Saturday 10 March 2007

Guía NKN para los nicks

Nicknames. Todos tenemos uno. Como algunas personas que me llaman NKN, que si se fijan, podría ser algo como NicKName, cosa que no es, es mera casualidad.

Pero bueno, decía, los nicknames o "nicks", como son afectuosamente llamados, son utilizados por los seres humanos en la internet para identificarse de cierta manera así y que cuando los saquen de la matrix, les llamen de esa manera. Por eso, uno debe tener cuidado de no tener un nick como "(H)(H)^_^!!!! El LLanErO DeL ApOcaLiPSis @_6_6_6_ témanme en mi redención ... wey, me fui al baño mándame la presentación al mail!! =P". Imagínense que los llamen así. Pero bueno, ese horrible nick que vieron, seguramente no es nada sorpresivo y han visto muchos horribles nicks así. Así que les daré simples puntos a seguir para que puedan generar un buen nick y cuando salgan de la matrix no les de vergüenza.

Primero los puntos generales, cualquier nick que cumpla cualquiera de los siguientes, es mal nick:

-Más de 5 palabras.
-Más de 2 emoticones.
-Más de un signo de admiración o interrogación (ej: "!!")
-Mayúsculas y minúsculas alternadas.
-Letras que no son del alfabeto con el que se supone tratan de que lo leas. (ej: Sigma mayúscula como E)
-xNICKNAMEx, es malo por emo y porque se ve bien chafo.

Bueno, siguiendo esos puntos básicos, se puede tener un nick decente, pero vamos a ver el por qué son tan malos los demás y algunos otros no tan fáciles de describir.

A mi me gusta verlo, como que las máquinas de chateo son como una fiesta. Hay de todo, están tus amigos, de repente llega uno que hace mucho no ves. Algunos que fueron tus amigos, pero ya no te juntas con ellos, aquel wey que no sabes quién es, qué haga ahí ni quién lo invitó, la chava que te gusta y/o/aka tu novia, ese del kinder que no habías visto en años, amigos de tus amigos con los que no hablas, de repe compañeros de tu trabajo, etc etc. Una gran fiesta.

- Tenemos a la tipa que está con su novio y nada más gritándole lo maravilloso que es y se acerca a otras personas sólo para decirles que son la pareja mas fantabuwow de la fiesta. Un tanto molesto e irreal que una tipa se ponga así, como que en general "¿qué nos importa?". Guárdense esas cosas para sus intimidades.

- Miren, ahí está ese sujeto que le cuenta a todos de la super tarea que tiene que entregar al día siguiente, pero que por alguna razón, ahí está en la fiesta.

- El tipo o tipa que se creen super graciosos y que aunque no le hables, grita tanto que no puedes dejar de verlo y no está chido, sólo arruina el ambiente... -BLOCK-

- Aquél idiota que se cree muy culto por hablar pedazos de idiomas diferentes a inglés o español y según él le enseña a todos.

- Los que están tarareando canciones...

En fin, creo que se pueden hacer a la idea. Pero EL PEOR tipo de nick, es aquel de un sujeto que lo cambia cada 6 horas por uno completamente diferente. Lo más raro, es que de alguna manera, las cosas que pone son tonteras del estilo, así que aunque tengas varios así (que vamos, sabes que los tienes por ahi), puedes reconocer cuál es, ya que sus horribles nicks de alguna manera entran en una escala de macro-idiotez que se puede asignar a sus personalidades o algo así. No se, el caso es que se puede con sólo verlos rápidamente.

Así que ya saben, ahí está una guía para nicks, para que empiecen a cortarle a los suyos, dejar de poner avisos que a nadie le importa o empezar a generar ruido visual con sus cosas.

=D

4 comments:

Clara González Juidías said...

Bueno, bueno, bueno.

"<< BûRbUjÎt@ fR€Î×€N€T >>"

Te parece largo, difícil de leer, mayúsculas y minúsculas que no vienen al caso o letras ilegibles que solamente yo entiendo?

Nah, simplemente es que este nick tiene mucha historia, muchos años y le he cojido cariño, me da pena quitarlo.
Se que uno ya llega a una edad en que debe plantearse este tipo de cosas pero bueno, para eso tenemos un segundo nick, no?
"Sideralwish"
(1 palabra, todo en minúsculas y facil de entender) --> este es el correcto?



Eh, señorito NKN, frekuencia o Nikunja?!


^^

Kluzter Benavides said...

¿Nkn es como que Nikunja abreviado no?

Si algún día salgo de la matrix, espero que los que me vean sepan que los comentarios se escriben con "//" e ignoren lo que sigue de mi nick.

kluzter me parece que cumple con todas y cada una de las espectativas que se sugieren para un buen nick.

vaya hasta la gente dentro de la matrix me llama así... por lo quecreo que escogí bien.

F. Dwarf said...

Los comentarios se escriben con --

Anonymous said...

"Ame - Dos anios felizmente casada WOW!"

Seguramente no lo está o si lo está ¿lo critico porque me da envidia? El caso es que me caen mal los nicks que "ventilan la felicidad" de las relaciones en pareja. Totalmente cierto es que eso es mejor dejarlo en el lado de lo privado.