Como dijo George Carlin cuando las sobrecargos dicen: "Please, get on the plane"
"Fuck you! I'm getting IN the plane!"
Bueno, iba yo sobrevolando Groenlandia (wooooow, es... blanco... no verde, como uno pensaría) y AA (American Airlines, no Alcohólicos Anónimos, que recordemos es un culto religioso y un fraude, como casi todo), decidió que era prudente que pasaran una película de una calavera de fuego motociclista.
Yo no la vi en el cine, así que estaba un tanto interesado. En fin, la película, si no se han dado cuenta, era Ghost Rider con Nicholas Cage, su peluquín, Eva Mendes, Peter Fonda (pariente de Jane Fonda), el freak de American Beauty y el señor de Grounded for life, que también era el vampiro roadie en Blade... ¿por qué repiten actores?
Bien, la película basada en uno de los dos comics de Marvel del mismo nombre, pero uno de ellos ahora referido como Phantom Rider, pero aún así adaptado de cierta manera a la película, trata de que hay un wey, llamado Johnny Blaze, que es... payaso de circo de motocicletas y la gente paga por ver como se rompe los huesos. Como la familia Knievel (se pronuncía Caníbal (hola Shemra), yey!).
Entonces, Johnny le vende su alma al diablo a cambio de la cura contra el cáncer. Lástima que su papá se la echa toda en una noche y sólo él se cura. Pero luego se mata en uno de tantos shows extremos. Pero el otro wey ya vendió su alma y no hay devoluciones, así que abandona a su novia.
Ese es el intro de la película y plantea la historia (o la falta de ella), pero igual, ¿quién se mete a películas de superhéroes por una historia?, luego les pasa como Hulk, buena película de ciencia ficción, pero pésima película de superhéroes.
Ya la trama es unos años después (viendo como se ve de demacrado Johnny Blaze, diría que unos 40 años después). Johnny sigue de payaso y cree que quizá puede arreglar su vida volviendo con su ex novia, como todos los hombres pensamos alguna vez, pero sólo porque estamos muy deprimidos por alguna idiotez y no recordamos por qué nos deshicimos de la perra en primer lugar. No que las ex novias sean perras, sólo estoy usando lenguaje de hombre rudo, para demostrar la testosterona.
Por otro lado, Don Diablo planea usar a Johnny para conseguir un contrato mágico (plot device) que otro Ghost Rider no le dió años atrás. Pero a la vez, otro demonio llamado Blackheart quiere el contrato. Blackheart decide conseguir una armada de demonios (nada más 3) que consta de: Un chicano de tierra, un jamaiquino de viento y Danny Filth mojado. Johnny como le vendió su alma al diablo, ahora es superpoderoso, pero debe matar gente mala (WTF?), nunca explican, pero según el comic, es porque al matar a los malos, llena el infierno de soldaditos.
La película está llena de escenas pseudocómicas innecesarias, como Johnny viendo simios kung-fu en la tele (no, neta, sí sale eso), Johnny viendo caricaturas, Johnny jugando playstation y Blackheart matando roadies en un bar sin ninguna razón. Nicholas Cage coopera con muchas frases casi chistosas que dan algo de pena, pero no se llevó la peor línea de la película.
Durante todo esto, se convierte Johnny en una calavera de fuego, con el poder de meterle magia infernal o algo a... cosas, así que se hace de una moto infernal, una cadena infernal y una chaqueta. Se ve chido, no me malinterpreten. Y después pelea contra los 3 secuaces de Blackheart, cada uno en una pelea de unos 4 a 6 segundos. Hasta que secuestran a su novia (plot device) para que les lleve el contrato.
El contrato lo tiene un viejito parecido a Mark Twain, que resulta ser el Ghost Rider original (sería sorpresa, pero sale la PRIMER ESCENA!! así que no les arruiné nada). Aquí es la escena más chida de la película, que consta sólo de los 2 ghost riders en la carretera, uno a moto y el otro en su caballo diabólico, con la música de Riders in the Sky, que reconocerán como la que salía en los comerciales de mueblerías K2. Quizá todavía.
Ya aquí, el ghost rider vaquero decide irse por generic reason (plot device) y yo Johnny va a pelear con Blackheart, pero batalla porque es de día y dejé de poner atención. Pero bueno, básicamente, el malo consigue el contrato y se le meten muchas almitas que lo hacen... azuloso. Y se echa la línea más pata de la película, que es una cita bíblica: "My name is Legion... foe we are... MANYYYYYYYYYY...", así con todas las Y's. Y le gana usando una magia (plot device) que tiene de que te regresa todo el daño que has causado en tu vida y así. O sea, "Legion" no hace nada interesante.
Como les conté la película y la poca historia que tiene, un tanto muy genérica. Pues está bien en cuanto a efectos, Nicholas Cage está bien en su papel, excepto cuando Eva Mendes quiere tratar de hacer que creamos que el sujeto es muy guapo. Hay chistes muy muy bobos, como los simios kung fu o Mendes usando la bola 8 mágica en un restaurante elegante para ver si no la van a dejar plantada. Hay líneas muy malas y los demonios elementales no hacen nada de nada, carne de cañón. El villano no es interesante y... creo que ya. Pero el Ghost Rider vaquero rockea más que muchas cosas, la música es muy buena también y pues... era para que se luciera Ghost Rider y lo hace, quizá la secuela la hacen mejor. Le daré...
♪♪♪♪♪
Si la rentan bara o la pasan en la tele, véanla. No he visto escenas editadas del DVD, quizá así mejore.
2 comments:
eso del albur sin querer está bien paiques...
megustó un resto la reseña.. stared!
y ya se acabó julioooo :O
:(
:D
:S
you owe me a reta.
Post a Comment