Friday 23 December 2005

La edad media

Si estuviera en la edad media, las cosas serían un tanto diferentes. Para mi y todos los demás. Empezando de que seríamos mucha menos gente. =)

Pero bueno... ¿qué tan diferentes serían?

EDAD MEDIA
Cruce de caminos de mercadeo arbitrario

Schubert: Oh, Enano, ¿cómo estás?
Enano: Mal, ayer que estaba trabajando ahí en el circo, Nico "el hombre orejón" me lanzó demasiado fuerte.
S: Son los gajes del oficio. Yo ayer estuve embarrándole sangre de cabra a unos enfermos, ¿y me creerías que ninguno se curó?
E: ¡No puede ser posible, si la sangre de cabra cura todo!
S: Mañana usaré sanguijuelas.
E: Mira, ahí viene Javier.
Javier: Pero si son mi amigo el curandero y el payaso de circo.
E: Soy un artista.
S: ¿Qué te trae por estos rumbos?
J: Ah, me están acusando de herejía.
S: ¿Ahora por qué?
J: Hice una pintura de Sansón y Hércules jugando vencidas.
S: Oh.
J: ¿Han escuchado algo del Taliván?
E: Lo mandaron a Prusia.
J: ¿A pelear?
E: Creo.
J: ¿Y murió?
E: Sí. Bueno, ya estaba viejo. Tenemos alrededor de 21 años, ya superamos nuestra esperanza de vida.
S: Bueno, debo seguir mi camino, debo recolectar unas sanguijuelas en el pantano.
J y E: Adios.
J: Yo también debo irme, mi juicio espera.

Ciudad arbitraria

J: Mi cortesana favorita!
Shemra: ¿Ahora por qué te están enjuiciando?
J: ¿Qué te hace pensar que me están enjuiciando?
S: Sólo por eso vienes a esta ciudad. Entonces, ¿qué fue ahora? ¿insultaste un rey, trataste de iniciar otra guerra?
J: Herejía.
S: Ese es nuevo.
J: No, acuérdate cuando traté de describir que el alma era algo sin fundamentos.
S: Ah, claro.
J: Y la escultura de Jesús jugando futbol.
S: Ok, ya entendí. A mi me enjuiciaron la semana pasada.
J: ¿Por?
S: Dijeron que era un demonio porque se leer.
J: ¿Y qué tal te fue?
S: Perdí el juicio, me exorcisan el próximo martes.
J: Si no me queman, voy a ir.
S: ¿Podrías hacer que no me lancen fruta podrida?
J: Claro. Compraré fruta fresca y la repartiré a los asistentes.
S: Muchas gracias! ^_^

Algún puerto, también aribitrario

Rubio: Toño! Por fin volviste!
Toño: Sí, fue un viaje más largo de lo que esperaba.
R: ¿Qué es eso que traes ahí?
T: Ah, es el gran fruto de mi viaje. Es una cosa llamada opio, los chinos lo fuman todo el tiempo.
R: ¿Qué es fumar?
T: Le prendes fuego e inhalas el humo.
R: Vaya, eso es sorprendente. ¿Y dónde está Temo?
T: Ah, nos perdimos en las montañas y tuvimos que comérnoslo.
R: Lástima.
T: ¿Tú tienes alguna novedad?
R: Pues acusaron a Javier de herejía otra vez, pero ya me dio flojera ir al juicio. Si esta vez sí lo queman, me lo perderé.
T: Mal pedo.
R: A ver, dame algo de ese opio...

Casa de Schubert

S: Bueno, ya conseguí las sanguijuelas para terminar el tratamiento.
Tania: ¿Por qué sanguijuelas? Sólo me lastimé la muñeca.
S: Ah, las sanguijuelas curan todo, no te preocupes.
Ta: ¿Duele?
S: Un poco, sí.
Kluzter: Disculpe Señor brujo.
S: Sí, dígame.
K: Sacrifiqué la cabra como me dijo, pero mi brazo sigue roto y eso interfiere con mi trabajo.
S: Déle tiempo, tomará al menos tres días más.
K: Chin... bueno gracias.
S: Ahora, estaba yo con las sanguijuelas...

Sala de tortura

J: Kluzter, ¿cómo estás?
K: Pues todavía traigo el brazo roto.
J: Mmmm, qué mal. ¿Entonces qué pasará con la tortura?
K: Supongo que no habrá.
J: Si quieres puedo gritar un rato para que crean que sí me estás torturando.
K: =D

Un mes después
Circo

S: ¿Entonces cómo te fue en el juicio?
J: Un regaño y ya. Quemaron la pintura nada más. Dijeron que era la última que me aguantaban.
S: ¿Y el exorcismo de Shemra?
J: Pues sí repartí la fruta fresca, pero le dieron un manzanazo en la cabezota y la dejaron inconciente. Al menos así consideraron que estaba bien.
S: Suena bien. Ah, mira, aquí es donde lanzan al enano a los leones.
J: ¿No es peligroso?
S: No lo se, es un acto nuevo.
Lanzan al enano: TOING!!!
León: ROAR!!!
Enano: Aaaaaaaaaah!!
S y J: JJAJAJAJAJAJA

FIN =)

2 comments:

F. Dwarf said...

Jaja, chido final

Kluzter Benavides said...

Uchale... lástima de vida medievalesca...
un torturador con brazo quebrado....

yo pienso que igual habría muerto antes de llegar a ser parte de la población económicamente ·activa· de esos días...
digo... me han operado ya 5 veces.. creo que a los 17 habría muerto ya... todo por culpa de la medicina... la raza humana seguirá teniendo mis genes rondando por ahí... ya no hay perdón para los no tan fuertes, ni tan rápidos... :(

en fin... me gustó el final tmb... y tu herejía.