Thursday 13 June 2013

Lo que dice tu cantidad de amigos de facebook sobre tí

Facebook tiene una cosa que se llama "lista de amigos". Ahora, que no te engañe el título, pocas de estas personas son realmente tus amigos y muchos ni siquiera los conoces. Nadie tiene más de 10 amigos reales. Nadie. Entonces, ¿cómo se llena esta lista de nombres de tantas personas?


Simplemente hay que separarlo en grupos y verás lo fácil que crece.

----

0-50

Fácilmente uno puede llegar a 50 añadiendo a todos sus familiares y amigos cercanos. Es un círculo social normal y las familias actualmente no es de que todo mundo de todas las generaciones tenga facebook.

50-100

Este resto de personas suelen ser amigos a los que no frecuentamos o les hemos perdido la pista porque se casaron, tuvieron hijos, viven en países con otro uso horario o están en prisión. Además solemos agregar a sus parejas y amigos de amigos con los que quizá hablamos en un par de fiestas.

100-200

Nadie debería tener más de 100 amigos en facebook. Pero aún así, los promedios de listas rondan los 200. Lo que pasa es que agregamos a esa gente de la escuela con la que tuvimos algún proyecto o que estaban en la bolita, posteriormente colegas de trabajo con los que queremos parecer amistosos y hey, quizá alguno sea un amigo en verdad (jaja, claro que no).

200-500


Las mujeres bonitas suelen llenarse rápidamente de contactos alcanzando varios centenares. Simplemente porque se llenan de acosadores y tipos friendzoneados que se resignan a ver sus perfiles de facebook mientras suspiran. Además de muchas otras mujeres que las odian por ser más bonitas que ellas y quieren chismear, pero encubiertas. Los hombres rondeando este número es porque acosan muchas mujeres o se la viven de fiesta agregando gente cuyos nombres ni siquiera pueden recordar, pero les gusta taggearlos en fotos.

La gente que tiene ocupaciones donde son importantes las relaciones públicas también se saturan de muchísima gente a la que le sonrieron políticamente.

500-1000

Si además de lo mencionado en el grupo anterior tienden a agregar muchísima gente para abultar su lista, suelen estar en estos números. Se necesita de un cierto nivel de inmadurez para no saber distinguir un amigo de
un tipo que estaba parado en la esquina.

>1000

Si tienes más de 1000 amigos en facebook y no eres una celebridad, entonces eres un hipócrita que seguro no tiene amigos reales y me das asco como persona.

----

Y ahí tienen. Yo en lo personal trataré de limpiar mi propio facebook, pero siempre quedan esos contactos que no podemos borrar porque quizá se ocupan. Como esa cosa de hace 20 años que no tiramos porque quizá algún día la vamos a necesitar y ya no va a estar.

1 comment:

Anonymous said...

Te doy asco ������. Na mentera.