Thursday 12 October 2006

Eragon

¿Saben qué es eragon? Pues es el título de una película que va a salir en diciembre. Sale... eh... John Malkovich (el que salía de ladrón de joyas en alguna película) y Jeremy Irons (que de seguro les suena, pero les aseguro que no lo ubicarán en ninguna película, excepto, duro de matar 3 :D, donde él era el nazi malo... y ya).

Bien, la película está basada en una trilogía de libros (que sólo han publicado 2) que está robada la idea de el RPG más genérico que uno pueda imaginar y tratan de agarrar su pedazo del pastel con cosas como "el Señor de los Anillos" y el bodrio de "Crónicas de Narnia: el León, la Bruja, la Ropa Sucia y un Gansito".

Entonces, la trama de la película es más o menos así:

Hay un reino, con un rey OBVIAMENTE muy malo (de los malos del estilo caricatura, que les gusta que le digan "su bajeza" y tonteras así). Entonces, dicho rey, tiene al reino muy feo. Por otro lado, hay una resistencia de losers que basan todo su plan de ataque en profecías (como Morpheus, pero sin los poderes). Una de estas profecías es que va a volver a nacer un dragón (porque ya se los comieron todos o algo así) y los salvará. Así que lógicamente el rey malo mata dragones and stuff.

Y hay un tipo granjero o algo así (ya todos saben a dónde va esto) quien no tiene una vida emocionante y un día termina siendo el elegido para domar al dragón, al que se encuentra por ahí yo creo y obvio es la única esperanza para guiar un ataque de "los resisti".

Así que ya sabemos cómo va todo. El tipo va a ir con su dragón, pero al principio no va a querer y luego siempre sí y después sin ningún entrenamiento previo va a ganarle mano a mano al guerrero malo más cabrón, quien podría o no ser el rey y un deus ex machina al final salvará la situación (o pasará al final de la tercer película).

¿Por qué siempre los héroes son el granjero perdedor que no quería hacer nada? Lo más obvio es que se lo copiaran a Tolkien, pero al menos Frodo tenía la variante de que no salvó nada realmente, al final joteó. O sea, todos sabíamos que lo iba a hacer; Gandalf lo sabía, Sauron lo sabía, Gollum lo sabía, Frodo también, quizá Sam fue el único que no, pero aún así, lo hizo y quedamos satisfechos. Vamos... podemos tener héroes que hayan estado entrenando por años y años como Luke Skywalker. Quizá se hizo héroe de la noche a la mañana, pero tardó en realmente ganar la guerra y aprender a usar ese sable laser después de perder algunas manos. Por eso estuvo chido que Anakin, que sí era la esperanza profetizada, se hiciera al lado oscuro y se comiera todas las galletas del templo Jedi en una invasión.

Aunque pensándolo bien, Anakin era el pequeñín esclavo, quizá por eso se hizo al lado oscuro. O sea, sabemos que un esclavo es torturado periódicamente. Y un niño de 12 años no sería capaz de construir un androide protocolo sin algo de... "motivación"... algo como esto:

Anakin: Construí a 3PO.
Watto: ¿Cuántos idiomas habla?
Anakin: Cuatro.
Watto: ¡¿Cuatro???!!! ¡Necesito que hable millones! ¡MILLONES!!
Anakin: P-pero sólo se hablan 3 en la galaxia...
Watto: ¡No me contestes! -LATIGAZO- ¡Cállate! -LATIGAZO-

Eso sí te motiva. Y hablando de los millones de idiomas... ¿por qué 3PO hablaba tantos? O sea, al parecer casi todos en la galaxia hablan inglés. No los vi ocupar a 3PO en realidad hasta el regreso del Jedi cuando van con Jabbah. Y Jabbah entendía bastante bien a Luke hablando en inglés. (Y sí, entendía a R2D2, pero en la primera no dice nada interesante y en la segunda R2 se la pasa con Luke).

¿Cuántos idiomas hablan en star wars? Inglés, wookie, ewok, los condensadores de la granja de Luke, R2-D2, Twi'lek (el ayudante de Jabbah), lo que sea que hablara Greedo (que igual Han Solo entiende muy bien), Hutt, lo de los insectos de episodio 2, asumo que los clones hablaban español (se ven bien cacotes), el halcón milenario, el compañero de Lando Calrissian (que era algún idioma africano en realidad), Jawa, el robot partero de episodio 3... y ya.

Ok, son 14, leeeeeejos de completar el millón.

En fin, Eragon es una historia genérica que PODRIA ser una buena película, pero no se, no parece nada emocionante. Sobre todo por la heroína que sale que también está bien robadota de CUALQUIER PARTE y obvio será la novia del wey (que parece Anakin, de hecho). Así que... diviértanse.

1 comment:

Anonymous said...

Ah sí.. perdiendo algunas manosss.. al final sólo le quedan 2 brazos y una mano... o antebrazos... seguro algún médico me corregirá o un mecatrónico o robostudiante me hablará del brazo mecánico n stuff

eniwhoo...


esas historias están como que de moda en los diciembres no?

digo al rato el harry potter tmb tendrá algo de eso..

Jeremías Fierro (seguro primo de Omar) sale en la película de la Misión... Y Malkovich es como los tres bichires juntos.

Creo que salió en la muvie de Quieres ser John Malkovich... pero igual y no era él.
Ahh y le salió conmaiz el papel en la de Of Mice and Men.

me encantó lo de
"
Watto: ¡No me contestes! -LATIGAZO- ¡Cállate! -LATIGAZO-
"
Y ni se diga lo científico de:
"
Ok, son 14, leeeeeejos de completar el millón.
"