Sunday 25 June 2006

Blog of heroes #1

Un día como cualquier otro en la ciudad de Monterrey... ¿o no lo es?

Empresa de cosas como software PSYCHO

Jefe: Aarón.
Aarón: ¿Sí?
J: ¿Recuerdas ese importante proyecto que te ofrecimos?
A: Ajá.
J: ¿Y recuerdas ese posible ascenso si se daba una plaza de director?
A: Ajá.
J: Pues ya están ocupados por alguien más y ya no te necesitamos a ti ni a nadie más de tu clase que sólo quieren más dinero y respeto, estás despedido.
A: Chingados...

El joven Aarón fue al único lugar donde su disque muy racional podía sentirse aliviada. La feria cultural. Se acercó a una pequeña exposición.

Exponente: Aquí tenemos este extraño rayo radioactivo que hace radiación ultravioleta y demás. ¿Preguntas?
A: ¿Cuál es el objeto de ese rayo?
E: Ah, uno de esos escépticos. El rayo es un avance científico.
A: Creo que una lámpara ultravioleta no es algo muy nuevo.
E: Pues deberías de volver a checar, perder tu tiempo y ya no podrás rebatirme nada.
A: Mmmmmmm...

En ese momento, pasó un enano a través del rayo ultravioleta, quien como era muy pequeño, nadie lo notó.

A: Pero, ¿qué tal si...? AAAAAAAAHHHH!!!

¡El enano había mordido a Aarón sin que éste se diera cuenta!

A: ¡Auxilio! ¡Me está mordiendo un pinche enano radioactivo!!

Mientras el enano enterraba sus mandíbulas en la pierna de Aarón, él podía sentir una sensación de cómo su DNA estaba cambiando (es que es difícil describir, pero si les pasa, les juro que uno sabe que es el ADN cambiando su estructura).

Al ser ignorado por todos, Aarón tomó una maceta cercana y se la rompió al enano en la cabezota, dejándolo inconsciente.

-¿Qué fue esa cosa?- Se preguntó Aarón. Preocupado por lo que pudo pasar con su ADN. Se sentía cansado, así que fue a dormir a su casa, donde recordemos, no ve la televisión.

A día siguiente, despertó. Pero se dio cuenta de que algo no andaba bien. Se vio al espejo y se sentía más chaparro. Quizá el enano radioactivo había afectado su ADN más de lo que temía. Así que hizo lo primero que su ahora reducido cerebro le indicó. Le habló a su amigo médico.

A: Gera, no manches, me estoy encogiendo.
Gera: ¿Qué, por qué?
A: No se, creo que fue porque me mordió un enano radioactivo.
G: Jajajaja, ahora vás a ser como spider-man. Pero en lugar de pegarte en las paredes y lanzar telaraña, vas a vivir en un barril y salir en Star Wars.
A: Oh... me acabas de dar una gran idea.

Después de la breve charla, Aarón se dio cuenta de que ahora tenía poderes especiales. Así que quiso ponerlos a trabajar y sacar dinero, como lo habían corrido. Entonces fue al único lugar donde un tipo con superpoderes podría triunfar: VidaTV.

VidaTV

Conductora: ¿Y qué nos vas a hacer tú?
A: Yo te diré que te puedo hacer... digo, voy a ser pequeñito.
C: Pero ya eres pequeñito.
A: Así es.
C: ¡Increíble!!! ¡Bailemos!!
-Baile-
C: Así que aquí tienes... ¡¡$300 pesos!!!! Wuuuuuuuuu..!!
A: Mmmm... fue más de lo que esperaba.

Al salir, Aarón vio un incendio.

Hombre fuera del incendio: Oh no, el fuego ha derrumbado cosas en la casa, así que sólo una persona muy pequeña podría entrar a salvar al bebé dentro.
A: Qué mala suerte... un momento... ¿por qué se está quemando la casa? ¿No son de concreto en Monterrey?
Hfdi: Es que pintaron las paredes con pintura a base de gasolina.
A: Bueno, que pata.
Hfdi: Tú eres muy pequeño, deberías ir a ayudar.
A: No, no me gusta el fuego.

En eso se derrumba toda la construcción. Y por supuesto, después llegan los bomberos.

Bombero: Usted es un hombre pequeño, pudo entrar a ayudar.
A: Elegí no hacerlo.
B: Sí, eso es lo que diferencia a los héroes de los enanos y los bomberos.
A: Oh...

Aquí Aarón aprendió que con un pequeño poder, viene una pequeña responsabilidad.

A: De ahora en adelante usaré mis poderes para el bien. Usaré estos 300 pesos malhabidos para hacer un traje de superhéroe y elegiré una nueva identidad para pelear contra el crimen y la mala ingeniería civil... bueno, la segunda se la dejo a Joel.

