Thursday 7 February 2008

Un patriota, un idiota

Saben, el fin de semana pasado fue una cosa llamada el Super Bowl. Localmente es llamado 'súper tazón'. Hubo algunos eventos interesantes, como el que los de TVazteca se la pasaron anunciando dicho evento con el astronómicamente estúpido e incoherente slogan de 'está cañón'. Piénsenlo, no tiene sentido. No hay cañonazos porque no es futbol real, ni había equipos relacionados a ejércitos o piratas. Tampoco el sentido connotativo de que cañón equivale a difícil. En fin, una tontería. También, la misma televisora mandó como corresponsal de prensa a Inés Gómez Mont disfrazada de novia prostituta y quien seguramente no sabe nada de deportes.

En fin, muchas cosas que platicar, pero nada sobre el juego en sí. También, como según una de esas empresas de marketing se inventan datos, dicen que es el evento más visto sobre el planeta. Tengo mis dudas sobre esto. El futbol americano se practica en pocos países, ya que todo el equipo para jugarlo es muy caro; profesionalmente se practica en muchos menos. Luego, no es una final mundial, es la final de los gringos y se acabó. Pero bueno, aún así, dados mis extensos estudios de posers, mucha gente lo ve.

Francamente yo no lo veo. No podría nombrar a los últimos 5 campeones. Mi mejor apuesta es decir "los patriotas" y de seguro atino alguno. A mi me parece que se visten con mallas y armaduras para jugar rugby. Innecesariamente complicado y maquinado para que los aficionados puedan hablar de tácticas cuando realmente sólo se dan golpes al azar y el que tenga el corredor mas gordo o rápido y el quarterback con mejor puntería gana.

Es que en serio, no hay pasión alguna. La gente no apoya ningún equipo y sin apoyo, no hay pasión y sin pasión, eres un poser. O sea, ok, puede que te guste el juego en sí, pero ver solamente el juego final sin dar seguimiento a alguien en particular, te hace un poser.

Precisamente por cosas así es por las que Landon Donovan es tan antipático. Hay que reconocer que el tipo es bastante bueno, carga con toda su patética selección nacional. Pero está en un país donde nadie lo pela, así que como él sí siente la pasión, la busca en otro lado, creando polémica con México. Así, si no puede ser el héroe de su país, será el villano en el vecino. ¿Desde cuándo nos importa lo que diga Tom Brady? Y si saben quien es Tom Brady y lo defienden a cualquier nivel, son unos posers que seguramente hace 15 años se llamaban los fans #1 de chicago bulls y hace años que no ven un juego de basketball.

1 comment:

Kluzter Benavides said...

La pasión en el americano también puede ser fuerte.

Tienes chance de pensar en qué jugada podría convenir más y las volteretas que da un fumble o una intercepción a ciertas alturas del campo lo hacen bastante interesante... sin contar los millares de puntos que puedes hacer en cada juego.

Creo que cada año puedes identificar al poser del americano facilmente... si le van a los pats o los vaqueros ya tienes un mucho porciento de chance de señalar un poser.

Yo no sigo a mi equipo (los jets (es netasí hay un equipo con ese nombre y tmb apestan igual que lostibres pero son mi equipo)) tanto como quisiera, no son populares, no ganan mucho, pero le echan ganas. Desconosco a la mayoría de sus jugadores pero al menos me entero en qué lugar terminan en cada season.

Cualquiera que apoye a Bradi es como apoyar al barça o al Real. You've made the point clearer.

Felicidades por tu regreso escritorieril. Un KoF pa' celebrar?