Saturday, 5 March 2005

Game Guide #1: Fighting Games

Haré algunas cuantas guías para que las personas que no sepan nada de videojuegos aprendan y empezaré por mi género favorito que son los juegos de peleas y les daré los puntos escenciales que un buen juego de peleas debe tener.

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Los juegos de peleas son premisas bastantes simples. Hay alguna especie de torneo y se arreglan peleas por lo general de uno a uno donde los peleadores usan sus mejores técnicas para alcanzar el campeonato.

- Recuerda que en un buen juego de peleas, dicho torneo siempre debe tener una intención oculta y nunca, pero NUNCA, no importa cuantas secuelas del torneo haya, nunca debe haber un torneo normal y nadie lo debe ganar. Siempre hay una organización oculta que te chupa el cerebro o un demonio que quiere destruir el mundo detrás de todo.

- El/los personaje(s) principal(es) debe(n) tener las siguientes características: ser chido por default, estar enojado todo el tiempo, ser relativamente fácil de controlar, no destacar en ninguna habilidad, pero tampoco tener debilidades.

- Se puede utilizar un personaje casi clonado al principal para hacerlo el rival de éste. Sólo que no puede ser chido genérico, debe ser un poco mejor que eso.

- Recuerda que debe haber al menos un personaje bien pata. Que a nadie le guste. Así feo, gay, gordo, lento, todo x, raro, viejo, etc. El cual sea increíblemente difícil de usar y no valga la pena.

- Si alguno de tus personajes no principales, resulta estar bien cabrón, super chido, generar páginas de fans a lo wey y ser divertido de usar, quítalo inmediatamente en la secuela del juego.

- El último oponente debe ser muy poderoso, quizá absurdamente poderoso, pero tiene que ser feo y malévolo.

- Busca los actores de voz más molestos que puedas para hacer tus poderes.

- El juego debe tener finales incoherentes y que se contradigan entre sí.

- Las chicas en el juego deben estar enseñando pierna. Quizá escotadas, no es obligatorio, pero mucha pierna.

- Si ya tienes muchas muchas secuelas, haz gays a todos los personajes, quizá eventualmente tu juego deje de estar chido.

- Recuerda colocar una secuencia de golpes complicadísima para que los japoneses se la aprendan mientras haces tu secuela y cambies dicha secuencia.

-Hadoken!!

Ok, eso es un juego de peleas :D

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