Y así empieza una nueva jornada de nuestro nuevo héroe.

World Cup

Pues así es, el Mundial va viento en popa (o sea que viene de atrás pa'delante empujando así las velas de un supuesto barco cuyo viaje representaría el desarrollo del mundial) y ya estamos a un cuarto de los octavos de final. O sea que van 2 de 8.

Pero bueno, muchos se preguntan cuándo es que su país será campeón... pues vamos a dar un pequeño viaje al futuro...

AÑO MMMDCXLVIII (3648, por si no saben números romanos)

La FIFA tiene ahora enlistados a todos los países que cubren la superficie del planeta. Hay en total enlistados 10,297 países de todas las confederaciones, pero sólo uno puede ser campeón. Llegaron 128 equipos al mundial que este año se celebra en el Polo Norte, cerca de la Villa de la Navidad, pero sólo quedaron 8 en los cuartos de final.

Analicemos los 4 partidos que tuvimos.

Coca-Cola Country VS Burger Kingdom

El partido estuvo marcado por la gran cantidad de faltas efectuadas en él. Tanto, que el mismísimo Burger King bajó a reclamar un penal al árbitro. Pero los 75 auxiliares rectificaron la decisión en un pequeño tribunal. Parece que ninguno de los 75 auxiliares se percataron de la obvia falta en el área, influyendo directamente en el marcador, donde los cokeros ganaron 1-0.

Capcom VS SNK

Suena a título de videojuego viejo, pero los países de Capcom y SNK se enfrentaron en cuartos de final, después de la guerra que tuvieran hace ya casi 20 años. En el juego reemplazaron a Megaman que salió muy molesto, pero se necesitaba darle movibilidad al equipo y entró por él Quickman. SNK no tenía mucho que hacer ante la selección del capitán Ryu, que terminó goleándolos 4-0.

Microsoft VS África

Los africanos siguen tratando de ganar el primer mundial de su historia, que no consiguieron aún siendo como 100 países en una sola confederación. Por otro lado, la pizarra electrónica de Microsoft se inhibió y mostró una temida pantalla azul. Lo cual es sorprendente dado que sólo tenía LEDS rojos... Aún así, MS logró ganar en penales después de un aburrido 0-0.

Moon VS Brasil

El siempre favorito Brasil volvió a aparecer contra un devastado equipo Lunar, quienes al no estar acostumbrados a jugar con una gravedad de 15 veces la de la Luna no pudieron hacer mucho para evitar ese horrible 32-1, que queda cerca de empatar la peor goleada en mundiales. Este resultado deja muchas dudas de si acaso la FIFA ayudó a la Luna con el arbitraje para llegar a cuartos.

...

Volviendo al presente. Pues ahí tienen. Así será el mundial en muchos muchos años que yo esté muerto y no puedan decirme que no fue cierto. Por ahora, yo le iría a Alemania o España. Por mi cuñado alemán y España porque habla el mismo idioma que yo y Schubert se cree español. Pero si dice "vale" cuando regrese de España, voy a tener que golpearlo. Así que pónganse a ver el fútbol, ¿qué más importa en este mes?

I want me stuff back

Pues perdió México en el mundial, qué mala onda. Al menos jugaron bastante bien y ya el próximo mundial irán los que ganaron el sub-17 y dirigidos por ese mismo sujeto o quizá Hugo Sánchez, como debió ser =P. Entonces, uno puede decir que Hugo es un arrogante y que muy creído, etc, etc. Pero el señor fue campeón con pumas hace como 20 años, pentapichichi en España (cosa que ni el gordito de Ronaldo puede siquiera atreverse a mencionar) y como entrenador fue bicampeón con Pumas y le ganó al Madrid allá en el Bernabeu. Así que los logros los tiene y ya.

Pero bien, chequemos eso de el trato a Hugo Sánchez. El sujeto es discutiblemente el mexicano que más a brillado en Europa. Ahora dice que si lo ponen al frente de la selección, los haría campeones del mundo, así que todos le dicen que es un payaso y así. Pero pues el sujeto triunfó en Europa cuando nadie le creía. ¿Por qué tratarlo mal sólo por ser arrogante? Como que lo tratan mal por no tener esa actitud mediocre clásica mexicana. En fin, ya veremos que pasa.

También vi un spot bien chafa nuevo del PAN (noten que ahora sale todavía menos al final quién es el que patrocina el spot) donde dicen que Madrazo va en último lugar en las encuestas de todos lados y que entonces pos no va a ganar, así que hay que votar por Calderón ya que es el único que nos puede SALVAR de López Obrador... Bien. Esto ya califica de terrorismo.

