Wednesday 9 December 2009

Eskuela

¿Alguna vez le preguntaron algo a su maestro algo que no sabía? Los niños suelen ser muy curiosos y los maestros de nivel básico suelen ser más ignorantes que el adulto promedio, metiéndolos en muchos problemas.

Preguntas normales recibían respuestas estúpidas como:

-¿Por qué hace frío en invierno?
-Porque la Tierra se aleja del Sol (tonz por qué es verano en el hemisferio sur?)

-¿La magia negra funciona?
-Nadie practica magia negra (no pregunté eso).

-¿Qué hay en la NASA?
-Un cuarto antigravitacional (this is beyond stupid).

-¿Por qué Isaías dijo que el mesías se llamaría Emmanuel y no Jesús?
-Eh... por el significado (le falló, fin, no fixing the prophecy).

-¿Para qué sirven las Matemáticas?
-Para todo (respuesta ambigua no deja satisfecho al niño).

Y mi favorita
-¿(Pregunta arbitraria)?
-Lo checo y mañana te digo.

Por otro lado hay que ser justos. Estos maestros sólo dan los mismos materiales básicos para que aprendan niños de 10 años para abajo y los dan año tras año, lo que no les deja tiempo de aprendérselo bien aunque lo hagan todos los días de su vida y sea material mínimo. (sarcasm detector senses heightened levels of sarcasm).

Yo al menos trato de relacionar las materias con cosas divertidas. Las matemáticas tienen aplicaciones vastas en el mundo de hoy con toda la internet y mp3 player y todo eso que sin Fourier no hubieran sido nada o los videojuegos dependen altamente de buenas simulaciones de mecánica para sentirse realistas. Supongo que las demás ciencias sólo tienen aplicaciones así de adultos, como diseñar cajas, cereales de fibra o cajas de cereales en fibra... vaya, sí debe existir alguien que se dedica a hacer cajas de cereales de fibra. Seguramente con SAP y en un cubículo en un estado aburrido como Nebraska (I'm with you my friend!).

Aún así, en mi vida diaria me hubiera gustado llevar algunas materias que sí me hubieran sido útiles. Más que todas esas de relleno como "Introducción al análisis de la redacción social III". Mejor me hubieran dado unas clasecitas de baile para saber qué hacer en el momento dado, la clase de noviazgo que propuse hace tiempo, nudos para toda ocasión, supervivencia, quedar bien con gente importante, primeros auxilios, psicologia criminal, esceptiscismo, trucos de magia, etc. Algunas de esas cosas se enseñan en los scouts, pero eso es una onda cristiana y muy gay (no que eso tenga nada de malo, =P).

(Si buscan redacción social es algo que si existe, pero no le encuentro sentido a la semántica de esas dos palabras juntas... quizá me hace falta llevar esa clase de relleno)

1 comment:

Kluzter Benavides said...

El lo checo y te aviso es la frase favorita no sólo de maestros sino de "expertos" o "profesionales" en casi cualquier área.