Saturday 25 November 2006

Castlebathnia: Moonlight Operture

Después de vencer al esqueleto no-muerto que vigilaba la entrada, se acercaron a un lugar todavía más terrible. La entrada...

Marsello: Tienen bonita decoración aquí.
Schubert: Ni se diga de la música.
M: Creo que cuando redecore mi casa llamaré al decorador del inframundo, tiene muy buen gusto. Mármol por todas partes, esculturas, grabados en la pared y unas ventanas que son más impresionantes que cualquier cosa que puedas poner del otro lado.
S: Y dicen que el crimen no paga.
M: Creo que cuando tienen tanto dinero no son criminales, ya son eccéntricos y cosas así.
-En eso, del piso comienzan a levantarse las sombras y a formarse en horribles zombies-
S: ¡Zombies!
M: Nah, son sólo vagabundos que se metieron al castillo. Mira, ahí está el papi Temo.
S: ¡Papi Temo murió hace 6 años!
M: ¿En serio? Nah... no se ve de 6 años muerto, a lo mucho 3.
S: ¿Vamos a seguir discutiendo? porque nos atacan los zombies.
M: No los llames zombies, es despectivo. ¿Estos también son no-muertos?
S: Sí.
M: ¿Se convertirán en esqueletos? O sea, estos también tienen un esqueleto, pero son más lentos y apestosos. Suponiendo que se pudran lo suficiente, serán un esqueleto más o menos igual al de la entrada, ¿o no?
S: Mmmm... buen análisis. Pero, creo que no es momento para analizar la taxonomía de los no-muertos.
M: Pues yo creo que sí es buen momento. Es la segunda "especie" que encontramos, pero yo digo que es exactamente lo mismo. O sea, supongo que son más lentos que el esqueleto porque deben de cargar con todos esos músculos y órganos inservibles.
S: Mmmm... no nos atacan los zombies. Son más lentos de lo que pensaba.
M: Ah, contrario a la creencia popular, los zombies son muy lentos. Vamos, trata de no tocar a ninguno.

Y así, se adentraron más en el castillo, a derrotar (o esquivar) todos los monstruos que se les acercaran.

M: ¡Un murciélago! ¡Coooorrreeee!!!
S: ¿Qué? ¿Te da miedo un murciélago y no los zombies?
M: Oye, tengo dos muy buenas razones para temerle al murciélago. Primero, es infinitamente más rápido que el zombie y segundo, el murciélago es real, porque no creo en zombies.
S: Acabamos de... ay bueno. También atacan tu cabello.
M: ¡Estamos perdidos!
S: No, puede haber otra ruta. Mira, al final del corredor parece haber otra puerta.
M: Oh... pero... ¿y si el camino por los murciélagos es el camino más corto?
S: Podría ser... quizá alguien deba ir a ver.
M: ¿Nos separamos?
S: Sí, no ha habido algo realmente peligroso hasta ahora.
M: Los murciélagos.
S: Sólo es uno.
M: Un peligro aún así.
S: Está bien, me voy a llevar unos ajos, el cuchillo y el agua bendita.
M: ¿Y yo con qué me quedo?
S: El crucifijo e Irayda.
M: ¿Quién es Irayda?
S: Tu látigo...
M: Ah sí... bien, tú ve por allá y yo... pues por acá. Si encuentras al vampiro, no trates de matarlo, vuelve a buscarme.
S: ¿Dónde nos vemos?
M: Mmm... había una torre del reloj cuando lo vimos de lejos. Ahí está bien.
S: Ok, suerte.


La odisea de Schubert Bellydays...

Schubert Bellydays, proveniente del clan Bellydays, una familia dedicada a encender los faroles de toda Inglaterra por las noches. Sabiendo que estaba dedicado para cosas más grandes que ser un farolero, decidió emprender viajes por toda Europa para conocer más sobre las criaturas que aparecían al anochecer (porque era farolero, anochecer, ¿entienden?). Entre sus tantos viajes, se hizo de muchas reliquias antiguas que le ayudarían a combatir las fuerzas de la noche. Ahora, junto con un cazavampiros se ha adentrado en el castillo de la colina, habitado por incontables seres.

Schubert Bellydays tomó el camino del murciélago, quien le papaloteó unos minutos cerca de la cabeza, pero rápidamente perdió el interés. El camino aguardaba grandes peligros, otros medianos y cuantiosas cosas que podían ser robadas, entre ellas una lanza de pigmeo e incontables candelabros.

