Monday 3 December 2007

Digital Cavemen

La era digital, un término no aprobado por... nadie, supongo. Eso de las eras lo deciden en una especie de jurado de tipos en pijama con pelucas y votando. -"Esta es la era clásica, ¿todos a favor?"- Creo que estamos en la era de la información.

Aún así, que ya tenemos todo esto encima de la internet, youtube, mails, celulares a los que les puedes poner fotos de latin lover desnudo mandando latin al 21111 o algo así (que no sé por qué alguien querría hacer eso, pero de que se puede, se puede); existe gente que no le ha caído la idea y por alguna extraña razón, son la gente que conozco.

Yo llegué a pensar que era normal todo esto de que sólo algunos de tus amigos estén a la vanguardia de la moda internetil, pero creo que es una bacteria o algo que ataca mi círculo social. Un gran porcentaje de mis amigos nunca se conecta a su messenger y cuando lo hacen cada 6 meses, me dicen: "Es que estoy ocupado, ya me voy." - ¿Tonz para qué se conectan? Algunos dicen que porque luego de andar en el messenger no se despegan en todo el día. Esta idea es inherentemente estúpida por dos motivos.

1- Eres tan falto de voluntad que no eres capaz de detener algo.
2- Así que como es algo que te gusta mucho hacer, mejor te dedicas a hacer cosas que disfrutas menos.

También puede ser que sólo tengan gente insoportable en su messenger, como yo. Pero bien, el chat es sólo uno de muchos problemas.

Hace unos años, que estuvo de moda el fotolog (porque ya está bien muerto), en general de mis amigos, casi nadie tenía y si tenían, rara vez lo actualizaban y cuando lo hacían era una foto mal tomada de ellos en un terreno baldío o una fiesta genérica. Que de eso se trataba el fotolog y por eso lo odiaba, pero el punto es, que poca gente tenía y los que tenían ni lo usaban. Sólo kluzter ponía fotos seguido y usualmente eran en un dialecto que no entendía bien, al que denominaremos "poriés".

Ahora que está el estúpido facebook, tampoco nadie lo usa. O sea, sí tengo uno que otro conocido y digo, a mí facebook me parece una estupidez, pero al menos tengo mi cuenta ahí para que si algún día le dan un saco de dinero a cada suscriptor, me lo den a mi. Y por más improbable que esto sea, me gusta tener mis probabilidades arriba de cero. Pero es que cada que busco a alguien que conocí y me caía bien o algo, nunca aparece. Pero busco a los que me caían mal y ahí están y tienen en su lista de amigos a los demás que me caían mal. Como que sólo establecí amistades con la gente incapaz de encender una computadora.

Lo que necesito son nuevo amigos, que no sean cavernícolas digitales. ¿Habrá dinosaurios digitales? Han de ser cosas así de términos super old school como "Diskette" o peor aún "Floppy". Así va a estar en los museos del futuro, va a venir un tipo chateando en mirc con conexión de 28kbps, bajando canciones de napster. Y ese será el iluminado de la época, al lado tendrá al ignorante, con una tele viendo MTV y bebiendo pepsi max.

Así que si quieren ser amigos míos a partir de ahora, demando los siguientes requisitos:

-Fotolog obsoleto (si está activo eres anticuado)
-Facebook con foto de perfil (me da igual que tanto le muevan)
-No ser emos
-Messenger o equivalente usado con frecuencia (y nada de estar siempre en away o algo así)
-Que entiendan al menos dos de los siguientes términos: ZOMG, WRYYYYYY, AYBABTU, FTW, and so on...
-Si son mujeres, de preferencia que jueguen futbol o en su defecto que sepan explicar el fuera de lugar.
-Como bono extra, que tengan alguna habilidad que yo pueda explotarles y estén gustosos de hacerlo.

Y ah sí, el blog cumplió 3 años hace rato y nadie se dió cuenta.

2 comments:

Kluzter Benavides said...

ni8 el dueño del blog se enteró ni le hizo pastelito.

Eeeehhh eres bien requisitoso, hay que cumplir con tooooodoos los requisitos o con algunos?

POrque eso de tener flog obsoleto ya djea fuera a rómulo, aarón, gera y a mí... y son todos los amigos que te conozco (sin contar temo y toño y el tigre)

Yo no soy emo... no me peino raro ni uso ropa horrenda... bueno sí es horrenda pero no es fashion-horrenda.

Hay algún tabulador de amigos de nkn?

algo así como:
Kluz: tengo 15NP's!!!
FD: Yo tengo 75NP's.
K: WTF?.. porqué tantos?
FD: soy enano eso me dió como 20 NP's y lo de esteril como otros 34.
Gerassime: Yo tengo 101 NP's. Se pronuncia nipis... Establecer las bases de los nipis me dió nipis extras.

Clara González Juidías said...

Buah, creo que te quedaste sin amigos.
Según esos requisitos, los cuales pocos, por no decir nadie, puede cumplir en su totalidad, creo que está bastante difícil.

Y sigo defendiendo al fotolog.
Yo lo uso y no me creo anticuada.
No serás tu el que está muriendo y no el fotolog?


Y mira, por todos lados te puedes encontrar gente que te cae mal, que le vamos a hacer?


Por cierto, ¿Desde cuando tienes amigas chicas? De esas que te llaman un sábado o con las que vas a tomar un café desinteresadamente?

Um....

¿Tus amigas féminas juegan al futbol?