Monday 3 September 2007

Mucho más de lo que ves

No he escrito en el blog en mucho rato por motivos que he mencionado cuando analizo la baja de posts en un blog. Simplemente el autor tiene algo mejor qué hacer.

Pero en fin. En lo que fue julio y agosto vi muchas películas. La mayoría en el cine, algunas las renté, otras en le tele, otras se las prestaron a alguien, pero en fin, de lo que puedo recordar que he visto últimamente sin criticarlas, pero dando una opinión directa, estas son las que recuerdo he visto:

Acción
Duro de matar 4: Excelente
Black Hawk Down: Regular (Decepcionante para tratarse de helicópteros cayendo)
Drama
Paper Moon: Muy buena
Road to Perdition: Buena (creo que es remake de paper moon o algo)
Goodfellas: Muy buena
Comedia
Little Miss Sunshine: Muy buena
Mean Girls: Buena
Shrek 3: Mala
Kangaroo Jack: Lo que sea que esté abajo de mala
Misterio/Suspenso
Usual Suspects: Regular
Vacancy: Regular
Comics
Fantastic Four and Silver Surfer: Mala
Hulk: Muy buena
Constantine: Buena
Fantasía
Harry Potter 5: Regular
Documental
An unconvenient truth: Buena
SiCKO: Muy buena

Muy bien, ya que los hice leer todas las películas que recordaba sin que esto realmente les interesara, vamos a hablar de una en particular que vi. La película de Transformers.

La premisa está basada en unos juguetes que se hacían carritos (o máquinas) y luego robots. La historia es de que hay robots que pueden hacer eso, unos buenos y otros malos y por alguna razón arbitraria deciden atacarse en nuestro planeta, pero sin destruir suficiente el bando contrario para mantener la batalla interesante.

Entonces, es dirigida por Michael Bay y producida por Spielberg, lo que quiere decir que Spielberg dirigió los pedazos de no-acción para que Bay no hiciera otro Armaggedon. Es obvio lo que hizo cada uno.

Spielberg: Vamos a poner que es de un nerd sin talentos que por alguna razón se consigue a la chica más sexy del universo, como debió parsarme a mi.
Bay: Mmmm... necesitas militares y explosiones.

Entonces, la película nos pasa como los militares gringos, acechados por su propia incompetencia no son capaces de derrotar un sólo robot que se para y empieza a disparar en direcciones al azar. Mientras, un nerd se compra un viejo carro que resulta ser un robot de estos extraterrestres que por alguna razón quiere ayudarlo a ligar. De aquí, nos enteramos de que hay muchos de estos robots buscando el legendario cubo rubik capaz de traer celulares y xbox a la vida, en la mejor ubicación de producto desde Snowwhite and the 7up.

Ahora, mmm... creo que ya les conté como una hora de película =S, bueno, no se trata de nada, pero esa hora rellenénla con efectos especiales y listo. Son de esas películas donde cada centavo se convierte en acción. Como duro de matar 4, pero el tráiler de bruce willis y el jet, se transforman.

Total, al final, resulta que el líder de los malos ya estaba en la Tierra o algo y lo descongelan y los militares deciden que lo más prudente ir a el centro de Los Angeles para la batalla. Decisión extraña, pero es para que haya más destrucción. O sea, unos de los malos se ponen a destruir carros en la avenida y parte un autobús público. Uno deduce que algunos de esos vehículos debieron estar llenos de humanitos. Hasta atraviesan un edificio de oficinas en horas de trabajo. Body count: Way too many.

Pero no importa, los humanos son la peor especie que hay, así que no me molesta. La película acaba como todos saben que iba a terminar y todos contentos. Quite nice. Pero creí que tendría más qué decir. SPOILER////Muere el transformer nigger, como en toda película.////SPOILER

1 comment:

Kluzter Benavides said...

traaaansformeeeers

más de lo que veees!


ni siquiera usaron el mismo slogan en la peli... ¡que basofia!