Primero, lo que hace es usar cierto lenguaje para hacer parecer que Calderón es como Luke Skywalker, usando las líneas "Help me Obi Wan Kenobi, you are my only hope." El problema de esto, es que en realidad ya al PRI se le fueron todos los votos posibles, ya nada más quedan los acarreados y demás gente que espera recibir un hueso del PRI. Así que ya están bien secos de votos de esos que se pueden cambiar, como dicen: "el voto útil". Lo que pasa, es que si por alguna razón ese terrible director de campaña del PAN no se ha dado cuenta, todos los votos del PRI van quizá no a hacer a Madrazo presidente, pero resultan en muchos diputados y senadores plurinominales (estos son gente que nadie vota por ellos y son los más aviadores y corruptos por lo general, que echan raíces en sus puestos políticos). Entonces, el PRI tiene gente como Canavati que depende de esos votos a Madrazo para ser Diputao (o senador, no se, da igual, no hará mas que cobrar) y hay muchos que dependen de Canavati que votarán por él. Y así hay unos cuantos cientos de Príistas dependientes de esos votos y cada uno tiene unos cuantos miles que votarán por ellos (y esa es gente que siempre vota).

Total, además. Dice que es el único que nos puede salvar de Darth Peje... a ver a ver... ¿salvar de qué? Ni ha hecho nada. Obviamente se refiere a ese futuro estilo MadMax que nos pintan en los comerciales. Que si acaso leen este blog y no traen atorado su sintonizador en ignorar la lógica, saben que no se va a acabar el mundo y todo lo que dicen va de lo absurdo a la idiotez absoluta. O sea, no digo que el peje sea el seguro salvador de la raza humana, pero tampoco la viene a destruir. Usen la cabeza por favor un segundo... En fin. Pero chequen, el hecho de decir que necesitamos ser salvados del peje, es una incitación al miedo. Que podemos ver como terrorismo psicológico.

Hagan de cuenta en Estados Unidos. Yo estuve ahí cuando estaba el chango ese de Bush contra el jirafón de Kerry. Total, las campañas básicamente decían:
-Kerry: Voy a acabar con esa estúpida guerra.
-Bush: Si acaba Kerry con la guerra, entonces van a venir a invadirnos aquí. Kerry hará que destruyan Estados Unidos.

Total. Todos sabemos que si dejan en paz a los granjeros iraquíes que no lo han hecho nada a nadie, no van a ir a atacar Estados Unidos. Pero pues la lógica no funciona así. La lógica funciona de que existe la pequeñísima posibilidad de que se enojen y me tiren más aviones, así que mejor voto por Bush. Claro que hay gente que no piensa así, pero no son muchos, no suficientes como vimos en las elecciones.

Pero bien, ahora es casi lo mismo. Meten el miedo de que AMLO gana, entonces todo se irá a la ruina, perderemos empleos y seremos como Venezuela. Y pues sí, sí hay gente que piensa que es un escenario altamente realista y tienen verdadero miedo de que el peje gane la elección. Como si no supieran de la existencia del poder Legislativo que puede detener muchas de esas cosas, en el remoto caso de que fueran ciertas. O sea, no es un país de reyes autoritarios aquí. El presidente no hace lo que quiere cuando quiere... pero bueno, a la gente le gusta que la aterroricen.

Bien, en conclusión, no volveré a hablar nada de política aquí hasta que tengamos presidente nuevo (o sea, en diciembre, no en julio). Ahora, les digo. Voten por el que les de su gana. Pero de plano usen algo su cerebro y entiendan que México no va a volverse un país post-apocalíptico. Total, pero, después de que gane el que sea, voy tratar de recordarle a la gente todo el tiempo, estas fechas. Para que vean que nada de las tonteras que se están diciendo van a pasar. Como la gente no tiene memoria, pues que quede por escrito. Como el huracán Emily, que vino, mojó, tumbó un puente mal construido, hizo que una tipa loca se suicidara y se fue.

Ah, y como traté otra vez temes disque controversiales otra vez (sobre todo lo de Hugo), voy a bloquear comentarios de nuevo. =D

Wednesday 21 June 2006

Boy scouts

Algún otro día escribiré algo de los boy scouts, pero me gusta mantener la ambigüedad de mis títulos. Pero sí, al ponerlo me di cuenta que hay mucho material.

Total, lo puse por referencia a las casas de campaña, de ahí a la palabra campaña y terminamos en campaña electoral. Para que vean que mis títulos salen de algún lado.

Bien, entonces, como este será un post de actualidad va a caducar en dos semanas o menos. Ahorita, como sabrán, México está una vez inmerso en un mar de propaganda y caras de gente muy (pero muy) fea pegadas en todos los postes y panorámicos del país. Así que nosotros nos alegraremos de que a diferencia de la Unión Soviética, tengamos más de una opción para votar. Lo malo es que ninguna se antoja. Es como ir a un buffet de pizzas y ya no hay pizzas. Nada más los glotones agarran cosas como las sopas y... ya se perdió la analogía.

