Thursday 28 January 2010

Lección del día: 27012010

Cuando vayan a una entrevista, no importa dónde o cuándo o de qué puesto, a uno le harán preguntas y usualmente son sencillas de cosas de nuestra vida y educación. Pero hay una pregunta que aunque sea la quinta entrevista del mismo lugar y sea sólo de conocimientos técnicos, esta pregunta surgirá. Así que mi consejo es que vayan preparándose una gran respuesta para cada ocasión. Va así:

"¿Cuáles son tus sueños y ambiciones?"

Yo no estaba listo y sólo podía pensar "Conquistar el mundo", pero no creo que es lo que quisiera escuchar el sujeto. Pero simplemente lo parafraseé y salí airoso: "Quiero tener mi propía corporación internacional, ser un líder mundial."

I fuckin' rule.

2 comments:

Kluzter Benavides said...

Aunque lo hayas dicho con mala ortografía creo que esa no es una resuesta muy chida.
Porque implica que no los necesitarás en un futuro y muchas compañías quieren que los necesites.

Eso es lo que me ha pasa'o en las entrevistas. Y ahora trabajo desde mi casa encerrado en mi cuarto :S

F. Dwarf said...

Yo pienso que la respuesta adecuada depende de quien te entreviste. Tiene que ser algo acorde a lo que el entrevistador espera como respuesta.

Y estamos de acuerdo que está muy cabrón tener esa info antes de la entrevista.

Quien sabe, a lo mejor nada más preguntó para ver qué tanto le dudabas y lo que le respondieras estaba bien.