Wednesday 18 October 2006

Kentucky Fried Chicks

Estoy en Inglaterra.

Bueno, esos muchos ya lo sabían. Pero en fin. Muchos se preguntarán ¿qué tan diferente es Inglaterra de México?

Pues voy a tratar de enlistar algunas diferencias del país, para que vean el shock cultural.

-Aquí los carros van por el otro lado. De igual manera, el volante y la palanca de cambios también cambian de lado.
-Aquí el sistema de gobierno es la monarquía y no se preocupan de corrupción en elecciones y de datos que burlan toda lógica probabilística.
-Los billetes todos traen a la reina, pero por el otro lado, vienen científicos como Newton y Darwin (¿cómo les cayó eso a los creacionistas eh?).
-Aquí una libra si te compra muchas cosas.
-Siempre está nublado o al menos el 70% del tiempo. Y para todos los que digan que es deprimente, me parece mejor que el sol de Monterrey que te vaporiza instantáneamente.
-La gente sí es amable.
-Te cobran por ver la tele.
-El servicio postal público es muy eficiente y barato.
-La comida rápida tradicional es el fish & chips (que es un filete de pescado con papas fritas). Sabe bien gacho.
-¡Aquí es el meridiano cero!! (esto sí está bien chido, o sea que son +6 hrs de México).
-Los ingleses no son como Beckham, son más como Wayne Rooney y... ¿vieron Harry Potter? Pues no Harry, el amigo baboso.
-La gente se mueve mucho en tren para no contaminar (¿por qué algunos se quejaban de un tren entre el DF y Monterrey? Parece hasta lo más lógico).
-Contrario a la creencia popular, aquí se usa el sistema métrico, no el inglés.
-Los enchufes usados aquí son diferentes a los americanos y a su vez, diferentes a los del resto de Europa =S.
-Aquí las casas tienen calefacción, no aire acondicionado.

Y bien, habrá más cosas, pero no me acuerdo. En general todo está bien, bonito, limpio y muy caro. Pero hay formas de agarrar ofertas y no sufrir. Yo por ahora no tengo televisión y me estoy volviendo completamente loco. Miren lo que hice para evitar la demencia:


Así es, es una moneda encima de otra, apoyadas ambas en su canto. I rule.

2 comments:

Anonymous said...

yo pensé que habías hecho una mesa.
El sistema inglés debería llamarse gringo o algo igual de tonto... así como Sistema goofy... por nombrar algunos.
Creo que el tontuelín de harry poter se llama ron... (nada que ver con la bebida homónima? i don thin so!)
"de datos que burlan toda lógica probabilística."
Y yo soy el terco.
Yo creo en todo lo que rompa las leyes de probabilidades, me vomitaron el carro de la manera más no cómoda, y me topé a la única persona que jamás esperé toparme segundos después de comprar el único libro que me recomendó.
Entre todos los miles de personas que pude toparme y de todos los carros vomitables... me tocó eso en menos de 2 días...

El que tenga una probabilidad casi nula, no le quita la chance de ocurrir.
Bueno yaaaa... ora sí que GUACALA de POLLO (o pescado da igual)

Clara González Juidías said...

Vaya, veo que te aburres un poquito.
No pueds ver la tele, no puedes ir a la playa, ni siquiera puedes salir a pasear porque a las 4 de la tarde ya es de noche y ya dan ganas de cenar y meterse en la cama.

El tren y metro, si, caro, bastante caro o almenos a mi me lo pareció.
Y bueno, yo nunca prové el fish and chips pq no se dió el caso pero si que vi como un amigo se comía uno de esos desayunos putrefactos que llevan esa salsa que nadie sabe lo que es que guele fatal de color rojo.
Almenos allí la musica del metro es buena.
De todas formas cada mañana cuando la señorita de los periódicos me da el diario matinal antes de subir al tren y leo ofertas de vuelos hacia Monterrey, me sube la emoción.
No digo que Londres no sea bonito, pero México es México.

A ver si estas navidades te vienes un fin de semana a pasarlo a Barcelona.

Besitos y que vaya bien.

PD. Consigue cuanto antes una tele si no te volverás loco y acabaras haciendo espectáculo con monedas a los turistas japoneses.