En fin, estamos ahorita en una de las peores campañas políticas que he visto (no por malvadas, sino por chafas). Pero ahorita llegó a un punto inferior extremo. Tanto que parece que nadie quiere votar ya.

Así que en fin, vamos a ver las estrategias publicitarias un poco más a detalle. Voy a tratar de medio rankearlas.

PRI

Irónicamente, Madrazo es el que mejor la está haciendo ahorita. Así que imagínense lo mal que están los demás. Madrazo tenía una guerra ligeramente sucia. Ahorita anda poniendo propuestas más claras (absurdas, chafas y en comerciales mal actuados, pero claras a fin de cuentas). El más claro es el de señora que le dicen que no la contratan por ser mujer, madre soltera, ex-prostituta, de ascendencia indígena y tiene SIDA. Quizá exageré, pero no mucho. Entonces, pues sí está exagerado, pero dejan claro su punto: "menos discriminación para las mujeres". Pero sí se pasó con el de la niña que (disculpando el lenguaje) se sale a cagar al arbolito y la maestra se le queda viendo. O sea... ¿qué tal si estoy comiendo?

Y dado a que los demás se están agarrando a patadas, el que Madrazo se saliera de la clásica nubecita de polvo llena de golpes, le está ayudando. Así que bien por los publicistas de Madrazo. Pero no TAN bien.

PAN

Ando medio sonando mucho que Calderón cayó en las encuestas otra vez. El problema aquí, fue que le manejaron al PAN una campaña doble. Por un lado el decirle a la gente que López Obrador es el anticristo, que México iba a quedar más endeudado que nunca, que todos íbamos a ser pobres y comunistas, etc etc... En fin, esta idea en sí es la más grande estupidez que he oído y la gran cantidad de gente que se lo ha creído demuestra esa epidemia de estupidez. Porque si sobrevivimos a Salinas que era el más rata y asesino de todos, ¿por qué sería diferente con cualquier otro? El país es suficientemente estable como para que no pasen cosas como en Argelia y países de infinita guerra civil. Total, si creían que el huracán Emily iba a destruir la ciudad, no me sorprende que se crean todo lo que dice la tele.

Así que ahí va un lado de la campaña, que es la guerra sucia. Por otro lado, pues si le pegan a uno, también tienen que hacer algo por levantar a su candidato. Así que lo promovieron mucho como el "a manos limpias" (irónico considerando el término de guerra sucia). El problema es, que le apostaron a que la gente está ya tan increíblemente idiota, que creerían que en realidad habría un político 100% honesto. O sea, hay chistes de cómo no existen políticos honestos en México. Ahora me dicen que un amigo de Fox, que fue presidente del PAN que sólo anda con corrupción resulta estar libre de pecado y todo eso. En fin, todos sabemos que sí existe mucha gente capaz de creerse esto y no nos sorprende.

Total, ahora sale que el cuñado de Calderón sacó muchos contratos con la Secretaría de energía de donde sacó muchos dineros, pero Calderón dice que él ni estaba enterado. Finge demencia de que no sabía que su cuñado casualmente se hacía multimillonario con la secretaría de la que él era el jefe. Un poco difícil de creer.

En fin, el problema de la campaña fue vender la idea esa de que era el político más pulcro del universo. Porque bien dice la frase famosa esa que quizá estoy inventando: "No hay político honesto." Total, ahora que están sacando eso, pues se le está desbaratando un poco eso de las manos limpias. Así que muy mal por los de la campaña, si hubieran ignorado eso, les habría ido mejor, o sea todos sabemos que los políticos andan en ondas raras el 99.99% del tiempo. Hasta se vería mejor si aceptara que le echó la mano al compadre. En fin, muy mal por los que planeron la base de la campaña así.

PRD

Ok, ahorita no he visto casi nada del PRD. Según se, lo único que andan haciendo es perseguir al ya mencionado cuñado. Se que ya se metieron a la guerra sucia, pero menos. En general es eso de que persiguen al cuñado de Calderón y los del PAN les dicen que no es cierto.

El Peje sale de repente en los comerciales y en un programa bien temprano y bien tarde. Pero según he visto, es realmente intrascendente lo que dicen, como que lo andan cuidando mientras se pelean con Calderón o algo así. Yo diría que muy mal sus promotores de Campaña. Deberían mínimo imitar a Madrazo.

El Dr Simi

Ni se como se llama su partido. Imagínense.

Patricia Mercado

Lo único que se de Patricia Mercado, es que es mujer y que fumó mota. Ahora sí, esta es la peor campaña de todas. La única imagen que me viene a la mente es de la Patricia de joven toda hippie tirada en Avándaro. Así que ya saben cual es la peooooooooooor de todas las campañas.

