Friday 15 June 2007

Go go power rangers

La power ranger amarilla original está muerta. ¿Se puede considerar esto como amarillismo? Jaja, ¿entienden? O sea, es una china era la ranger amarilla y aparte es medio sensacionalista y no viene al caso. Bueno, pero sí, leí que se mató en un accidente de auto como en el 2001 ó 2003, uno de esos dos, era número primo, pero creo que sólo uno de esos es primo, pero no siguen la ley de los primos... mmm, no importa.

Tampoco vi los power rangers más allá de que se muere el ranger verde (aquí es donde todos dicen: "Tommy!!", como si a alguien le importara en realidad). Al principio se me hizo feo lo de que se muriera, o sea, no era muy buena actriz, pero no merecía morir. Luego ví que fue en un accidente de auto y luego que iba ella de pasajera, ni siquiera manejando. Mi cerebro cínico y sin principios moralistas paradigmáticos no pudo evitar hacerse la escena. La imágine con una blusa amarilla (porque soy incapaz de ponerle otra ropa) y que justo antes de chuocar, puso sus manos adelante y grito "Mórfosis!" o en su defecto "Tigre dientes de sable!". Cruel, yet funny somehow.

También el negro (ese no está muerto, sólo su carrera) no recuerdo que gritaba. Sé que su animal era un mamut (negro, o sea, era negro y la china era amarilla... o sea, sus colores ranger, malditos racistas). No recuerdo que gritara "Mamut!", no suena muy épico como "Triceratops!" o "Pterodáctilo!". Pero no sé, quizá decía "Mastodonte!", pero no me suena. Estaría chido que gritaran de pastelitos "Mamut!, Pingüino!, Gansito!, Choco Rol!", ya se me antojaron.

Para seguir bien con las razas, pues la rosa era niña, el azul niño y el rojo era un nativo americano, pero como no tenían maquillaje para indios, se veía blanco. Luego salió el verde, que era swamp thing/Godzuki, pero como lo mataron, después lo revivieron como el blanco, para ser el líder. Porque así el hombre blanco domina rojos, amarillos, negros, niños y niñas. Nada más faltó el malvado ranger café, pero ese sólo cortaba el zacate de la guarida que tenida. En la guarida había un robot gay y una cabeza borrosa llamada Zordon, quien se dedicaba a... eh... decir las cosas obvias.

Los enemigos vivían donde los malos suelen estar. En la Luna, como el Dr. Evil. En los capítulos que vi, eran una vieja insoportable llamada Rita Repulsa y luego salió Lord Zedd, que era el emperador del mal, según wikipedia y como tal, era judío (nota: dije WIKIpedia, no uncyclopedia). De hecho también mencionan como Lord Zedd tenía un diseño tan chido y tan malvado que a los niños los asustaba. Digo, supongo que si llega un demonio cyborg con voz de Darth Vader + ecos, que es el emperador del mal, pues un niño se asusta. Pero por las quejas de los padres decidieron darle una paliza a su personaje y lo estupidizaron.

Otra cosa que me sorprendió, fue que no sólo la cosa esta está basada en una serie japonesa llamada Super Sentai, sino que literalmente las peleas contra los hombres raros grises que decían "brudududududu", llamados patrulleros y las peleas en maquetas contra monstruos y robots gigantes, eran 100% sacadas del programa japonés y dobladas =S, o sea, los actores sólo hacían la comedia barata de cuando no traían disfraz y las escenas de Zordon y Rita y Zedd. Aún así, todos los capítulos eran idénticos. Pero pues trataban de seguir la trama japonesa en cuanto a los robots, por eso hicieron novios a la rosa y al verde y por eso mataron al verde. Obvio que no iban a matar un personaje popular, pero tenían qué. Por eso luego lo hicieron el blanco, que en japón debe haber sido otro wey.

Y hablando de otro wey y la ranger muerta, pues en japón el ranger amarillo era niño, por eso ella no tenía falda. También eso explica por qué la rosa se veía tan gorda peleando, no era que fuera un doble bajo el disfraz, sino una japonesa chunky, porque Kimberly podía moverse muy bien, era gimnasta!, como dijo ese sacerdote "El mejor sexo que pueden tener es con una gimnasta... o una bailarina."

Total, engendraron una película sorprendentemente, un poco fuera de lugar en México, ya que habían corrido al negro, al rojo y la china (la muerta) y salían otros 3 que en México no tenían sentido. Peleaban contra un hombre hecho de play doh morado y sus robots fueron cambiados a unos "ninja". El sapo, el chango, el oso, el lobo, una grulla (que nadie sabe qué es, pero es algo de karate kid) y el tigre blanco.

Y pues después se han ido engendrando miles de secuelas power ranger, pero la verdad ni sé de que sean y no me podría importar menos, pero en fin, si quieren ver a la pink ranger desuda, aquí está.

2 comments:

Kluzter Benavides said...

:O

Que raroo el link realmente funciona :O

Yo recuerdo que los cascos al principio tenían las formas de los dinosaurios.
Luego ya no supe...
pero hubo rangers del espacio, unos que tenían los lentes en forma de botones de playstation.
Y creo que hay como 5 tipos distintos de power rangers...

en fin... fueron un buen boom.. pero después de que apareció el blanco, el rocker ese de pelo largo... como que fue puro deceso y patadas de ahogado por mantener un show.

Kluzter Benavides said...

haaappy biiirthday tooo youu
haaappy biiirthday tooo youu


happy birthday mr. preeeesideenttt

haaaappy birthday tooo yooouuuu