S: (Bien, he analizado los patrones de comportamiento de los esqueletos. De hecho sí caminan sólo 3 pasos hacia adelante y hacia atrás repetidamente. Después de lanzar 5 ó 6 huesos quedan inutilizados.)
-En eso, Schubert ve una joven mujer tirada en el pasillo-
S: ¿Está usted bien?
Chica: Mmmm... sí, creo que sí.
S: ¿Estás herida?
C: Sólo tengo una mordida en el cuello.
S: ¿Es del vampiro líder?
C: ¿Qué? ¿Quién eres?
S: Oh, disculpe, yo soy Schubert Bellydays y vine a este castillo a... eh... a matar al vampiro. Vengo del legendario clan Bellydays.
C: ¿Como los de los faroles?
S: Mmmmm... no.
C: ¿Por qué lo pensaste?
S: Es que... son parientes.
C: Ah... yo soy Shemra Curl.
S: ¿Por qué te encuentras en el castillo?
Sh: Eh... larga historia. Es que, pues todos en el pueblo hablaban de cómo el vampiro era muy malo y así y que le gustaba morder a las chicas en el cuello. Así que, como nunca he visto un vampiro y la gente del pueblo es así de que super bien supersticiosa, quería averiguar por mi misma cómo era todo aquí.
S: ... Bueno, creo que hay ciertos requisitos para que te conviertas en vampiro después de ser mordida, pero por suerte traigo muchos aditamentos para ayudarte a curar esa herida y evitar la transformación. Primero vamos a echarte ajo.
Sh: ¿Seguro?
S: Claro, soy el cazavampiros.
-Echa ajo-
Sh: No me siento más sana...
S: Mmmm... habrá que probar otras cosas.


La sangre de un clan

M: Estúpido murciélago. Bueno, al menos me deshice del profesor sabelotodo. Bueno, veamos, la puerta era para salir a uno de los jardines del castillo y para como veo las torres, cruzando este pequeño bosque está el castillo otra vez y lógicamente habré cortado bastante camino. Entonces, dado que estoy muy asustado por la falta de visibilidad y hablo en voz alta para tranquilizarme, debo encontrar cosas qué decir. O sea, el bosque tiene muchas ramas y árboles, es imposible que uno de esos zombies o esqueletos puedan cruzarlo con sus torpes movimientos...
-Crack (rama rota)-
M: ¡¿Qué rayos fue eso?!! ... ... ... Mmmm... es mi imaginación. O quizá una rama que decidió sólo romperse... ¿las ramas hacen eso? Pudo ser un feliz conejito... o sea, si hay murciélagos, supongo que la fauna aquí es bastante común.
-En eso una sombra sale de entre las ramas-
Sombra: ¡ARF! ARF! AAARF!
M: ¿Qué rayos...?
Sombra: Grrrrr... ARF!
-Latigazo!-
Sombra: AAAUUUUUCH!
M: Está aullando...
-Latigazo!-
Sombra: Basta! Duele!
-En esto, el animal comienza a tomar forma humana, revelando un peludo hombre-
Sombra: Te ataqué porque creía que eras uno de los monstruos del castillo. Pero al parecer estamos del mismo lado.
M: Ohh... ¡no me engañarás!
-Latigazo!-
Sombra: Auch! STOP IT!
M: ...
Sombra: Mi nombre es Aarón...
M: ¿En realidad te tienes que presentar?
A: ... como decía, yo estoy en este castillo también por motivos similares a los tuyos, vine a eliminar al vampiro que es Señor de este castillo.
M: Ohhh... y sobre tu transformación, ¿eres una especie de hombre rata o algo así?
A: Hombre lobo, ¿no me oíste ladrar?
M: Ah, eso explica los arf. Pues sabes, he visto gatos más grandes que eso, vas a tener problemas persiguiéndolos. Pero digo, no eres un hombre muy grande, así que creo que haces un lobo un tanto pequeñito. Se comprende.
A: A todo esto, ¿quien eres tú?
M: Marsello, soy el cazavampiros que viene a matar a este vampiro.
A: Oh...pues debo admitir que esos latigazos si son bastante molestos, pero no creo que sea suficiente para acabar con el vampiro.
M: Ah, después de unos 10 ó 15 cederá.
A: Creo que primero debemos encontrar la fuente de su poder para poder eliminarlo. Debe haber alguna respuesta en este castillo.
M: Bien pensado, tú ve a buscarla y yo iré a matar al vampiro.
A: Bien... no, momento, sólo lo dices para deshacerte de mi, ¿verdad?
M: Ah, un genio. Igual es lo que íbamos a hacer.
A: Sí, muy posiblemente. Entonces yo trataré de encontrar una solución a todo este rompecabezas y tu trata de llegar con el vampiro.
M: Ok, nos vemos después de medianoche en el reloj hombre rata.
A: Lobo.
M: You wish.

2 comments:

Jerry García, a.k.a. stup_id said...

En representación del clan Bellydays y de la AFMSA (Asociacion de Faroleros Mundial Sociedad Anónima) hago el hnor de escribir un comment a este post que es demasiado chido (y largo) como para no tenerlo...

Enhorabuena tio!

Anonymous said...

¿muy posiblemente?
sabes más de probabilidad y seguro eso tiene que ver con lo que dijo el enano.


se pone más interesante la historia esta....

el conejito feliz... igual podría tener magia y aventar chocolates con su boca y así ¿no?