Y como este blog no es foro político, le voy a quitar los comentarios a esto.

Sunday 18 June 2006

Urgente

Querida hada madrina:

¿Recuerdas hace ya tanto tiempo que me encerraste en esta torre del castillo encantado y vigilado por un dragón? Dijiste que era la mejor forma en la que un caballero digno de mi corazón llegaría a mí o quizá ese anhelado príncipe azul del que las demás princesas hablan tanto.

No es que no me guste aquí, el dragón tiene mal aliento y se la pasa viendo novelas, pero cocina muy bien y todas las ánimas del castillo se portan muy amables conmigo excepto el fantasma de la biblioteca que siempre me trata de alburear. Es sólo que... ha pasado ya mucho tiempo y me comienzo a desesperar. Creo que nunca llegará el indicado para mi.

Primero fue aquel idiota apuesto caballero, que tristemente se arruinó con su saludo inicial de "¡Princesa! ¿eres atractiva y delgada o debería ir a buscar otro castillo?" Claro que aunque pasé su pequeña prueba, el no consiguió siquiera resolver el acertijo que abría la puerta. Se la pasaba repitiendo "Olvidé mis llaves." y por más que le gritaba que buscara debajo del tapete de bienvenida, nunca pareció entender.

De ahí llegó aquel marrano parado gordito simpático. Creo que era una especie de príncipe de los cerdos, entrenado en buenos modales y con muchos territorios y títulos. Incluso logró resolver algunos acertijos, pero su falta de condición física acabó con él desde las escaleras y... digamos que mi dragón comió bien y yo sentí un gran alivio. Aparte, su pobre caballo no habría podido llevarnos siquiera a las faldas de la colina.

Cuando llegó el tercero, el leñador, me di algo de esperanza. Parecía inteligente y capaz para pelear con un dragón y cualquier cosa que se le pusiera enfrente. Pero... ni siquiera tenía caballo y sólo tenía un hacha mal afilada. Y digo, creo que hubiera podido ganar con ella, pero... ¿no hay caballo? ¿Cree que voy a caminar hasta su granja? No lo creo. Las princesas no trabajamos, es lo bueno de que aún con un héroe pobre podría sólo ir con mi papá a que le dé títulos de algo. Tuve que decirle que se fuera. Con lo del leñador me acordé de Caperucita Roja y que llegó un leñador también, pero se me hace que ella estaba demasiado niña, ¿sería pedófilo?

De ahí llegaron los demás inútiles candidatos descartados, como el flojo que quería que me dejara crecer el cabello para entrar por mi ventana (no se cómo pretendía que bajáramos)o aquellas 5 malas jugadas de la naturaleza que pretendían salvarme todos y sólo les di esa mirada de "¿qué pretenden hacer cuándo me rescaten todos?" yo no soy ese tipo de chica.

No quiero parecer quisquillosa, pero en realidad o sea compara mi calidad contra las de esos tipos mira lo que me ha caído y seamos sinceras. Los caballeros de hoy son tan buenos como los de antes, considerando que estos últimos están muertos dan lástima. Espero que el leñador se encuentre al primer idiota en el camino y le cambie su caballo por frijoles mágicos...

¿Decías...?

Yo sé, llevo mucho sin publicar nada. Pero eso no significa que no esté trabajando. ¿Ven esa pequeña encuesta a la derecha de la página? ¡Es nueva! Yo la hice. Claro... parece que tardé unos meses en hacerla y todo eso. Digo, la encuesta se ve de 10 minutos a lo más... el caso es, que hay algo nuevo que ver en el blog y ahora da la posibilidad de que todos esos lectores le piquen a algo ahí para que escuchemos su opinión (no que ésta nos importe, pero igual es divertido).

Entonces, dando una corta explicación de cuál es la función principal tan increíble artefacto. Nosotros haremos una pregunta y daremos opciones a contestar. Ustedes contestarán (y les va a gustar). Entonces, dados los resultados podemos brindar un mejor servicio en lo que sea que hacemos. :)

Y como la encargada de ser la segunda al mando en el blog, también hay más proyectos en puerta que no se han hecho porque carecemos de los recursos o la habilidad necesaria. Pero con estas pequeñas encuestas podemos preguntar a ver si alguna de estas cosas valdría la pena el esfuerzo.

Así que, viendo los puntos más importantes:

-Hay cosa nueva.
-Voten.
-Disfrútenlo.
-Quizá luego haya más.
-Soy la mujer más atractiva que las recombinaciones genéticas hayan podido formar y no conforme con eso soy también la más divertida. :D

Ciao! ♥

Sunday 11 June 2006

War on terror

Bueno, pues ya regresé, recuperé los acentos y la mejor letra de todas. La "ñ".

