Saturday 26 June 2010

México en el mundial

México está jugando el mundial (no shit!) y pues como todo el planeta está muy metido en eso... mmm... debo escribir al respecto. =D

¿Recuerdan ese post sobre películas de underdogs que escribí? Si no, aquí está otra vez.

Viendo a la selección, no puedo evitar pensar que traemos una selección acorde a las reglas de cómo se arman estos equipos de perdedores. Así que vamos poco a poco a analizarlos:

El viejo que sacaron del retiro para jugar: Cuauhtémoc. Viejo, lépero y talentoso y el capitán del equipo.
El que la novia dejó y se agüitó: Giovanni dos Santos. Esa Belinda casi arruina todo.
El que es buen jugador, menos con este equipo: Rafa Márquez. Que no sé por qué lo odian, si siempre da la cara por el equipo.
El imbécil que no sabe atrapar el balón, pero siempre se lo pasan: Guille Franco. Pero aquí no va a aprender a atraparlo al final de la película.
El que es un jugador estable... pero en una posición equis: Salcido. Defensa izquierdo... seriously?
El que su padre no lo deja jugar: ¿Gio otra vez?
El joven estrella que no juega por algo extra-deportivo: Chicharito. Aguirre no lo alinea porque... i have no fuckin clue.
El entrenador que se parece a Gene Hackman: Javier Aguirre. Arrugas, narizón, feo y gritón. Perfecto.
El chistoso: Supongo que el Bofo, tiene cara de tonto, quizá por eso lo llevaron.
El que nadie esperaba que alineara: Conejo. WTF?

Así que ya saben. Mañana que enfrentemos a la selección de Argentina, son los malos. Por eso son feos deformes dirigidos por el rey del mal. Tramposos y cobardes, pero favoritos de muchos y traen al que se supone es el mejor jugador del mundo.

De acuerdo al guión, Cuauhtémoc le lanzará un pase al Guille que por fin meterá gol, Giovanni hará una gran jugada viendo ese lugar vacío en las gradas donde debió estar la novia, Rafa dará un gran discurso de medio tiempo y Chicharito hará una gran genialidad a segundos de que termine el partido. Pero si nos basamos en la realidad, esperemos que el Guille ni juegue.