Thursday 26 March 2009

Tornado de basura

Los tornados de basura son clásicos y divertidos. Al menos en el capitán planeta había uno por episodio, cortesía de nuestra comunista favorita: Linka. Anyway... mi título ahora se refiere al Twitter, que es como un typo de twister, lo que dio origen al título del post.

Un twitter es... ni siquiera tengo muy claro qué es. Sólo sé que apesta. O sea, claro que sé más cosas, pero así de que sé cómo usarlo y activarlo no y espero que se quedé así.

Ahora sí... un twitter es la nueva "onda" de la internet. Como lo fue el facebook hace tiempo o el fotolog o bajar música o lo que sea. El twitter es lo nuevo y siguiendo la tendencia, aún peor que lo anterior. Sigue la línea de las cosas para "socializar en línea", pero de un punto de vista más nerd y por ende, la socialización se vuelve paradójica.

La idea es, que uno abre su twitter (no pregunten cómo) y lo sincronizas con todo tu universo en línea. Entonces, escribes ALGO y ese algo aparecerá en todos los lugares que lo tengas sincronizado. Sea en tu blog, el blog de los que pongan tu twitter, tu facebook y cosas así... a esta acción también se le denomina miniblogging, porque es como un post de blog, pero chiquito, porque el lapso de atención de la gente es menor a 3 segundos ahora.

Recuerdo con el fotolog, la gente ponía sus increíblemente genéricas fotos de sí mismos tomándose fotos en fiestas, antros o parecido, con las mismas personas de siempre. Sin creatividad, talento, ni algo interesante que mostrar. Los más chafos lo hacían a diario, pero en general sería como 2 veces por semana el promedio (creo yo). Con el facebook, uno puede ver fotos en general de viajes, fiestas, antreadas, eventos, etc, de otras personas, además de que a veces mandan invitaciones o algo así. Se podría pensar que facebook sería la cúspide de tonterías sociales, pero no.

Con el twitter la gente pone lo que está haciendo en todo momento, a cada hora del día (o el irrelevante pensamiento que le pasó por la cabeza). No me importaba lo que hicieran cada semana en un antro o fiesta, tampoco me importan sus genéricas vacaciones tomándose fotos con monumentos o amigos entrañables, ¿por qué me habría de importar lo que hacen en todo momento a cada segundo del día? Answer: I don't care.

Y sí, quizá sea un poco de escándalo, pero me molesta la tendencia a la "expresión", que como comenté en el post sobre el facebook, es un método primitivo que ni siquiera llega a comunicación, porque la comunicación implica que se transmita información y una ventanita de la red que me esté diciendo el estado de su rutinaria vida no me informa nada. Y recuerden: si creen que les pasó algo relevante y meritorio en su vida que deberían twittear... don't.

Nota: Me mantendré al margen de esta moda chafa lo más que pueda. No tendré ni instalaré nada referente a ella y todos los que me salgan twitteando en el facebook o cualquier cosa, los bloquearé. Espero que muera rápido, que probablemente lo hará, ya que demanda que uno esté poniendo cosas frecuentemente durante el día, todos los días y si algo he aprendido de la internet, es que la atención a alguna de esas modas es inversamente proporcional al esfuerzo necesario.

4 comments:

Clara González Juidías said...

¿Debería hacerme un twitter?

F. Dwarf said...

Cosas como twitter son las que nos recuerdan por qué existe la internet 2

Kluzter Benavides said...

Como siempre, dejando fuera el lado útil de las cosas.
Tuviste Fotolog y tienes facebook... deberías encontrar una crítica similar para tener un twitter.

Como pro-twitter te pondré un párrafo que podrás saltar sin leer (I know you'll do this) pero alomejor alguien más lo lea:

No tendré ni instalaré nada referente a ella[browsers, intenret, IM, web2.0] y todos los que me salgan twitteando en el facebook o cualquier cosa, los bloquearé[Buen punto, yo twitteo pero sólo en twitter y mi blog, no hay que linkear TOOOODOOO]. Espero que muera rápido[it won't, le fata crecer al ligarse con telcel para integrarlo como servicio en sus cels (and this will happen mark me words)], que probablemente lo hará[como los blogs, flogs y fb accounts, you might not know], ya que demanda que uno esté poniendo cosas frecuentemente durante el día, todos los días y si algo he aprendido de la internet, es que la atención a alguna de esas modas es inversamente proporcional al esfuerzo necesario.[El detalle es que es microbloggin, no escribes ensayos sólo mini updates, little effort actually].


Ok ahora si lo último. Hay servicios de noticias que usan este servicio además de que se puede usar para concursos (el shaq regala tickets mediante twitter) y hay mucha gente que hace cosas muy interesantes con sus cuentas, etc.. aunque la gran mayoría es como la describes. So saad

Kluzter Benavides said...

:D