Noté algunos cambios al regresar, como el calorcito tan horrible que hay y que al parecer la campaña política cambió un poco. La verdad sólo he visto dos spots nuevos, pero están todavía más idiotas que como los dejé.

Uno es del PAN, que sale que el cuñado (yey, ñ!) de Calderón hizo alguna tranza. Bueno, lo que se es que el tipo ascendió mucho en el PAN cuando casualmente su cuñado era el presidente del partido, no se de qué mas le acusen porque Don Spot se lo quiso ahorrar para evitar que se le meten ideas que no quieren a la gente. Total, sale el Calderón este del PAN retando al PRD que les da 24 horas para llevar pruebas (lo cual me parece medio idiota, entonces yo le doy 20 min para que me demuestre irrefutablemente que va a sacarse de la manga todos los empleos que dice (cosa que también dijo Fox, pero los mexicanos no tienen memoria)). El caso es, que pues retar así está medio irracional, pero eso no aplica en política. Y que llegaron los del PRD con muchas cajas, pero según los del PAN nada era válido, porque tenían un notario amigo suyo que dijo que no o algo así. El caso es, que apela a montones de argumentos irracionales, falacias, guerra sucia y usan un tonito sarcástico como para hacer ver a los demás idiotas. NOTA: Yo no uso tono sarcástico para hacer ver a los demás idiotas. Yo siempre hablo con sarcasmo y las idioteces son tan obvias que se dejan al lector para que las descubra, je.

Total, el otro spot que vi fue el del PRI, que sale una mona que está embarazada o algo y le dicen que no la contratan, que es fea y que estaría mejor muerta o algo parecido... pero Madrazo va a arreglar todo eso de alguna manera. Al menos la guerra sucia aquí es más sutil, como: "mira, el pan está bien mal porque tratan mal a las embarazadas". Pues sí, pero supongo que el PRI cooperó con eso por más de 70 años. Yey.

Y según escuché, el PRD también ya sacó spots para echarle al PAN de un montón de cosas.

Así que bien, vamos a concluir:

-El PRD está mal por seguirles el juego y meterse a las patadas.
-El PRI está mal porque... pues es Madrazo... no necesito muchos argumentos.
-El PAN está mal por querer decir que lo del cuñado y eso son mentiras, porque... o sea, claro que es verdad, como si no fuera obvio que en la política todos le hacen la pala a su compadre. Se vería mejor si lo admite.

En fin, también me informan que al parecer el último debate estuvo irrelevante y súper chafo, así que en lugar de jalar votantes a cierto candidato, sólo va a crear más abstención.

También ganó México, yey. Igual me cae mal Lavolpe, pero se ve que Rafa Márquez es el mejor de la selección por muuuuuuuuuuuuuucho. Y Sinha y el Guille cooperaron con los goles, así que los naturalizados ayudaron también.

En Inglaterra vi un programa de puros goles, los mejores 50 de mundiales y así. Venían 3 de México. El de Borgetti a Italia en el 2002, el de Negrete en el Azteca a Bulgaria en el 70 (?) y el de Cuauhtémoc a Bélgica en el 98.

Entonces en general, pues México está igual de feo que siempre, nada más que ganamos en el mundial. =D

Friday 9 June 2006

Faith no more

Para los ignorantes y posers, el titulo es el nombre de un grupo de rock ahi de principios de los 90's. Si ven Bill & Ted: Bogus Journey, veran uno de sus integrantes ahi.

Bueno, ya me regresare de Inglaterra, asi que vamos a ver las cosas mas interesantes de Inglaterra. Para empezar, aqui la gente es mas o menos fea en promedio. No es como en la tele, de que todos son guapos y asi. Nah, la gente esta mas o menos igual que en Mexico en cuanto a calidad estetica. Luego, no existe la hora del te, pero si toman mucho te. Tambien, durante las 3 semanas se dio seguimiento a la noticia mas importante del pais: el metatarso roto de Wayne Rooney. En serio, parecia un reality show siguiendo ese maldito pie, como si ese sujeto fuera una especie de deidad del futbol que los hara ganar el mundial. Tambien esta lleno de punks perdedores y goticos igualmente pateticos, junto con otras variedades, pero aqui no vi muchos emos, eso es bueno. Todo es muy caro como ya he dicho y el clima es malo. Tanto que cuando sale el sol, todos salen desnudos a asolearse, aunque estemos a 15 grados.

Ahora, tambien visite lugares interesantes como el epicentro de estupidez que podran interpretar facilmente gracias a la siguiente foto:



Asi es, la iglesia de la cienciologia, que recordemos, se autoproclama como algo "no-religioso". Pero no conozco nada que sea no-religioso y tenga iglesias... bueno, quiza el pollo church.

