Tuesday 7 November 2006

Weather forecast: Baby shower

Saben, aquí el pronóstico del clima suele ser un poco chafo. Ahora venía de que máxima 12, mínima 9. Suena razonable, pero decía "actual: 4". Como que no me cuadraron las matemáticas. Pero bueno, si acaso yo estoy mal en dudar, es culpa del Tigre Matemático.

En fin, hablando de clima, vamos a cambiar radicalmente el tema a bebés. ¿Qué son los bebés? Se preguntará más de uno. Un bebé, es una especie de parásito macroscópico, provocado por la enfermedad del embarazo, que transmiten los hombres a las mujeres. Éste se alimenta de una fémina humana hasta el día en que su tamaño le impide continuar viviendo dentro de ella y sale expulsado de su útero en una maniobra sumamente dolorosa y llena de fluidos viscosos a la que los doctores denomiraron: "partirle en su madre" o el más común, "parto de la madre".

El recién salido (o nacido) tiene una apariencia amorfa, color rosado y algunos orificios, hace ruidos y expulsa fluidos de todos colores por sus orificios, para eventualmente desarrollar una forma humanoide. Después de ahí, los artilugios legales obligan a la ahora sana mujer a responsabilisarse de dicho parásito, que replicó gran parte del material genético de su gestora y el transmisor, para convertirse en una especie de reemplazo como agente humano a la larga.

Entonces, ¿por qué la gente se empeña en tener bebés? Pues básicamente hay 3 razones:
1- Instinto (esto abarca la mayoría de la humanidad, porque son muy estúpidos).
2- Egoísmo a querer dejar una réplica genética propia.
3- Proyecto a largo plazo.

Bien, hay 3, pero a la larga, todas se hacen la #3. Porque ya que el bebé está ahí, lo tienes que aguantar. Entonces, la forma en la que se mantienen a estos seres, es con la idea de un juego de rol.

Primero, le pones nombre a tu personaje. Luego, te dan unos 4 ó 5 años para que le pongas los estatus iniciales, que serán su complexión inicial, idiomas que hable, hábitos, ambiciones, aptitudes físicas y mentales. De ahí, lo metes en cosas llamadas "escuelas", que son dos propósitos en uno: deshacerte del bebé por unas horas y enseñarle "magias" para que después pueda realizar "quests".

Ahora, después de cierto tiempo, comienza a hacerse más o menos autónomo, así que sólo va a pedir consejos cuando su programación no le permita completar un quest como: rescatar a la princesa, derrotar esa pandilla, mejorar su habilidad con el arco, aprender a montar caballo, etc.

Obviamente el juego es un tanto largo y repetitivo, por lo que se recomienda tener varios personajes a la vez o al menos jugarlo con una persona del sexo opuesto (que puede o no ser el que cooperó para la enfermedad del embarazo). No que sea más divertido entre dos, sino que le puedes "pasar el control" al otro cuando te aburras.

El juego termina cuando tu personaje se hace completamente autónomo o se muere (en cuyo caso, perdiste). Supongo que tú también puedes morir, pero alguien más tendrá que seguir el juego o espera que tu mono haya conseguido magias suficientes para ganarle a ese toro gigante, porque subir de nivel, se le va a poner difícil.

2 comments:

Clara González Juidías said...

Vaya.... veo que te salió el instinto paternal.....



:P

Anonymous said...

awww

recuerdo esas líneas de los orificios y los fluídos en algún post lejanísimo...

yo que alguna vez jugué un juego de rol... (notas como nadie se sorprende por ello (how saaad)) entiendo muy bien ese show... y pues me dan como que ganas te empezar un juego nuevo... pero ... igual y no... porque hay quests que yo mismo debo de terminar...

ahorita me preocupa más el de conseguir una vida...

bueno ... este...
sí..
click click clik.
send send send