Friday 27 April 2007

Global warming

Vi una película. Es acerca del calentamiento global y lo pone a pensar mucho a uno. Fue famosa hace tiempo y generó mucho dinero. Habla de fenómenos climatológicos y políticos que no hacen nada. Posiblemente la vieron en el cine. Así es, estoy hablando de "el día después de mañana".

Una película del wey que hizo Día de la Independencia y el de Bad Boys. Juntos para hacer el churro de proporciones bíblicas más grande que se haya visto.

Para los que no la hayan visto, se trata de que el calentamiento global generó tres supermegahuracanes que pueden destruir el universo (algo así como lo que los idiotas pensaban del Emily, pero de verdad). Entonces pues llega una pandilla de huracanes que destruye Los Angeles y luego un tsunami en Nueva York. En fin.

La película se enfoca en un climatólogo (Dennis Quaid, lo recordarán por películas como... eh... ok, no lo recordarán, pero se ve conocido) que es el que puede saber cómo se está destruyendo el mundo. Ahora, lo más amenazante de todo, es que los super huracanes, lanzan una magia eventualmente, que todo en el centro se congela inmediatamente. Se supone que succionan aire de la atmósfera y lo jalan muy rápido. Ahora, suponiendo que esto fuera cierto, entonces sería imposible ir al espacio. Aparte de que el aire atmosférico está mas caliente, el frío es por la presión... o sea, al bajar, quieran que no, se va a calentar esa madre.

Tenemos la historia barata de amor y de sacrificio y así.

Cuando se está congelando todo Estados Unidos (presumimos que Canadá ya esta a un millón de grados bajo cero o algo), deciden irse de mojados a México. Una escena un tanto graciosa. Pero luego de que México decide abrir la frontera porque el gringo le perdona la deuda a toda América Latina. Mmmm... a ver a ver... ¿cuánto son 100 mil millones de dólares de un país que ya no existe? Oh claro, nada! =D, la deuda debe ser fácil de pagar entonces en dólares.

Pero en fin, el calentamiento global se va convirtiendo en un monstruo. O sea, la madre congelante esa en una escena va persiguiendo a unos tipos =S, nada más faltaba que le aventaran cosas y luego salieran calladitos para que no los viera.

En fin, puedo tolerar la pandilla de tornados o la falta de física en una película. Peeero... hay un punto de la película donde salen a la calle a buscar medicamento y los atacan... ¡unos lobos que escaparon del zoológico!! Eso fue el colmo. O sea, ya al final los va persiguieno la madre que congela y los lobos. Al final todos se juntan y hacen un tornado congelante lleno de lobos! Te levanta, sacude, congela y devora.

En fin, la película es buena para matar el rato. Le doy...

♪♪

1 comment:

Kluzter Benavides said...

fusión al más puro estilo de DBZ.

no entendí la onda de la presión el calor y todo lo demás... :P

y sobre lo de no viajar al espacio.. pues tmpoco...


lo que sí es que tiene muchos detalles exageradísimos como cuando se destruye capitol records... pero sólo una pared y el de limpieza no se da cuenta porque está escuchando audífonos... ahora... los hay unos muy buenos... que aislan el ruido y eso.
Pero apuesto tu rodilla picuda a que no hay algo que evite que se propaguen las vibraciones que puede tener un edificio. Vaya que si se tompe una pared, debe sentirse en el piso y ¡¡¡más si es un ninja tornado adolescente mutante!!!