Tuesday 23 August 2005

Growing spines

Saben, estuve leyendo cosas por ahí (que por cierto no todas eran de cienciología) y me entraron algunas dudas. Así que voy a tratar de analizarlo.

El crecimiento económico se da cuando uno tiene más dinero. El crecimiento físico se da cuando uno está más grandote. El crecimiento político se da cuando uno tiene un puesto de mayor cobertura. El crecimiento deportivo es cuando uno juega mejor en determinado deporte. El crecimiento académico se da entre más cosas académicas sabes...

Bien, esas están más o menos claras. Pero...¿qué rayos es crecimiento espiritual? Vamos a ver cómo funciona esto.

Posiblemente sólo es una relación directa con lo que hace el espíritu, así que lo hace mejor. Así que conforme avanzas en crecimiento espiritual, quizá tu espíritu aprende a poseer cosas, materializarse, hacer viajes mágicos y así.

Bueno, sabemos que esas cosas no pasan (porque no pasan), entonces quizá sólo aumenta de volumen. Así que ahora tu espíritu también necesita un pedazo de tu hígado o un riñón para existir o quizá hasta tenga que alquilar espacio en otra persona.

Ok, posiblemente no. Entonces a lo mejor es de que ahora tu espíritu se desempeña mejor en sus nulas tareas, que se resumen a "quizá o quizá no, existir".

Parece que no estamos llegando a nada con estas pequeñas analogías. Entonces a lo mejor es, que el crecimiento espiritual es como el crecimiento académico, de que no significa que la academia sea mas grande o más poderosa, sino que uno tiene mayor conocimiento relacionado a cosas enseñadas en academias. Entonces crecimiento espiritual sería como que uno tiene más conocimiento de cosas relacionadas a un espíritu. Que como todos sabemos, el único dato que tenemos de un espíritu es: "cosa metafísica que podría o no existir".

Así que el crecimiento espiritual puede definirse como "posible acumulación de conocimientos no conscientes, almacenados en una cosita individual que bien podría no existir".

=D

Así que como vi en otro lado, puedo ahora preguntar ¿cómo alcanzas una meta espiritual?

6 comments:

F. Dwarf said...

Muy bueno, mi amigo. Muy bueno =D

Hector Flores said...

Ya discutieron las "ventajas" de crecer fisicamente. Aka. estar mamey.

No te voy a decir como "crecer" el espiritu pero hay un monton de maneras de "medir" tu crecimiento espiritual. Hasta con numeros.

- Cuenta cuantas veces te han ofendido.
- Mide la distancia entre donde estas y donde quisieras estar.
- Cuenta cuantas veces te quejas al dia.
- Estima cuanto tiempo falta para llegar a tu meta.
- Cuenta cuantas personas te caen mal.
- Pon todas las cosas que consideras valiosas en una bascula. ?Cuanto pesa?

Entre mas cerca estas de cero mas grande es tu espiritu.

Frequency said...

A ver, rara vez hago comentarios en mi propio blog, pero bueeeno.

Para empezar, como dato personal, creo que ya empiezo a ver eso que dicen que los físicos y matemáticos se la viven peleados.

Digamos, todas esas cosas de la listita de héctor no se pueden sumar, no tienen las mismas unidades, a menos que las definamos como "cosas" y luego ponerlas en una báscula como que... pues eso ya es un concepto físico asociado a la gravedad, creo que es imposible pesar tiempo y distancias.

Pero bueno, si de basarnos en axiomas teológicos y demás, entonces el crecimiento espiritual bien podría ser algo que nada que ver, hasta podría ser rojo o morado.

Y quizá... si no odiara a nadie, no considerara nada valioso, alcanzara todas mis metas, nada me ofendiera ni me quejara de nada, pues una lobotomía puede resolver todo eso =), no comprendo insultos, no comprendo el odio y mis metas se limitarían a cachar una pelota o algo así.

Hector Flores said...

Antes que nada:
Yo solo estoy dando mi opinion.
No quiero convencerte de que creas en el espiritu ni dada de eso.
Lo unico que quiero es que comprendas que para creer en esas cosas no es necesario ser ignorante. (Aunque puede ayudar).

Ora si:

Nunca dije que las "medidas" fueran componentes de un vector en un espacio metrico o que pudieras aplicar una distancia euclideana (pitagoras).
Por eso puse "comillas".

A ver:
en la 1 tengo: 3 veces
en la 2 tengo: 4000 km
en la 3 tengo: 7 veces
en la 4 tengo: 15 anios.
en la 5 tengo: 4 personas
en la 6 tengo: 300 kg.

Espiritu =
sqrt(3²+4000²+7²+15²+4²+300²)=4011.2715
unidades espirituales.
Uhu! Mejor que Travolta!!!

NOOO.

El problema con los fisicos, es que piensan que todos los espacios son metricos.

Cada componente vive en algo que se parece mas a un espacio ordenado, no se mezclan unos con otros ni te puedes comparar con otras personas.
Solo que el maximo es el cero.
(Si te molesta puedes dibujar el eje positivo para abajo y el negativo para arriba).

Y NO vayas a creer que es lineal. Y que al estar a la mitad de camino a tu meta seras doblemente feliz!!! Noooo.

Si el espiritu tuviera unidades, lo verias en tus clases.

A-1002 Spiritual Mechanics.
A-1011 Numerical Methods for Spiritual Problems.

Creo que la lobotomia no es una buena solucion.Necesitas consciencia.
Estar consciente de que te mentaron la madre, de que te lo dijeron a ti, de lo que significa eso en Mexico,de que te querian molestar y aun asi no sentirte ofendido.

Jerry García, a.k.a. stup_id said...

lamento meterme en una discusión ajena.. pero ¿quién dijo que una persona lobotomizada no es consciente?

Al menos en todas las escalas médicas y en cuanto a su desenvolvimiento intelectual, la personas lobotomizada sigue siendo consciente, simplemente pierde el interés por aquello que implique un daño hacia su person, mas o menos como si no tuviera emociones... sabe que debe de sentir algo, pero no lo siente... es consciente de que debe de sentir algo, pero no lo siente...

ciao

F. Dwarf said...

Achis, ¿entonces cuàl es el problema con las lobotomìas?... ¿me puedes cotizar una?