Thursday 14 May 2009

Overdose

Usualmente las dosis son cosas que nos ayudan a sentirnos mejor, pero una sobredosis es pasarse de la raya y los superpoderes de lo que nos tragamos se salen de control y nos matan. Hace unos días tuve un encuentro con la droga (legal, cabe decir) ergotamina. ¿Qué es la ergotamina? Pues es esto:


Si son como yo, tampoco pueden descifrar qué es eso. Lo único que necesitan saber es que sobreviví y esa cosa malvada saldrá de mi lista de power-ups.

En los RPG's siempre hay montones de drogas para los personajes y sólo les ponen nombres ingeniosos para que creamos que sólo son items mágicos o algo así, pero casualmente siempre los terminas comprando en farmacias o tiendas tipo GNC (la tienda de las vitaminas... y los esteroides y demás cosas que te dan cáncer y te vuelven en un ser inhumanamente fuerte y bipolar).

Entre esos items siempre están los clásicos que suben algún parámetro como: ataque, defensa, resistencia, etc. Supongo que el que sube el ataque es un esteroide, la defensa ha de ser como cocaína o algo que te nuble los sensores de dolor; quizá ese spray que usan los atletas. Cuando tu personaje muere, ahora suelen decir que está noqueado, pero para que haya lógica cuando se muera un personaje bien y no sea como: "¿Está Aerith muerta? Échenle un Phoenix Down y ya."- entonces, obvio hay un item que te 'des-noquea'. Esto podemos verlo como que tus personajes están todos en shock por tanta droga que les metiste y necesitan una inyección de adrenalina en el corazón para despertar.

Por mi parte, dependiendo del juego, suelo traer a mis personajes todos hasta la madre de cosas, así de pupilas dilatadas, vena negra, irritables, incoherentes, volubles, problemas de atención y problemas de coagulación. Pero si eso ayuda a ganarle más rápido a esos duendes (que posiblemente son alucinaciones producto de las drogas), lo apruebo.

Nota: Internet me recomienda cambiar a otra droga como los -triptanes o (irónicamente) al Vicodin.

1 comment:

Kluzter Benavides said...

Seguro fue porque se salvaron los tibres y te medicaste... pa' celebrar