Monday 11 February 2008

STAR WARS NKN - Episode XXIII: Rebel design

A long time ago, in a galaxy far, far away...


Episode XXIII: Rebel design

El imperio rastreó la nave donde escapó la princesa Leia a la base rebelde en una luna de Yavin y encaminan la estrella de la muerte a destruirla. Por razones obvias, la rendición de la ex-comandante Irayda no fue enviada.

Los planos de la estrella de la muerte le proporcionarían a la alianza rebelde la capacidad de construir una fortaleza igual, suponiendo que tuvieran el tiempo y recursos para hacerla, así que por ahora sólo es para buscarle puntos débiles.

El ex-Jedi, ex-Sith, ex-contratista imperial, NikunJai también llegó a la base rebelde, donde usando sus habilidades de convencimiento Jedi fue rápidamente tomado como prisionero...



Base rebelde

Princesa Leia: ¿Cómo es posible que no haya un sólo punto débil?
General Dodonna: Al parecer la fortaleza sí es impenetrable.
Irayda: Les dije que ella no nos iba a traer la salvación mágica. Seguro, quizá a algunos les parezca linda con su peinado retro de pan danés, pero para mi sólo se ve anticuada y no por eso merece nuestra atención.
PL: ¿Hay algo que me quieras decir Irayda?
IRA: No, creo que básicamente te lo dije todo.
-Entra un sujeto
Rebelde1: Disculpen, capturamos un infiltrado en una nave imperial, pero no parece ser enviado del imperio, su nombre es NikunJai.
IRA: ¿Qué? Yo lo conozco, déjenme hablar con él.

Unidad de aprisionamiento (celda improvisada)

IRA: Nik, ¿qué haces aquí? Escuché que te habías vuelto un sith.
NikunJai: Oh, eso fue hace mucho tiempo.
IRA: ¿Qué haces ahora?
NJ: Soy fugitivo del imperio, ¿y tú?
IRA: Soy una de las líderes de la alianza rebelde, al menos aquí.
NJ: ¿Y mandas escuadrones de ataque y todo eso?
IRA: Mmmm... no realmente. Yo diseñé el logo de la alianza y los uniformes.
NJ: Oh, el pato de fuego y los llamativos uniformes naranja fosfo.
IRA: Aja, se ven lindos. Pero algunos se quejan de la falta de camouflage. Estoy trabajando en otros diseños. Pero por ahora sólo les preocupa lo de la fortaleza espacial que va a destruirnos.
NJ: Oye, yo sé de un punto débil en la fortaleza.
IRA: ¿En serio?
NJ: Sí, trabajé en ella un tiempo.
IRA: ¿Haciendo qué?
NJ: Diseñan--- diseñando el logo de algo. Pero necesitaría los planos.
IRA: ¡Qué bien! De hecho los tenemos aquí, los robó un tipo llamado Kyle, creo, un idiota yo digo, pero igual los trajo. Bueno, los trajo otra tipa, pero eso no importa, vamos, te sacaré de aquí.
NJ: Debemos apurarnos, antes que nos maten.
IRA: Me gustaría tener al maldito que le vendió el diseño al imperio.
NJ: Eh... sí, a mi también. Pero no te preocupes, conociendo al imperio, seguro ni le pagó y ahora lo están persiguiendo.
IRA: ¿Eh?
NJ: Nada.

Mientras tanto en Coruscant la capital imperial

FoKinDwarv: (Si el imperio está buscando acabar con todos los jedis, entonces estarán buscando a Yoda y no a mi, G-RAR2 los guiará a él y eventualmente la búsqueda terminará).
Voz: Dwarv.
FKD: ¿Quién me está hablando?
V: Soy yo, tu antiguo maestro.
FKD: ¿Yoda?
V: ¿Sueno como Yoda?
FKD: Admito que ordenas mejor las palabras, pero sí suenas un poco como él.
V: Soy tu antiguo maestro Mataiger.
FKD: Ah ya. ¿No te habías muerto? Esto fastidia un poco mi plan.
MM: Sí estoy muerto, pero estoy usando este poder de la fuerza para comunicarme contigo.
FKD: Oh, ahora eres azulito y traes una transparencia alpha de 50% aparte del contorno brillante, qué chido.
MM: Sí, es toda la sensación actualmente entre los jedis muertos. Lo descubrió QuiGon.
FKD: ¿Quién?
MM: No importa. Lo que tienes que entender ahora es que tu misión de proteger a Yoda es más que importante. Él entrenará al jedi, que según la profecía, salvará la galaxia.
FKD: No me gusta eso de profecías, mira como salió la última vez. Aparte sólo le llevo pañales y papillas de Bantha a ese anciano.
MM: Base de toda buena alimentación. Vamos a ponerlo así, soy un fantasma, voy a estarte molestando 24 horas al día hasta que decidas corregir el rumbo que tomaste con tu negligencia jedi y falta de fé.
FKD: Podría ir a planetas con más de 24 horas.
MM: Tú entiendes lo que digo.
FKD: Ok, ya, lo haré. Pero conste que sin recuperar fé o de buena gana.
MM: Sólo evita que le corten el cuello al viejo.

De regreso a la cuarta luna de Yavin.

NJ: Entonces, este ducto de ventilación lleva hasta el núcleo y creará una reacción en cadena.
GD: No es posible aún así, hay una rejilla de protección de 39.99.
NJ: No es cierto, el imperio no compró esa rejilla.
PL: ¿Por qué?
NJ: Los bastardos querían ahorrarse unos centavos.
PL: ¿Cómo sabes esto?
NJ: Porque yo les vend--, la vi. No había rejilla.
IRA: Pero si la rejilla está por fuera de la fortaleza.
NJ: Estaba... limpiando ventanas.
PL: No aparecen ventanas en estos planos.
NJ: Modernizaron el área.
PL: Está bien, si la rejilla no está ahí, es nuestra única oportunidad.
GD: Alisten a las tropas.

De vuelta a la central de relocalización de androides

FKD: Sí, vengo a sacar un androide que dejé hace rato.
Encargado: ¿Qué número?
FKD: G-RAR2.
E: Mmmm... ya se lo llevaron.
FKD: ¿Fue una mujer que mata jedis?
E: De hecho fue una mujer que se decía ser jedi.
FKD: ¡No! Si había dejado instrucciones específicas.
E: Sí, algo me avisaron, pero ella dijo conocer al androide y me sobornó.
FKD: ¿No tienen políticas contra eso?
E: Sólo debo darle un porcentaje al gerente, dice en el folleto.
FKD: Debo leer más esas cosas.

2 comments:

Hector Flores said...

je, je

Ya le hice su pagina al Tigre Matematico, aprovechando que google me deja hacerla sin mucho problema... luego le pongo algo bueno.

http://tigrematematico.googlepages.com/

Kluzter Benavides said...

whooo este nuevo !writer's block tuyo está genial... mucha lectura de la buena en tan poco tiempo... mi torpe y pequeño cerebro no aguanta de la emoción e intriga que esta historia trae consigoo.. yeeei!