Friday 20 February 2009

Twilight

¿Vieron la película de Twilight? Yo tampoco. Por lo que sé, es una historia de amor con vampiros que brillan como escarcha con la luz del sol. Una especie de libro sagrado para la triste cultura emo (no que ellos estén tristes, sino que la ideología emo en sí es algo que dan ganas de sentir lástima que la humanidad no se haya extinguido con la generación X, que irónicamente, son los responsables de haber creado a la generación Y, propensos a volverse emos). Anyway... la película.

Trata de la familia Chidulen (Cullen en inglés) que es una familia de vampiros que para fines de escritora floja, decidieron no beber sangre humana, así que... beben... ¿sangre de cabra? I don't know. Ya todos tienen algunos cientos de años. Se enfoca en el hijo galansucho de la familia, quien se enamora de una chica de su escuela, llamada Bella (again, lazy writer), pero como él es vampiro y ella es comida, no deberían tener una relación. Como si nosotros nos enamoraramos de una vaca o una simpática cerdita, awww... ^_^

No sé qué mas haya porque no la vi. Sólo algo de otra familia de vampiros que son más desmadrosos y se ensañan con la chava esta y la tratan de matar o algo. Pero vamos a analizar la premisa:

Adolescentes->Vampiro/Humana->Relación imposible->Romeo&Julieta

Excelente, trama formulaica garantizada. Suena muy obvio, predecible, adolescentes. Pero si nos detenemos a pensarlo por un segundo... el camarada vampiro no es un adolescente. No no no, es un vampiro de como 200 años, bastante viejo para estándares humanos. Para él una huerca de menos de 20 es una bebé, pero de alguna manera se ha dado cuenta que es el amor de su vida!

Imagínense, que andan por décadas buscando el amor eterno y al llegar al bicentenario les llega: "Después de todos estos años, me he dado cuenta que las niñas de 15 años sí saben qué pedo con la vida, ellas sí saben lo que es importante..."-.

Me cuesta trabajo creerlo. Funciona para la trama de película de huerquitos emo, pero afrontémoslo, el sujeto nació antes de la revolución industrial. México todavía era colonia española cuando él ya estaba al tanto de la realidad. Si su novia quinceañera le dice que quiere ir a ver a los Jonas Brothers... o sea... este wey ya ha visto TODAS las boy band en existencia, las vio ir y venir, sabe que son una moda comercial pasajera para niñas bobas. Pero aún así, la historia nos pide que creamos que ese es su amor eterno.

Algo realista hubiera sido que el tipo se enamorara de una señora pasada de los 40 ó 50 años, con quien pudiera hablar de lo que es la vida, el mundo, que haya tenido introspección espiritual y pudiera al menos comprender lo que significaría la eternidad o varios siglos de estar por el mundo. Pero no, al parecer las quiceañeras son las que saben bien (sin albur).

2 comments:

Kluzter Benavides said...

Ok no más citas con chicas legales.

Man you're a genious!


Ahora despedaza a benjamin button el tipo que rejuvenece al paso del tiempo.

Kluzter Benavides said...

by the way.. avísale el público que la peli se llama "crepúsculo" en español.. they might not be moviefans enough to relate it fast.