrá contar conmigo igual que ahorita", pero bueno, el amigo que tienes ahí todavía y que cuenta contigo en ese momento, nomás decides que es prudente no hacerle mucho caso.

Y bien ahora como una especie de anexo, el por qué me parece que las fiestas de despedida son algo medio irracional en la actualidad.

Vivimos en una sociedad globalizada (aunque los globalifóbicos no quieran) y cada día la gente tiene mayor facilidad de viajar por el mundo y establecerse en otras partes y dentro de otras culturas, así que no es algo poco común el que la gente tenga que marcharse (todo esto no tiene nada que ver como argumento de una despedida ni nada).

Entonces, también debemos recordar que esta es la era de la información (dicen por ahí) así que ya todo tiene internet, hasta los tostadores. Así que mantenerse en contacto (de todos, menos físico) con alguien más es bastante sencillo, no como antes con las cartas y así.

Igual lo de la fiesta está bien, no tiene mucho caso, pero es un bonito detalle. Cuando yo me fui a Austin preferí buscar a cada persona por separado para que fuera un trato más directo y más significativo, pero ese soy yo y dicen que estoy loco.

1 comment:

Kluzter Benavides said...

A mí no me buscó.

supongo que no soy tan special.

Dualidad en todo... y tiene razón la preferencia de personas importantes y demás... si se tienen pocas.. es mejor.. si son muchas.. una fiesta ayuda a pasar un tiempecito con cada una...

pero cada quien.. con su cada cualsease que sea su opinión.