Saturday 6 June 2009

Groenlandia

Groenlandia es una isla en Norteamérica, que fue conquistada por Dinamarca (no que hubiera mucho que conquistar). En general estaban llenos de esquimales, los cuales no creo hayan dado oposición alguna. Como el 90% de la isla está cubierta de hielo.

¿Es todo eso importante? No realmente. Pero, estoy seguro que muchos de ustedes no sabían, Groenlandia votó un decretó para ganar su autonomía como país, el cual será efectivo a partir del 21 de Junio de 2009, o sea, en 15 días. Un nuevo amigo en Norteamérica.

Y cómo buena nueva nación reconocida, ¿qué es lo primero que se debe hacer? ¿Cuál es el primer movimiento que buscará esta nueva nación para que la noten a nivel internacional? Así es, afiliarse a FIFA. Un organismo con aún más países afiliados que la ONU.

Groenlandia tendrá la capacidad de unirse a su vez a una confederación de futbol, que por geografía, debería ser Concacaf, pero al parecer le pueden dar chance por la onda danesa, así que podría acabar en la UEFA. No me parecería prudente entrarle a la UEFA con un nivel tan bajo de futbol. Uno podría pensar que puedes subir tu nivel así, pero recordemos que las selecciones de bajo nivel se eliminan en una ronda inicial de eliminación directa. Así que jugar un juego cada 4 años no me parece que ayudaría mucho. En cambio, en Concacaf sobran maletas para ganarles y clasificar a un hexagonal inicial. Entonces, quizá para la eliminatoria de Brasil 2014, esté México jugando la ronda eliminatoria en Nuuk (capital de Groenlandia).

La lengua nacional es el "Groenlandés" o "Kalaallisut", una especie de combinación de lenguas esquimales que prácticamente significa: "Fuck off, turists!"

1 comment:

Kluzter Benavides said...

La queremos en américa... pa' ver si nuestro futbol mejora de una buena vez.. o un oso polar se come a los jugadores maletas que no quieren ir al mundial