Tuesday 15 November 2005

Transformers

Hoy (ayer) fue la muestra empresarial. Esto es una especie de convención de todos los proyectos de emprendedor de la materia de emprendedor del tec. Ahora, a la muestra asistieron 149 proyectos. Yo era uno de ellos (diseño de casas inteligentes, nada increíble, fue para salir del paso).

Entre tantos proyectos, había buenos y malos. La mayoría eran malos, pero había algunos que eran tan increíblemente absurdos que tuve que detenerme a ver. Había algunos decentes, pero x, aburrido.

Entonces, entre esos proyectos, recuerdo como 3 para buscar estacionamiento, unos 5 de renta de películas por internet (como esta de moda en Estados Unidos), muchos de cosas de pseudonutrición y montones de comida (sólo el proyecto, no daban comida). Entre los de comida, estaban unas tipas que hicieron "House of baggels"!... momento... ¿que "House of baggels" no existe ya en Estados Unidos? Bueno, ¿qué mejor empresa que una que ya existe? Debí poner un stand de la coca.

Bien, fuera de esos ultrajes a los derechos de autor, había un proyecto que sí me hizo detenerme unos segundos por la enorme cantidad de críticas negativas que nublaron mi juicio. Dicho proyecto era... una silla. Ahora, esta no era cualquier silla. La silla tenía el poder de convertirse en escalera!

Ok, sí, una escalera. Muchas ocasiones no les ha pasado que se funde un foco, usan la silla para cambiarlo y piensan "desearía que mi silla fuera más alta...", pues ya no tienes que agregarle un directorio telefónico, ahora puedes transformarla en una escalera (wow!). Esta silla era un tanto fea, por lo que sólo pude escuchar a mi futura esposa diciendo "esa silla escalera es horrible, no la quiero en mi casa". O sea, claramente el primitivo transformer no es un accesorio muy estético, es algo que compras por infomerciales. No te gustaría tener una cocina llena de sillas/escalera. Después de todo, sólo necesitas una escalera en la casa.

Acompañando a la silla/escalera en los muebles transformers había otros dos proyectos (o sea, de personas diferentes) que eran el escritorio/librero y el armario/cama. Listos para la cadena de muebles transformer. Pero no, es que esta silla/escalera era el Optimus Prime de los muebles transformer. Pero quizá si comprabas todo el set, la silla y el escritorio se unían para formar muebles más poderosos!

THE END

PD: Luz ganó uno de los 9 lugares con algo de pañales biodegradables.

No comments: