Friday 27 March 2009

Oro puro

Hay películas que simplemente no podemos dejar de ver. Estamos cambiando el canal y de repente ahí está de nuevo, Volver al Futuro. Tenemos que detenernos a ver de nuevo toda la aventura de si Marty logrará regresar a 1985 y si no pasan el maratón de las 3, nos sentimos incompletos. Queremos ver si Daniel San le gana a los Cobra Kai, si logran detener el autobús sin que explote... en fin, un gran número de películas que no sólo podemos ver una y otra vez... tenemos qué.

Por otro lado, están el opuesto de dichas películas, que son aquellas que nos hacen cambiar el canal rápidamente. Sea esa del bebé ladrón que están pasando ahorita, Mi novia Polly, Godzilla, Ángeles de Charlie, et cétera.

Aún así, existe una torcida variante de estas dos cosas. Películas que tienen una escena increíble, que quizá no tenga nada que ver con le película, pero nos captura y no podemos cambiar el canal hasta que termine la escena. Claro, después de ella no sentimos necesidad de ver el resto, porque en palabras de Homero: "¿Para qué? Ya vi la mejor parte."

Tengo dos ejemplos de esto (muy propios, claro). En primera está: Odisea 2001, que en retrospectiva suena como algo poco futurista (ya mero llegamos al 2010 a dejar atrás la secuela). La película comienza con un desierto y unos primates humanoides (más humanoides que un chango, pero muy peludos) ahí moviendo piedras. Luego, aparece un obelisco y un chango agarra un hueso con el que mata a otro. Buena música, buena escena, misteriosa, interesante. ¿Qué pasa después? No tengo ni la menor idea, siempre le cambio. Odio las películas de Kubrik, siento que el sujeto las hacía especialmente para fastidiarme. En serio, planeó todo a futuro, de seguro en unos años viajaré en el tiempo y yo fui el que frustró todos sus sueños adolescentes o algo y es su forma de vengarse.

La segunda es una película que les encantaba pasar en el 5 después de Duro de Matar y Duro de Matar 2 (que es lo mismo que la 1, pero en un aeropuesto). La pasaban los sábados de Bruce Willis, porque los derechos de Duro de Matar 3 los tenía TvAzteca. Entonces, pasaban otra película de acción del mencionado actor, llamada: El Último Boy Scout. No sé por qué se llama así, no sé de qué se trata, ni sé por qué saldrá Bruce Willis, pero he visto la primer escena cientos de veces.

La película comienza con un juego de futbol americano profesional (o semi pro) en una noche de tormenta. Todos están gritando, te pasan al entrenador, los jugadores, comentaristas, público (lo usual en un juego de futbol americano) y todo parece muy normal. En eso, en una jugada aparentemente clave, va el corredor con el balón y viene un tipo gigantesco a taclearlo. Entonces, el corredor saca un revólver y le dispara al defensivo! Sigue su camino, sale otro defensa y BANG! Nadie parece escuchar los balazos con la tormenta y el público. Se echa el negro unos 3 ó 4 jugadores y anota. Touchdown! No festeja ni nada y luego la gente se da cuenta de la matanza. Todos se quedan pasmados y yo cambio el canal.

No sé que pase de ahí. Digo, es caso cerrado, revólver+negro=peor amenaza de película, ya hemos discutido al respecto. Aparte, hay miles de cámaras y testigos y trae el arma. Yo creo que la película no tiene nada que ver con esta escena, se les ha de haber ocurrido y la pusieron para dejarnos enganchados, pero la verdad, me siento muy satisfecho y no creo necesitar más de esa película. No creo que algo ahí pueda superarlo. O sea, no es como que sea Duro de Matar 4... ¿o sí? Si la vieron, díganme si algo supera esa escena, para darle una oportunidad, si no, también díganme para no verla.

1 comment:

Kluzter Benavides said...

Heeey Doooc!

¿¿Sabías que en la versión francesa Marti es llamado pierre cardin
y en la italiana levi strauss ??

y que el delorean viajó 15 veces en el tiempo en total.

whhhhhhuuuuu...
Yo puedo cambiarle inmediatamente en cualquier película de DiCaprio, Vin Diesel o Eddie Murphy.