Sunday 16 August 2009

The Rescue

Hace tiempo vi en el Discovery Channel una historia de un evento tan, pero tan estúpido, que ameritaba ser narrado en este blog para quedar para la posteridad. No lo había hecho antes, porque requiere muchas imágenes, pero por fin lo terminé.

Nuestra historia comienza en un rancho de alguna parte de los Estados Unidos de América. Una mujer dueña de unas caballerizas, a quien llamaremos Mary, está paseando en su caballo blanco favorito (nota: las imágenes no son de los verdaderos protagonistas, pero más o menos).


Mary va cabalgando muy felizmente por su rancho, entre pastizales y piedras y... pues ya, no había mucho. Pero de repente, al parecer había una zanja que no había visto y el pobre caballo junto con su dueña cayeron dentro de ella. El caballo cayó encima de Mary y la zanja era tan estrecha, que el pobre caballo estaba patas para arriba sin poder voltearse y no podían hacer nada más que pedir auxilio.


Así, pidiendo auxilio por largo tiempo, llegaron pronto al lugar algunos rancheros a acudir al llamado. Los llamaremos Trucker, Fat, Grayhat, Moustache y Larry. Todos valerososo hombres de bien.


Al estar ahí, obviamente debían intentar algo, pero el caballo pataleaba mucho como para dejarlos hacer algo, así que comenzó el "brainstorming" con sus más brillantes ideas que años de experiencia y de civilización podrían traerles.


Al no contar con ninguno de esos recursos, optaron por las tradicionales cuerdas y las amarraon a las patas frontales del caballo y jalaron con todas sus fuerzas. Esto liberó a Mary, quien fue llevada a un hospital con un experto en aplastaduras por caballo.


Ahora quedaba el problema de liberar al caballo. El procedimiento estándar es matar al caballo, pero estaba en perfectas condiciones, así que debían sacarlo de la zanja. Pero, ¿cómo? Se necesitaba de alguna especie de máquina simple que permitiera llevar una masa de un nivel inferior a uno superior.


Ahora, sé que yo suelo tener ideas radicales y todo eso, pero mi idea cuando veía el programa era la utilización de un plano inclinado. Quizá la máquina simple más simple de todas, es una estructura geométrica, ni siquiera tiene que moverse para ser una máquina simple.

Me recuerda un poco a una anécdota de que mi hermano cayó a un agujero en un taller (sólo cayó una de las llantas frontales y la tracción no era suficiente para sacarla). Yo, también esa vez, sugerí el uso de un plano inclinado, pero me aventuré a llamarlo rampa. O sea, una rampa en un taller de llantas, uno pensaría que tienen un chingo, pero los encargados se enojaron diciendo que no tenían. Así que prefirieron tratar de CARGAR el auto con sus manos, pidiéndonos ayuda, claro. Después de algunos otros intentos, uno de los mecánicos decidió ir a la bodega y trajo (adivinen) una rampa. Increíblemente la idea funcionó y trataron de adjudicarse el crédito.

Pero bueno, volvamos al caballo, la rampa podría ser creada lanzando unas piedras al pozo o cavando uno de los lados de la zanja. El caso es, que con varios hombres saludables cerca, una rampa para un caballo saludable era cuestión de minutos.


Lamentablemente a ninguno se le ocurrió esta idea. Para ellos, la máquina más simple que podía levantar un objeto sin necesidad de complicadas construcciones era: un HELICÓPTERO. Así es, oyeron bien, un helicóptero para sacar un caballo perfectamente sano de un agujero de 2 metros de tierra.


O sea, de hecho el caballo estaba tan nervioso de que la máquina voladora se lo llevara por los aires, que lo tuvieron que drogar todo con calmantes para que se quedara quieto durante el vuelo y luego para colmo, ¡resultó que era alérgico a las drogas que le dieron!

Se me ocurren cientos de formas menos complicadas que usar un helicóptero para sacar un caballo. Podían llevarlo hasta un extremo menos profundo de la grieta. Inundarla y que saliera nadando, usar las cuerdas de nuevo, las rampas, prender un fuego en el agujero y ver como salta el caballo, cualquier cosa. O sea, si los animales requirieran de helicópteros para salir de zanjas de 2 metros ya estarían todos extintos. Pero bueno, lo importante es que esta historia tuvo un final feliz, pese a la incompetencia de las partes involucradas.

Tuesday 4 August 2009

Otto

Hablemos de Otto. ¿Quién es Otto? Lo conocí allá por el 2001 cuando acababa de entrar al tec. Estudiaba alguna carrera de sistemas computacionales, tengo entendido, pero fuera de haberlo saludado algunas veces, dudo haber sostenido una conversación con él. No causó gran impresión en mi fuera de que era Otto.

Reapareció ayer en la escena gracias a Kluzter, quien... supongo lo conoce o algo y vi el link a su twitter y posteriormente a su blog y así pude conocer un poco más de ese personaje ambiental en mi pasado.