Tambien fui a un museo de verdad, llamado el museo de historia natural y tienen dinosaurios y demas. Habia un... diplodoco creo, que media 26 metros de largo y una estatua de medusa (no tengo idea por que). Foto del museo abajo.



En fin, eso fue Inglaterra, tambien fui a Bath, pero no les interesa. El caso es, que ma;ana me regreso, asi que si... lo se... me perdere 4 juegos del mundial. Lo mas raro es que jugaran 9 paises en solo 4 juegos. Como se logra la imparidad? Pues Serbia y Montenegro se separaron hace como dos semanas y son ahora dos paises. Al menos durante las proximas horas, porque sabemos que se separaran en mas y mas y mas y mas... hasta que las lenguas eslavas sean las que se hablen en mas paises del mundo. O sea, Slovakia tiene como 500 000 habitantes, es lo que hay en Cumbres eso... no no no...

Tuesday 6 June 2006

Update

Pues se acabo mayo hace rato y no puse resumen, porque la verdad, me valio, pero aqui va dos tres lo que paso.

- Entregue la papeleria a CONACYT.
- Fui a Inglaterra.
- Fui a Alemania.
- Me busco pleito un adicto.
- Se caso mi hermana.
- Hice un ligerisimo cambio en el blog que nadie noto.
- Lleve a arreglar mi lap.
- No me pudieron arreglar la lap.

En fin, eso paso, ahora, para ayudar a entretener a todos los demas, un poco de donde estan los demas haciendo que y por que... Tolkien style!

-----

As I traveled the northern lands of Middle Earth, where all the races lived freely among villages in the wild, lacking the rule of any King of light or dark, watching the clans of men, elves and dwarves here is of common use. Even if the dark news approach to this age, as the very dark sky has been telling me, nobody seemed concerned and where cheerful and queer about the forecoming celebrations which took place every 4 years.

This celebration marked the start of a struggle between the nations of Middel Earth, where every kingdom, let it be of man or not, could participate and prove something beyond the riches of each.

During my stay I received news of my friend F. Dwarf, of the Booted clan, apprentice of the numerical beast, the Math Tiger, mentor of both and some others. He tells me he has been talking with his former love, a lady who now resides in a cold land beyond my knowledge. Dwarves, as known to crave the shine of gems and precious ores, are also easily seduced and deceived, but my friend was so sure to landen right this time.


Dear Friend

I have not the words to tell you of what has happened now. You must be busy, but you say you are never busy enough, so I must take these news upon you. I received a message from my former love, the one you never met, as I never introduced you two, maybe for anger, fear or something beyond my thought. She seems to have changed as trees change between stations. Of course she remains the same, but different nevertheless, I have never been too good with this word things, but you know, I just might be getting it right this time. Our relationship is indeed better and I have high hopes with this reencounter of fate. I might go to visit her, she now lives in the northern frozen land. The place I have been wanting to visit since a few years now. This might accomplish to dreams at once.

My regards to your sister.

F Dwarf



Oh, but I tell you, northern lands are no place for dwarves. They might prove even more dangerous than the dept and darkness of the caves, even more if looking for riches that appeal more to the eye and heart, than to the mind. But even if my counsel could be wise and honest, it won't be heard now in a mind driven by nostalgy.

Also here, even if everything is going as usual with the folk in my birthplace, there are some usual things that tend to be unusual. Such is the case with my other friend, Schubert. His usual mood is not that to remain the same and in the same place all the time, but to be traveling every place he can with no gold left whatsoever, he will solve the problem when he needs to solve it.

So, taking his traveling traditions, he is now relatively close to me, visiting also a former love of his... maybe something is affecting the mind of men right now, but is not something dark, rather it is a joyful and queer thought of happiness with another special someone. Anyway, as my other friend visits the villages of men south of here to see his beloved one I wrote him a message to come and visit me, but it was refused as I don't represent a chance to see that woman he wants, but only a city of magnificient structure.

And so, I prepare for my next destination tomorrow, a city of knowledge and water that is preparing to receive my wits.

-------

Monday 5 June 2006

Dumb and dumber

Pues segun acabo de leer, me entere de que alarmantemente la gente se esta haciendo cada vez mas estupida. En parte gracias a la cooperacion del periodico "cazaratings" de extrema derecha y alterador de la verdad en el que se ha convertido el norte. Tienen buena seccion deportiva, pese a que parece que hay algun reportero ahi que esta obsesionado con myriam del pozo, tanto futbolistica como sexualmente.

En fin, lo que nuestro pseudo-imparcial periodico muestra esta tarde, es que someterian al tontillo-frepo-homicida-de-infantes-cara-de-jicama-fallido-asesino-de-ex-novias-y-presunto-homosexual (lo ultimo es debatible) Diego Santoy, al detector de mentiras.

Bien, el detector de mentiras es algo que popularmente sale en la tele, programas de abogados (los cuales son DEMASIADOS, lo han notado? hay como 50 al aire todos los dias). En fin, el detector de mentiras o poligrafo, es un aparatito que te conectan y detecta "cambios". Los cambios que detecta pues son basicamente en el ritmo de respiracion y presion sanguinea y los manifiesta con rayitas, mas o menos asi.

---------------------v^v^v^v^v^v^VvVvVvvvvVVVVv^----
---------------------v^v^v^v^v^v^VvVvVvvvvVVVVv^----
---------------------v^v^v^v^v^v^VvVvVvvvvVVVVv^----

Entonces, pues tenemos, rayitas, great. Las rayitas sirven para... ehm... PARA NADA. El detector de mentiras sirve para que se lo conecten a alguien y forzarlo a confesar. Algo asi.

Policia: Uy, saliste muy mal en el detector.
Sospechoso: En serio?
P: Si, mira cuantas rayitas... no no no, te daran unos 50 a;os. Si te va bien.
S: P-p-p-pero, por que? Dije la verdad.
P: Quiza, pero los resultados no mienten.
S: Debo poder hacer algo...
P: Si confiesas te darian una sentencia maxima de 20.

Total, por eso el poligrafo no es aceptado como evidencia. En ninguna parte. Es un aparato para espantar idiotas, gente como Santoyito, que seguro cree que es real y que es suficientemente bueno como para burlarlo. El problema es... burlar que? Esta dificil que un aparato inutil pueda vencer como 50 pruebas y una confesion firmada con tu nombre. Ah bueno, el tipo nunca se vio muy listo. Esperemos que ya acaben con este show para ir a visitarlo a su carcel, eso si seria divertido, lo pondria aqui en el blog. =D

Pero por mientras, el periodico este no menciona nada sobre que es una prueba que no sirve para dar resultados y que aun si los diera, no contaria como evidencia. En fin, es comun que haga cosas asi la prensa amarillista. Despues tendremos un poco de la historia del amarillismo, que nos trajo el mismo tipo del premio Pulitzer (ironico, no lo creen?).

Saturday 3 June 2006

Friday 2 June 2006

Places of London II

Aqui el segundo lugar de interes en Londres. Quiza algunos lo recuerden como un sitio de importancia en la pelicula V for Vendetta (de la que me gustaria que NADIE comentara nada porque seguramente arruinarian algo de la pelicula, desde detalles de la trama, hasta la escencia misma de esta, asi que hago remarcaciones especiales para que FDwarf y su co-declarado alter ego o algo asi, que no comenten sobre V for Vendetta, ever).



Bien, el lugar en cuestion es el Big Ben, que esta de alguna manera unido al Parlamento. Este reloj gigante dice cosas como la hora y... supongo que tambien la posicion, ya que si lo ves puedes asumir que estas en Londres, por lo que nos da informacion de las 4 dimensiones que podemos percibir. El Parlamento no se que sea exactamente, pero asumo que es donde estan todos esos tipos con pelucas y pijamas que deciden el futuro de Londres, dado que la reina es una vieja senil que no sabe ni de sombreros.

Ahora, el Big Ben esta frente a un puente que no se como se llame y un rio que asumire es el Tamesis tambien, pero no esta nada cerca del puente mencionado anteriormente. Y como solo es un reloj gigante, no hay nada mas que decir.

Thursday 1 June 2006

Places of London I

Pues ya que estoy en Londres, decidi hacer un minirecorrido de cada lugar importante al que vaya, empezare con el gran puente de Londres o algo asi se llama. Creo que es TOWER BRIDGE.



Segun lo que vi, la historia del puente, que se encuentra en el Rio Tamesis, es de que querian... poner un puente (nah!), asi que hicieron un concurso. El ganador fue un ingles barbon arbitrario, llamado "Mr Generic Englishman", quien sabia mucho de arquitectura e ing del siglo antepasado. Total, despues de numerosos intentos le autorizaron el puente, pero Englishman murio al a;o, por lo que su alumno "Mr Pupil Plagiarius" le cambio todo el dise;o al puente a la mera hora y lo terminaron haciendo asi.

Total, el puente puede abrirse de en medio para que pasen barcos por el rio y tiene carriles y asi para carros. Cuesta £5.80 la entrada a la mini exhibicion que tiene dentro. (o sea como 120 pesos). El puente es operado por menonitas, quienes no creen en la maquinaria, pero igual necesitan comer.

Y creo que ya. Lo mando construir la reina Victoria (creo) quien era una reina loca que no sabia mucho de urbanizacion.

Y ese fue un episodio de Places of London...