A Otto le gusta correr. Eso es lo que aprendí. Pero, o sea, creo que no me expliqué bien, REALMENTE LE GUSTA CORRER. Porque es de lo único que habla en su twitter y su blog al parecer. El sujeto corre y lleva sus tiempos y corre en carreras y habla de la música que escucha al correr. No imagino cómo habría sido una conversación con él.
Otto: Soy Otto.
Yo: Lo sé, te he saludado como 100 veces.
O: Ah... y... ¿te gusta correr?
Y: Tanto como a cualquiera, supongo...
Man, that was lame. En fin, aquí hay una lista de cosas por las que a Otto le gusta correr. Pero aún así obviamente disfruta de cosas que no están 100% ligadas a correr (espero). En otro post puso otra lista, estás son 21 cosas (aunque sólo vienen 20) de 25 cosas random sobre él. Y aquí es donde quiero ahondar un poco el tema.

Si son fans de mi blog, se darán cuenta que esto parece más como una lista de cosas no aprobadas en el blog nkn. Veamos algunos puntos:

#1: Ama Burger King. -> At NKN we hate the Burger King.
#11: Sacerdocio -> 'Nuff said
#12: Ok por los zombies, pero ¿Notting Hill??? Seriously?
#14: DC > Marvel?? -> It's the other way around...
#15: Tocar guitarra para ser cool -> Creo que viene contemplado en la guía de posers.
#18: ¿No le gusta el fut? Si hasta Pavarotti quería ser portero profesional.
#20: Lugar para vivir fuera de México = California -> Newsflash, California es parte de México. =D

Son sólo algunos de sus 20 puntos, pero ya podrán checarlos con cuidado. También recuerdo que tenía el cabello así afro-fresa, de esos que se usaron mucho a principios de década. Que aunque comprendo que la gente de cabello chino no tiene muchas opciones, el afro siempre ha sido uno de los peores cortes y como decimos en este blog, el cabello no es un derecho, es un privilegio.

Sunday 2 August 2009

Dinero bien gastado

Hace poco salió una noticia de que van a multar con dinero infinito a un sujeto por piratearse 30 canciones de la internet. La verdad dudo mucho que haya alguien con acceso a internet que no tenga al menos una canción pirata. O sea, la música es gratis, ¿right? That's like... a fact.

Aún así, hubo tiempos donde la música no era gratuita. Si uno quería un disco (cassette o cd) tenía que comprarlo con dinero de verdad y a cambio le daban un pedazo de plástico que al ponerlo en el estéreo que se descomponía cada 3 meses, reproducía más o menos bien las canciones que queríamos.

No voy a hacer un rant sobre la piratería, de esos sobran en la internet. Al contrario, voy a ponerme nostálgico.

La mayoría de las personas llegamos a comprar uno o más de los mencionados discos con nuestro dinero ganado honestamente. Pero hay un disco que fue el primero que compramos. Allá cuando no teníamos mucha idea de lo que era la música o lo que en realidad nos gustaba. Simplemente agarrábamos lo que estaba de moda o nos llamara la atención. No quiero quemar a nadie, así que sólo comentaré de mi primera adquisición.

Era 1991 y yo era muy fan de las tortugas ninja, como buen niño normal. Los caballeros del zodiaco todavía no empezaban, así que mi único roce con el ánime había sido Mazinger Z.

Así que con mis 7 u 8 dólares, compré el disco de MC Hammer: Too Legit To Quit. Pero ahí ya se había renombrado sólo "Hammer", pero es para que me entiendan. Es el que siguió de Hammer, Don't Hurt' Em, que fue el super vendido de Can't Touch This.

Hoy en día, Hammer es usado como una forma de hazmereír, con frequentes citas de "Stop! Hammertime!", pero la verdad Hammer era lo más grande en esa época. Tenía su caricatura de sus zapatos parlantes, millones de dólares e imponía modas en todo. Irónicamente, la mayoría de las cosas por las que fue criticado son las que hacen todos esos raperos fracasados hoy en día.

Una historia algo triste, ya que todos sus supuestos amigos, manager, hasta su hermano, sólo le quitaron todo su dinero y lo dejaron en la ruina. Aparte, otros raperos del estilo "gangsta", lo criticaban por venderse a marcas de ropa y así (nota: todos los que lo criticaban se prostituyeron a esas compañías posteriormente), también le decían que se despegó de su gente (que otra vez, irónicamente, Hammer sí regresó a su barrió, ayudó a reconstruir viviendas y una iglesia... porque se hizo alguna especie de cristiano) y criticaban su ropa holgada (creo que no tengo que explicar que los raperos luego le copiaron eso también). Las superproducciones de videos de rap fueron otra copia.

Hammer fue de los que estaban con Tupac cuando lo mataron, porque se había hecho amigo suyo. De hecho él iba a apoyar a Hammer a relanzar su carrera, ya que el Tupac sí era fan de verdad y no como esos posers vendidos que lo criticaron tanto.

El punto es, que compré un disco de rap y fue mi primer incursión al mundo de la música. Pudo ser mucho peor; recuerdo en mi primaria, con todos los huercos que escuchaban Maná y Caifanes... wtf? Como dijo mi hermano: "Pues si, eres niño, no sabes lo que está chido y lo que no, no sabes que es lo que rockea o lo que apesta... pero... Maná? Come on!"

Los dejo con el video de la canción que da nombre al disco de Hammer: